Beteve
Del 10 al 13 de julio se podrá hacer un itinerario gastronómico por 20 establecimientos que ofrecerán tapas clásicas y creativas por cinco euros con bebida incluida

El Raval se prepara para celebrar la fiesta mayor y un año más una de las actividades destacadas será la Ruta de las Tapas. Del 10 al 13 de julio un total de 20 establecimientos del Raval ofrecerán tapas clásicas y creativas por cinco euros con bebida incluida. Aparte de comer, los comensales también podrán hacer de jurado y votar la que consideren la mejor tapa del Raval 2025.
La ruta quiere ayudar a redescubrir la cocina de un barrio que bate a fuego lento y habla todas las lenguas del mundo. Este año las tapas participantes se inspiran en la cocina tradicional catalana porque la ruta se enmarca en la designación de Cataluña como región mundial de la gastronomía.
Los gustos de los fogones de la familia
En la ruta encontraremos platos que buscan evocar el pasado familiar con la receta de la madre o la abuela, como, por ejemplo, el plato de buñuelos de bacalao del chef de El Nuevo Cafetino (calle de María Casas, 18). También cocinará una receta familiar, la croqueta de carne de olla, el Bar la Ravala (calle de la Lluna, 1).

Los emblemáticos apuestan por los platos clásicos
Otras propuestas se aferran a los platillos que no fallan nunca, como las bravas con allioli y salsa brava, que se podrán catar en el Bar Mendizabal (calle de la Junta de Comercio, 2); la bomba de la Barceloneta, en Casa Leopoldo (calle de Sant Rafael, 24), con carne de cola de buey y mazorca de chipotle, y la coca de recaudo con escalivada y anchoas, que propone el mítico Bar Marsella (calle de Sant Pau, 65).
La cocina casera tradicional de fuego lento
La cocina más casera y familiar también estará presente. En el Bar Resolís (calle de la Riera Baixa, 22), ofrecerán una tapa de huevos rellenos de atún. En La Prudencia del Raval (calle de Abad Safont, 11), proponen una ensalada rusa sobre una barquilla de maíz. En el Gastrobar 78/33 (calle de Ferlandina, 29), la clásica Gilda y en Na Mindona (calle de la Riereta, 8) apuestan por los gustos de casa con una tapa de pollo en escabeche de naranja y romero.
En la misma línea, la Taverna d'en Rubén (calle d'en Robador, 33) ofrecerá una boquilla de carne, tomates y cebolla con pan de campo y allioli. Y en la Cerveza San Jorge – Tabarlot (calle de San Pablo, 4) cocinarán un moño de Dragón de cerdo desgarrado con envinagrado y una cerveza artesana.
El Bar Roso (calle de San Gil, 2), conocido popularmente como el Bar El Toro, hará una tostada con ajoblanco de manzana y hogareño de Cádiz, una tapa con la tradición del sur.

De la tierra al mar
En el Magraner Boig (calle d'en Robador, 22), cocinarán pulpo con haba y cebolla carmelizada. También de cocinera marinera, dos propuestas de mejillones: en el Bar Atlanta (rambla del Raval, 13), y en La Monroe (plaza de Salvador Seguí, 1-9), donde harán un platito innovador: ceviche de mejillones con mango y maíz tostado.
r.Un viaje por los sabores sin salir de Ciutat Vella
Y para viajar sin salir del Raval, el Bianco Noir (calle de la Riera Alta, 8) hará una tapa de samosas (vegetal y de carne) con salsa verde y agridulce. El Bar Costa reinventará el clásico estofado de patatas y ternera. Con el mismo ingrediente base, la ternera, el Fat Cat Raval (plaza de Salvador Seguí, 13) hará un patacón de garganta de ternera, aguacate, mango, coriandro, cebolla morada en escabeche, lima y la salsa casera de gochujang.
El mexicano Chula Vista (plaza de Emili Vendrell, 1) pondrá al día una receta familiar: el taco de chiitake con cebolla. En Las Fernández (calle de Carretas, 11) también juegan con un clásico como las mandonguillas y las harán de mole con huitlacoche, elote tierno y aguacate crujiente.
Quien quiera participar y elegir la mejor tapa, lo podrá hacer a través de un pasaporte que se podrá encontrar en los establecimientos y que se irá sellando a medida que haga parada y se catan las diferentes propuestas. Esta validación permitirá optar al sorteo de una comida para dos personas en el restaurante ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario