lunes, 14 de julio de 2025

Una pelea a navajazos en el centro de Castelldefels deja a dos heridos: los Mossos investigan los hechos

Metropoli 


Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Tensión en Castelldefels por un incidente con arma blanca en pleno centro de la ciudad. Dos hombres han resultado heridos en una pelea a navajazos delante de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del enfrentamiento, que tuvo lugar sobre las 23:00 horas de la noche del pasado sábado, 12 de julio.

Heridos por arma blanca

Testigos de la pelea alertaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, así como efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a los heridos in situ.

Posteriormente, fueron trasladados a un centro hospitalario, donde se recuperan de las heridas, uno de ellos por arma blanca. Según ha podido saber Metrópoli, no se teme por sus vidas.

Bajo custodia policial

Los dos hombres han quedado bajo custodia policial y serán formalmente detenidos cuando reciban el alta médica. Según ha detallado El Caso, los implicados son un chico joven de unos 20 años y otro hombre de unos 40, uno de ellos español y el otro latinoamericano.

Detenido por llevar un arma casera

El pasado 15 de junio, la Policía Local de Castelldefels detuvo a un joven por tenencia ilícita de armas tras encontrarle una de fabricación casera, cargada y lista para disparar.

El suceso tuvo lugar cuando los agentes recibieron un aviso alertando de un grupo de jóvenes que estaban increpando a varios usuarios en la playa. Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado, donde identificaron a las 13 personas implicadas.

Fue entonces cuando la policía halló un arma artesanal con proyectiles reales, lo que elevó la alarma entre los presentes. La policía procedió de inmediato a su detención y el arma fue intervenida como prueba de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario