20Minutos

La Generalitat Valenciana ha prohibido el baño en cinco playas de la Comunidad este jueves tras detectar parámetros biológicos por encima de lo recomendado, en el marco de los 300 análisis que la administración realiza en zonas de baño.
En concreto, se han cerrado las playas de El Perelló, Motilla y Palmeretes en Sueca (Valencia); la playa de La Solsida en Altea (Alicante) y la de Fuentes del Algar en Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, las autoridades investigan ahora el origen de los vertidos en colaboración con el resto de administraciones.
Así, el posible origen se puede deber al temporal de mar de estos días, que ha podido afectar de forma especial a las playas de Sueca, así como algunas precipitaciones más fuertes en Callosa y Altea. En el caso de Sueca también ha podido influir lo que haya podido desembocar por las golas del Perelló y la del Rey.
La Conselleria de Medio Ambiente realizará análisis para confirmar o no la persistencia de parámetros biológicos y determinar el alcance de este episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario