
Tres nuevos incendios forestales que se han declarado este viernes en Grecia han obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de cuatro localidades, que suman juntas unos 1.300 habitantes, en el sur y el norte del país, en medio de una ola de calor tórrido que ha disparado hoy los termómetros hasta los 45,6 grados.
Los nuevos focos —dos en la región del Peloponeso (sur) y otro en la región de Tesprotia (noroeste)— se suman al gran incendio en la región sureña de Corinto que sigue activo por cuarto día consecutivo y que obligó entre el pasado martes y el miércoles a evacuar a unas 2.000 personas, lo que significa que en tres días más de 3.000 ciudadanos ha n tenido que abandonar sus hogares.
En Tesprotia, se ha ordenado la evacuación de tres pueblos que suman juntos 1.000 habitantes, mientras que unos 25 bomberos con 8 camiones, tres aviones y un helicóptero cisterna operan en la zona para contener las llamas. El incendio se declaró en una zona boscosa cerca de la localidad de Gardiki.
Mientras, otros 60 bomberos luchan contra un incendio forestal dos kilómetros al norte del la Antigua Olimpia, en el Peloponeso, aunque por ahora este importantísimo yacimiento arqueológico donde cada cuatro años se celebra el encendido de la llama olímpica no corre ningún peligro, informó la portavoz.
Siete aviones cisterna y un helicóptero realizan constantes descargas de agua en la zona, en medio de fuertes vientos que dificultan las tareas de extinción.
En la región de Mesinia, también en el Peloponeso, donde la temperatura alcanzó este viernes los 45,6 grados, otros 30 bomberos con 6 vehículos, además de cuatro aviones cisterna, intentan contener un incendio cerca del pueblo de Neromilos, de unos 300 habitantes, que ya ha sido evacuado.
En la parte nororiental del Peloponeso, en la región de Corinto, más de 350 bomberos siguen luchando este viernes, por cuarto día consecutivo, contra el gran incendio declarado el pasado martes que ya ha quemado más de 1.200 hectáreas de bosque virgen y obligó a evacuar a unas 2.000 personas.
Actualmente se están combatiendo pequeños focos dispersos dentro del perímetro del incendio, y no existe un frente amplio de fuego activo, si bien no se descarta un empeoramiento ya que en las próximas horas se esperan nuevamente fuertes vientos desde el norte, según ha explicado la portavoz de los Bomberos.
Además, este viernes se produjo un incidente con un avión cisterna tipo Canadair de la Aviación griega que operaba en esta zona. Tras su abastecimiento con agua, la aeronave no pudo ganar altitud. Los dos oficiales que iban a bordo fueron rescatados después de que hubiesen desplegados los flotadores del avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario