Las medidas se pondrán en marcha antes del 8 de enero y, además, el Gobierno español pedirá a la UE que se vuelva a pedir el certificado de vacunación a los viajeros que lleguen de China.

El Gobierno español recuperar las medidas de control en el país para la entrada de ciudadanos chinos ante el incremento de contagios en este país asiático. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido de urgencia este viernes por la mañana para anunciar que se pedirá una prueba negativa de covid o la pauta completa de vacunación para los ciudadanos de China que lleguen a España. El control se hará en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el de Madrid-Barajas, los dos que operan vuelos directos procedentes de China.
La ministra ha apuntado que las medidas se pondrán en marcha antes de que decaiga el cierre de fronteras en China, el 8 de enero.
España pide la devolución del certificado covid
Aparte de estas medidas, Darias también ha explicado que el ejecutivo trabaja para impulsar una reunión de alto nivel en el marco de la Unión Europea para adoptar una posición común ante la situación de la covid en China. En este sentido, el Gobierno español pedirá que se vuelva a pedir el certificado de covid a los viajeros que vengan de China. Mientras tanto, pide a toda la ciudadanía que se ponga la cuarta dosis.
En paralelo al anuncio de nuevas medidas, este viernes también se ha convocado de urgencia la Ponencia de Alertas en la que participan expertos en covid y también representantes de las comunidades autónomas. Precisamente, la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, había pedido estudiar poner controles a los viajeros de China.
"Máxima preocupación"
Darias ha explicado que la situación no es de preocupación, sino "de máxima ocupación, vigilancia activa y anticipación ante posibles escenarios". Actualmente, la situación en el estado español con respecto a la covid es "de estabilidad, incluso de descenso". "El objetivo es seguir así", ha sentenciado la ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario