Los Bombers de la Generalitat han levantado el confinamiento al centenar de usuarios del Club Egara de hockey hierba -algunos menores debido a que se estaba realizando el Casal y Stage de verano 2025- y a los residentes del barrio de Can Pi de Terrassa (Barcelona) por el incendio agrícola del Pla del Bonaire que ha afectado a la zona. El cuerpo de bomberos ha extinguido un fuego que ha superado las seis hectáreas, según ha detallado Agents Rurals.

Desde Bombers explican que han enviado hasta 20 dotaciones -cuatro de ellas aéreas- para evitar la propagación del fuego. Según han informado en 'X', el incendio había reavivado por el viento de una "fuerte" tormenta. Hacia las 17.00 horas se estaba comenzando a estabilizar el fuego, que se había originado previamente en un campo seco de trigo. No obstante, a raíz de un cambio de viento, el incendio se ha reavivado.

Debido a la meteorología adversa y a la tormenta que cae en estos momentos sobre Terrassa y la comarca del Vallès Occidental, el cuerpo de bomberos -tras levantar el confinamiento en la zona- los medios aéreos se han retirado. El incendio también ha obligado a cortar la carretera que conecta Terrassa con Matadepera. Finalmente, a las 19.51 horas se ha dado por extinguido el incendio después de que los Bombers hayan retirado a sus dotaciones y que un tractor haya labrado la superficie para evitar reiniciaciones.

Alex Marín, una empleada del club que se encontraba confinada dentro de las instalaciones, ha explicado a 20minutos que los confinados están acompañados en todo momento por efectivos de Mossos d'Esquadra y de Bomberos. Pese a que se están celebrando los 'casales' de verano, ha concretado que la mayoría de los niños han podido salir antes de que quedaran confinados: "Se los han llevado sus familias o porque los hemos trasladado a un centro cívico". Sin embargo, quedan alguno de ellos que están siendo acompañados por monitores y personal del club. Asegura que están tranquilos y a la espera de ser desconfinados: "Nos han dicho que a lo mejor en 20 minutos acaba".

Según explica Nacho Callejas a este medio, el incendio ha comenzado a las 15.15 y estaba "bastante controlado". Ha sido hacia las 17.00 o las 17.15 horas cuando un "viento muy fuerte, como un tornado que se ha llevado las sillas y las toallas de la piscina" donde se encontraban, ha reavivado el fuego de golpe. Como el entorno del centro deportivo está rodeado de trigo "muy seco" ha prendido enseguida. 

"Ha sido entonces cuando han venido las autoridades y nos han dicho que nos confináramos en una sala en la parte superior del club". Ahora, asegura que están bien y todos tranquilos. "Nos han subido agua y comida del restaurante del club. Estamos bien", ha explicado desde su confinamiento.