ElPeriodico
11 dotaciones terrestres de los Bombers y 3 áereas trabajan para extinguirlo

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado el incendio que se ha desatado esta tarde en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y ha obligado a confinar en sus casas a unos 80 vecinos de la zona de la Serreta, avisados mediante un mensaje Es-Alert de Protección Civil a su móvil.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que ha comenzado sobre las cinco y media de la tarde, ha obligado, además, a cortar la circulación en la autovía C-15 entre los municipios de Canyelles y Olèrdola, en ambos sentidos de la marcha.
Protección Civil ha activado la alerta del plan INFOCAT por este fuego y ha enviado un mensaje Es-Alert a los vecinos de la zona para que pedirles que no salieran a la calle.
Los bomberos, que trabajan en la zona con dieciséis dotaciones terrestres y cinco medios aéreos, han explicado que las descargas de agua desde el aire han ayudado a reducir la columna de humo y que las dos líneas de agua con las que operan, una por cada flanco del fuego, ya se han encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario