ElCaso

Pánico en el metro de Barcelona este lunes por la tarde. Una pelea dentro de la estación de Virrei Amat, en el distrito de Nou Barris de la capital, acabó con un joven con heridas de arma blanca, chorreando sangre por todo el andén y también por las escaleras que dan a la plaza homónima, generando mucha alarma entre los usuarios del transporte público. Los hechos están a estas alturas bajo investigación de los Mossos d'Esquadra, con la principal hipótesis siendo la de un enfrentamiento entre bandas latinas o de grupos ultra de fútbol.
Alrededor de las siete y media de la tarde, el teléfono de emergencias 112 empezó a recibir llamadas que alertaban sobre varias personas peleándose de manera muy violenta en la mencionada parada del metro de la línea L5, la azul, aunque fuentes policiales han asegurado a ElCaso.com que el enfrentamiento se produjo solo entre dos personas. El resultado, sin embargo, fue el de un herido con cortes en un brazo, como se puede ver en las imágenes del vídeo al que ha tenido acceso este medio.
El herido tuvo que recibir asistencia médica, siendo trasladado a un Centro de Atención Primaria (CAP) de la zona por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de la cantidad de sangre que perdió, no se teme por su vida. A la llegada de los efectivos, solo encontraron al joven y a dos amigos que estaban intentando hacerle un torniquete en el brazo con una camiseta para detener el sangrado.
Investigan los motivos de la pelea
De momento, no hay ningún detenido por estos hechos y los investigadores de la Unitat Regional de Transport Urbà de la policía catalana están trabajando para identificarlos con ayuda de las cámaras de seguridad del metro de Barcelona. Paralelamente, están haciendo gestiones para aclarar los motivos exactos que provocaron esta violenta pelea con armas blancas. Estos incidentes violentos, desgraciadamente, se han convertido en habituales en la red de Transport Metropolità de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario