20Minutos

Londres es uno de los destinos infaltables cuando pensamos en viajar a Inglaterra. La capital británica ofrece una amplia oferta de atractivos turísticos que te cautivaran en cada visita. Uno de los más sorprendentes se encuentra hacia el este de la ciudad: el gimnasio Virgin Active Repton Park.
Se trata de un complejo deportivo que fue construido en las instalaciones de la capilla de un antiguo e importante hospital psiquiátrico. Lo más impresionante de la experiencia es que puedes nadar mientras observas muchos de los elementos originales de la construcción gótica religiosa que se mantienen hasta la actualidad.
Gimnasio con estilo gótico vitoriano
El distrito de Redbridge alberga al Virgin Active Repton Park, un espacio que originalmente fue el London County Lunatic Asylum, donde funcionaron importantes hospitales de especialidades psiquiátricas entre 1893 y 1997. Luego de ello pasó a convertirse en una lujosa urbanización rodeada de parques, apartamentos y un club de salud.

En uno de estos complejos de salud se ha instalado un gimnasio de la firma Virgin Active, quienes escogieron una capilla de estilo gótico victoriano para instalar una piscina de 24 metros de largo con aguas climatizadas y varias salas de máquinas.
El gimnasio conserva muchos elementos originales de lo que fue la capilla del hospital. Uno de los espacios más impresionantes es la sauna, que se ubica en la zona donde el sacerdote atendía a sus fieles para la confesión de los pecados. Por su parte, sobre el área donde antes estaban los bancos de la iglesia se construyó una gran piscina rodeada de arcos góticos y vidrieras. El complejo deportivo se complementa con un jacuzzi, gimnasio y baño turco bajo un imponente techo abovedado.

¿Cómo se puede visitar el gimnasio Virgin Active?
Es importante resaltar que, al igual que en la mayoría de los gimnasios, se requiere de una membresía para poder disfrutar de sus instalaciones. Actualmente, cuentan con planes disponibles para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario