miércoles, 29 de junio de 2022

Investigan una pelea con heridos y dos detenidos en una macrofiesta en el Turó de la Peira

 

Investigan una pelea con heridos y dos detenidos en una macrofiesta en el Turó de la Peira 



Más de 500 personas se concentraron la noche de la verbena en el paseo de la Peira en una celebración en la calle sin permisos y con coches con altavoces potentes




Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea multitudinaria durante la verbena de Sant Joan en el paseo de la Peira con la calle de Cadí, que acabó con dos personas detenidas y varios heridos. Según la Asociación de Vecinos del Turó de la Peira, los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada cuando una fiesta en la calle sin permisos con más de 500 personas derivó en una batalla campal con disparos de perdigones y el uso de armas blancas.

Los Mossos han confirmado a betevé que el incidente habría comenzado en el interior de un bar, que los vecinos sitúan como el epicentro de la fiesta. Desde la asociación de vecinos aseguran que la ambulancia tuvo muchas dificultades para llegar al lugar debido a la gran cantidad de gente que se congregaba en la calle. En un vídeo grabado con el móvil por un vecino también se puede ver como los asistentes huyen en estampida del lugar de la fiesta cuando se produce la pelea.

Suciedad acumulada en la calle tras la verbena

Una rábana en medio de la calle

En un comunicado, la Asociación de Vecinos del Turó de la Peira denuncia que la presencia de la Guardia Urbana durante la verbena fue "menos que testimonial y sin intervención". Aseguran que previamente ya habían pedido al distrito de Nou Barris que tomara medidas para evitar la celebración de esta macrofiesta en la calle, que el año anterior ya había congregado a unas 300 personas y había provocado muchas molestias y quejas vecinales por el ruido.

Uno de los vehículos que puso música a la verbena

Los vecinos explican que los organizadores de esta fiesta, que no tenía ningún permiso municipal, llevaron entre tres o cuatro coches con equipos de música muy potentes. Aseguran que el volumen de la música era tan fuerte que el interior de las casas temblaba e, incluso, impedía escuchar la música de la fiesta organizada por la Asociación de Mujeres Dominicanas, situada a poco más de 100 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario