miércoles, 29 de junio de 2022

Playas llenas en una verbena de San Juan 2022 que vuelve a ser masiva tres años después

 

Playas llenas  en una verbena de San Juan 2022 que vuelve a ser masiva tres años después



Más de 60.000 personas han pasado la verbena en playas como la de la Barceloneta, rodeadas de petardos y hogueras y ganas celebrar la entrada en verano como lo hacían antes de la covid





Había ganas de volver a celebrar una noche de Sant Joan como se hacía antes de la covid y la prueba ha sido ver las playas de Barcelona llenas a rebosar y casi a punto del colapso, con más de 60.000 personas, según la Guardia Urbana. Esto es más del doble que en 2021. Tras dos años de restricciones por la pandemia, Barcelona ha vuelto a celebrar una verbena masiva como las previas a la crisis sanitaria, con una veintena de actos previstos por toda la ciudad.

En la playa de la Barceloneta es donde se han concentrado más personas durante toda la noche. Lo han corroborado un grupo de jóvenes que cada año celebran la verbena en la playa y, este año, después de dos años sin hacerlo, han quedado sorprendidos de ver a tanta gente. "Aclapara un poco", ha asegurado una joven a betevé. La celebración ha dejado el rastro habitual de cada noche del 23 de junio: la de playas llenas de latas, bolsas y petardos en la arena.

Sant Joan 2022 Barcelona

"Es una auténtica locura"

Otro joven, Ian, de Venezuela, es la primera vez que vive la noche de San Juan en Barcelona. "Me habían dicho que era muy intenso, pero eso es una auténtica locura", ha comentado. De hecho, para intentar garantizar el descanso de los vecinos, la Guardia Urbana de Barcelona ha colocado vallas en los accesos a las calles de la Barceloneta, con el objetivo de evitar que la multitud de personas se adentrara por las calles del barrio al marcharse del litoral barcelonés.

A las 3.30 h ha sido la hora en que los chiringuitos han tenido que cerrar. Las personas que estaban tomando cualquier comida o bebida han seguido la fiesta en la playa. Este año, Barcelona ha mantenido el horario restringido de los guinguetas durante la noche de Sant Joan, que han tenido que cerrar a media madrugada h y no han podido tener ni barras adicionales ni tampoco contratar discípulos.

Sant Joan 2022 Barcelona

Una fiesta que ha comenzado por la tarde

La fiesta por Sant Joan 2022 en Barcelona ha comenzado desde media tarde, con la llegada de la Flama del Canigó. A las 18 h, ha hecho acto de presencia en la plaza de Sant Jaume, donde lo ha recibido un pilar de los castellers de Barcelona. Desde allí se ha distribuido en las diferentes hogueras y pebeteros de la ciudad a través de diversos equipos de relevistas. Al barrio de la Vila Olímpica, por ejemplo, ha llegado poco antes de las 21 h a manos de cuatro relevistas que se han desplazado corriendo y han encendido el pebetero situado en la calle Rosa Sensat, entre la Avenida Icària y la calle Doctor Trueta, entre la expectación de los vecinos.

A pocos metros de allí, en la playa de la Nova Icària, coincidían los que marchaban hacia casa después de un día de playa y los que llegaban a celebrar la verbena frente al mar, provistos de neveras portátiles y bolsas con comida. La fiesta ha durado horas en el litoral, con música, gente bebiendo en la arena e incluso farolazos volando, a pesar de la prohibición del Departamento de Interior.


Sant Joan 2022 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario