Metropoli

La playa del Litoral de Sant Adrià este julio Barcelona
El paso de los años no ha alterado el aspecto de la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs. Las Tres Chimeneas continúan dando la bienvenida a sus usuarios, el polideportivo Marina Besòs resiste --aunque con las instalaciones totalmente abandonadas-- y la pista de skate y la petanca continúan acogiendo a jóvenes y mayores en estos dos hobbies considerados deportes.
Este verano, eso sí, algo está cambiando en la playa. Y es que parece que desde la administración se quiere potenciar la zona, que presenta algunas novedades.

La playa del Litoral de Sant Adrià Barcelona
Nuevo chiringuito
La más destacada es la apertura de un nuevo chiringuito de playa. Está previsto que la apertura se produzca el 2 de agosto y el objetivo será dinamizar, por fin, el paseo marítimo que se había quedado sin vida estos años.
El montaje comenzó hace unas semanas y los bañistas esperan con ganas la inauguración, ya que por la zona no hay ningún supermercado o local que ofrezca bebida y comida --además de los vendedores ambulantes que trabajan de sol a sol cada día--.
Sin caseta de socorristas
Metrópoli se hizo eco de ello hace dos años, en 2023. La icónica caseta roja que hacía de sede de los socorristas quedó totalmente vandalizada tras el cierre por contaminación de la playa.
Así que al Ayuntamiento no le quedó otro remedo que retirar el módulo --que estaba lleno de jeringuillas, basura y restos de hogueras--.

La playa del Litoral de Sant Adrià Barcelona
Ahora, los socorristas ocupan una de las casetas que antiguamente usaban los pescadores de la zona para guardar el material de trabajo.
"Campamentos" de personas sinhogar
Uno de los problemas del paseo se encontraba precisamente junto a estas casetas de pescadores. Toda la vía estaba llena de personas sinhogar que habían formado una especie de campamento que lo ocupaba todo.

Un hombre lavando su ropa en la playa del Litoral de Sant Adrià Barcelona
Ahora, solo queda una cabaña hecha a mano con un morador. Pero por el lugar hay todavía más individuos que duermen en los bancos --algunos de ellos totalmente desnudos-- y que incluso lavan la ropa o se asean en las duchas públicas.

Un asentamiento de sintechos en la playa del Litoral de Sant Adrià Barcelona
Más deporte
Si el lugar ya es idóneo para practicar deporte por su localización y por la poca masificación, ahora los más aficionados podrán practicar calistenia en unas barras totalmente renovadas. O voleibol en la red apropiada para ello.
El litoral santadrienense intenta así sacudirse poco a poco el abandono que lo ha caracterizado durante años.

Instalaciones deportivas de la playa del Litoral de Sant Adrià Barcelona
A pesar de que las mejoras son aún tímidas, vecinos y usuarios confían en que este sea el primer paso para dignificar uno de los espacios con más potencial del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario