Metropoli

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con el Departamento de Empresa de la Generalitat, han puesto en marcha una operación para frenar la actividad irregular de empresas que operan en el Aeropuerto de Barcelona ofreciendo servicios de aparcamiento sin licencia.
Se trata de compañías que recogen vehículos particulares a pie de terminal para estacionarlos mientras sus propietarios están de viaje.

Pasarela entre la estación y la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona
La actuación tiene como objetivo identificar a las empresas y a los trabajadores implicados en este tipo de prácticas no autorizadas.
El dispositivo se activó este martes y, según el balance provisional, se han realizado 25 identificaciones, se han controlado 8 vehículos y se han abierto 8 expedientes sancionadores, con multas de 10.000 euros cada uno.
Hasta 30 empresas bajo el foco
Tal como ha avanzado el diario Ara, los Mossos tienen identificadas entre 25 y 30 empresas que operan bajo este modelo sin contar con los permisos necesarios.
El caso más grave detectado hasta ahora ha sido el de dos hombres detenidos por robar un coche que había sido entregado a una de estas compañías en el aeropuerto.
La policía catalana mantiene abierta la investigación para esclarecer el alcance de esta actividad y determinar las posibles responsabilidades.
El objetivo, han insistido desde el cuerpo, es frenar el crecimiento de estas prácticas irregulares que ofrecen servicios al margen del marco legal vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario