Las víctimas eran una pareja de turistas que caminaban por el paseo a plena luz del día
Agentes de la Guardia Urbana han detenido a dos personas acusadas de cometer un robo con violencia en Ciutat Vella. Según ha explicado el cuerpo policial, se trata de una pareja que hicieron un estribo de una cadena de oro en plena Rambla. Una de estas personas, además, se puso la joya en la boca para escondersela pero, aún así, fueron detenidos por la Guardia Urbana.
Las víctimas, una pareja de turistas
Los hechos ocurrieron el miércoles poco antes de las 12 del mediodía, cuando unos agentes que patrullaban por el paseo sintieron chispa. Según el cuerpo policial, las víctimas eran una pareja de turistas que iban caminando por este punto de la ciudad cuando se les acercó otra pareja a hablar. Fue entonces cuando, tras intentar distraerlos, acabaron tomando la cadena que llevaba la mujer turista con violencia e intimidación.
Persecución de 200 metros
A partir de ahí se produjeron los chispados y comenzó una persecución. Las víctimas salieron detrás de los ladrones y, después, se añadieron los agentes de la Guardia Urbana. El hecho es que no pudieron ir muy lejos. Los huidos fueron interceptados 200 metros más allá y, al ser acorralados, los policías acabaron descubriendo que uno de los ladrones se había escondido la cadena en la boca. La pareja de ladrones fue detenida, la víctima formalizó la denuncia y la joya le fue devuelta.
Más estribaciones violentas en la calle
Se trata de una detención que se suma a la del lunes, cuando también agentes de la Guardia Urbana cogieron a una persona que intentaba robar un reloj de lujo valorado en 15.000 euros. Además, durante las últimas semanas se han detenido a otros presuntos ladrones tanto de tiendas como de relojes de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario