Metropoli

Un autobús de L'Hospitalet en una imagen de archivo
Los conductores de Marfina Bus del grupo Moventis retoman las movilizaciones este viernes, 11 de julio, con una huelga que afecta a los autobuses que circulan en varios municipios del Baix Llobregat y que se alargará hasta el sábado, 12 de julio.
Las líneas interurbanas relacionadas con las movilizaciones son la LH1, LH2, M12, M14, L16, CJ, L20, L21, X30, PR1, PR2, PR3 y PR5.
Municipios afectados
Así, el servicio circulará con servicios mínimos en los municipios de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat y Sant Just Desvern.
Además, también resultarán afectadas las conexiones de las líneas de autobús con Barcelona.

Un autobús de la línea PR5 del Prat de Llobregat
Servicios mínimos
Según ha detallado Moventis, la huelga durará las 24 horas en ambos días, empezando a las 00:00 horas y terminando a las 23:59 horas. Los servicios mínimos de cara a este viernes son los siguientes:
- De 6:30 a 9:30 horas: 40%
- De 16:00 a 20:00 horas: 40%
- Resto de franjas: 20%
En cuanto a los servicios mínimos del sábado, la compañía ha detallado que serán del 33% durante toda la jornada.

Moventis se hace con los autobuses del Baix Llobregat
Conflicto enquistado
Mientras los conductores alegan una "degradación del servicio" y "el empeoramiento generalizado de las condiciones laborales", Moventis ha lamentado la negativa del comité de empresa a no sentarse a negociar y ha denunciado actos vandálicos hacia sus vehículos.
El calendario de movilizaciones también incluye tres días más de huelga en septiembre los días 8, 9 y 10 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario