sábado, 5 de julio de 2025

Vecinos de la Barceloneta se enfrentan a un grupo de ladrones multirreincidentes en plena calle

 ElPeriodico


La pelea, similar a otra ocurrida días antes en el Raval, ha obligado a intervenir a Mossos y Guardia Urbana

Hace unos días se supo que en el barrio del Raval, un grupo de vecinos, cansados del comportamiento reincidente de unos ladrones habituales, decidió tomar la justicia por su mano y acorralaron al grupo de delincuentes en plena calle mientras estos estaban cometiendo un hurto. El suceso generó un fuerte debate sobre la creciente sensación de inseguridad en algunos barrios de Barcelona y sobre los límites de la acción vecinal. Este viernes por la noche, una escena muy similar se ha repetido en el distrito de la Barceloneta.

Según relatan vecinos de la zona a EL PERIÓDICO, los protagonistas son un grupo de jóvenes que vive desde hace tiempo en una casa okupa situada en la calle del Mar. Aseguran que se trata de personas ampliamente conocidas en el barrio por sus continuos robos. "Roban a todo el mundo, ya sean turistas, personas mayores, niñas, etc.", denuncian. La situación, según explican, se ha vuelto insostenible por la frecuencia con la que actúan y la impunidad con la que creen que lo hacen. Este viernes, tras varios robos cometidos, un grupo de vecinos ha decidido actuar por su cuenta para tratar de detenerlos, lo que ha desencadenado una batalla campal en plena vía pública.

Vecinos de la Barceloneta se enfrentan a un grupo de delincuentes

Las tensiones han ido escalando hasta que se ha producido un enfrentamiento directo entre los residentes del barrio y el grupo de jóvenes, con momentos de gran tensión y gritos. "No es cuestión de racismo, son delincuentes. Aquí, en la Barceloneta, todos venimos de todos lados", ha explicado a este diario un residente, que asegura que la paciencia del vecindario ha llegado a su límite.

Ante la gravedad de los hechos y la magnitud de la pelea, varias dotaciones de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar para intervenir y tratar de poner fin a la trifulca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario