domingo, 20 de julio de 2025

Sirera (PP) denuncia la venta ambulante en la Barceloneta mientras el Ayuntamiento exige pagos a los chiringuitos

  Metropoli




La playa de la Barceloneta AJUNTAMENT BARCELONA

El presidente del PP en BarcelonaDaniel Sirera, ha denunciado la venta ambulante de alcohol y alimentos en las playas de la ciudad, especialmente en la Barceloneta, donde los chiringuitos pagan hasta 700.000 euros para operar legalmente.

Para Sirera, la venta ilegal se ha convertido en "una práctica habitual y tolerada por el Gobierno municipal" y ha urgido al consistorio a reforzar la presencia policial en las playas y a erradicar este fenómeno.

Barcelona no puede seguir instalada en el descontrol. El gobierno de Collboni está más preocupado por la propaganda que por garantizar la seguridad, la limpieza y el civismo en nuestras playas”, ha concluido el dirigente popular en un comunicado.

700.000 euros

Según datos de la última licitación municipal, los precios de salida para los chiringuitos en la zona de Sant Miquel–Barceloneta se sitúan en los 327.000 euros, cifras que son mucho más elevadas tras la adjudicación por concurrencia.

“Esto significa que hay empresas que pagan hasta 700.000 euros por cumplir con todas las normas mientras a unos metros, otros venden con total impunidad”, ha afirmado Sirera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario