Un equipo de arqueólogos, formado por egipcios y dominicanos, ha realizado una serie de excavaciones en Egipto. Concretamente, la exploración ha tenido lugar en las famosas Ruinas de Taposiris Magna, donde los expertos han quedado totalmente sorprendidos a causa del gran descubrimiento ante el que se han topado.
Un hallazgo muy importante, porque los arqueólogos mencionados creen que podría cambiar la historia de la famosa faraona Cleopatra VII. En el Templo Magna, más conocido como Templo de Osiris, se ha descubierto un tesoro antiguo que contiene un conjunto de artefactos del periodo ptolemaico tardío, donde a los expertos les ha llamado la atención un elemento en concreto.
Se trata de una escultura de mármol blanco, que representa una mujer que lleva una corona real. Los arqueólogos de la excavación creen que esta figura podría representar a Cleopatra por el estilo de la escultura y también por sus iconos. En este sentido, hallaron también en el mencionado tesoro, un busto hecho de piedra caliza, el cual era muy común entre los faraones del Antiguo Egipto.
Cabe destacar que además de todas estas figuras, los arqueólogos también encontraron una serie de jeroglíficos, que podrían aportar nueva información sobre prácticas funerarias y rituales de aquella época, lo que nutriría todavía más la historia de la faraona. Este hallazgo sugiere que Taposiris Magna no solamente fue un centro religioso, sino que también habría sido cementerio destinado a la élite ptolemaica.
Este hallazgo impulsa el interés por el legado y la vida de la última reina del Antiguo Egipto. Tal y como el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha comentado, los investigadores seguirán trabajando con el objetivo de hallar más secretos del famoso templo y explorar su posible relación con el reinado de Cleopatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario