Metropoli

Agentes de la Policía Nacional con una persona detenida / POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Barcelona Nord a un hombre extranjero que intentaba subir a un autocar con destino París portando una maleta de grandes dimensiones.
En su interior, los agentes localizaron 1,1 kilos de metanfetamina de gran pureza, además de dos machetes y 1.025 euros en efectivo.
Control enmarcado en el Plan Antiterrorista
La intervención se produjo el pasado 14 de agosto durante un operativo de control de viajeros de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
Estos dispositivos se desarrollan en estaciones de tren, autobuses y puertos con el objetivo de luchar contra las redes criminales y reforzar la seguridad dentro del Plan de Protección Antiterrorista, que se mantiene en nivel 4 de alerta.
En el marco de estas inspecciones, los agentes detectaron al viajero cuando intentaba subir con prisas al autocar.

Machetes, dinero y drogas que los agentes de la Policía Nacional encontraron en la maleta del detenido
El conductor le impidió el acceso debido al gran tamaño de la maleta, lo que levantó las sospechas de la policía.
Droga de gran pureza y prisión preventiva
En el registro del equipaje, los agentes encontraron la droga envuelta en plástico negro. El análisis confirmó que se trataba de metanfetamina con un alto grado de pureza, lista para su distribución.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ya ha pasado a disposición judicial. La autoridad competente ha decretado su ingreso en prisión preventiva.
La investigación sigue abierta a nivel internacional y no se descartan nuevas detenciones vinculadas a este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario