ElPeriodico

Quiero dirigir esta carta a las personas responsables del transporte público en Barcelona y antes de nada, agradezco la lectura de este mensaje. El motivo del mismo es exponer la situación actual del transporte en Barcelona.
Esta semana, como usuaria de las líneas de autobuses, he sido testigo y víctima de la siguiente situación: irregular frecuencia de paso de los autobuses en las paradas, hacinamiento de viajeros en el mismo y cambios de recorridos por actos festivos o deportivos.
Todas estas situaciones las vivimos diariamente personas trabajadoras, familias con menores de edad, gente mayor, turistas... Incluyo a este último grupo porque es una realidad que usan el transporte público y pagan el billete, como el resto.
Espero que puedan corregirme si me equivoco: ¿Un servicio público es sinónimo de servicio mínimo? Sí la respuesta es "no", como usuaria y ciudadana que paga sus impuestos me siento en la obligación de denunciar una situación insostenible.
Para aliviar un poco esta situación, me siento en la posición de poder exigir: más frecuencia de paso de los autobuses (también en fin de semana). Ojalá todas las personas usuarias del transporte público podamos sentirnos cuidadas y no tratadas como ovejas en un rebaño, con todo mi respeto para estos animales, que seguro se sienten mejor que cualquiera que tenga que usar el transporte público para llegar al trabajo, al colegio, a una reunión, a la playa...
Necesitamos un cambio de manera urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario