viernes, 30 de diciembre de 2022

Un agresor sexual anda suelto por Collserola: habría intentado violar a dos mujeres

 


ElcASo ........... 


Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar al hombre que habría intentado violar a dos mujeres en Collserola, en Molins de Rei, el pasado 23 de diciembre. El primer intento de agresión sexual tuvo lugar durante la tarde, cuando una mujer paseaba con su perro por la zona de la Rierada. Al verla, el agresor, que iba en bicicleta, se detuvo y se quedó esperándola simulando que arreglaba el manillar. La agredió verbalmente y le pidió mantener relaciones sexuales. Cuando ella se negó, el hombre empezó a acercarse a ella con la intención de violarla. Asustada, la víctima huyó corriendo y avisó a la Guardia Urbana.

Al cabo de poco rato, cerca del circuito del Terral, otra vecina de la localidad que estaba practicando deporte empezó a oír los gritos de una mujer. Se acercó y vio que un hombre cogía a la víctima por el pelo y la tenía retenida, según ha adelantado El Periódico. Intentó ayudarla, pero el agresor no la soltaba y la amenazaba con un cuchillo. La vecina sacó su teléfono móvil y lo avisó de que llamaría a la policía. Delante de eso, la soltó y huyó del lugar en su bicicleta, llevándose la mochila que llevaba a la víctima.

Pocos segundos después, otro ciclista que hacía deporte por la zona persiguió al fugitivo y le pidió que le devolviera la mochila a la mujer. Cuando este vecino lo consiguió atrapar, el agresor se ofreció a dejar la mochila y devolvérsela a la víctima a cambio de 10 euros. Las mujeres pudieron salir de Collserola y volver a Molins de Rei, donde encontraron a una patrulla de la Guardia Urbana activada por la denuncia de la primera víctima. Allí informaron a los agentes de los hechos y describieron al agresor con características físicas similares.

Los Mossos han identificado a un posible sospechoso

Los dos intentos de agresión se empezaron a difundir entre los vecinos de Molins de Rei. Según ha explicado el citado medio, un ciclista que se dio por aludido se presentó a la Guardia Urbana de Molins para negar que fuera él, aunque no se lo había acusado formalmente. Los agentes lo identificaron y le pasaron la información en los Mossos d'Esquadra, que son los que se han hecho cargo de la investigación. Las dos víctimas tendrán que ir a declarar e intentar reconocer a este sospechoso. Existe una tercera agresión muy similar, en la misma zona y con un ciclista implicado que se produjo el 12 de diciembre, pero de momento se desvincula de los dos otros intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así puedes proteger tus fotos privadas en tu móvil Android sin instalar nada

  Si necesitas ocultar o bloquear el acceso a imágenes privadas y confidenciales, y  tienes un móvil con Android , cuentas a tu disposición ...