Un depósito de gas licuado de petróleo (GLP) ha explotado a primera hora de la mañana de este viernes al sureste de Roma, causando varios heridos y creando una columna de humo de decenas de metros de altura. 

El diario Il Corriere ha informado de que al menos 21 personas habrían resultado heridas, entre ellas ocho policías y un bombero, por la "estruendosa" explosión que les habría provocado quemaduras y heridas de cortes. Al lugar han acudido diez dotaciones de bomberos, vehículos médicos y ambulancias. Varios de los afectados por la explosión han precisado traslado hospitalario.

La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8.00 hora local (6:00 GMT) en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital, y las primeras hipótesis señalan que los bomberos había sido alertados por un camión que había golpeado una tubería, según medios locales.

Según los medios italianos, la explosión afectó una zona donde hay una guardería y un club deportivo. Algunos testimonios, recopilados en redes sociales, indican que primero se produjo un incendio y luego dos explosiones casi consecutivas: "Salieron volando fragmentos de vidrio y hierro", algunos a más de 300 metros de distancia.

La ciudad ha activado el plan de emergencia. La policía continúa con las comprobaciones y se han registrado daños considerables en toda la zona.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha hablado con el alcalde Roberto Gualtieri y se mantiene en estrecho contacto con el subsecretario Alfredo Mantovano, quien recibe información constante de las autoridades competentes, prestando especial atención a la salud de los afectados.

"Expreso mi cercanía a todos los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario, y hago llegar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron en las operaciones de rescate y seguridad", escribió Meloni en X.

Mientras que el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, aseguró que sigue "con especial atención el estado de los heridos, especialmente el de los agentes de policía y los bomberos que intervinieron rápidamente para prestar los primeros auxilios".