CronicaGlobal

Un agente de la Guardia Urbana, en La Barceloneta
Una protesta vecinal por la falta de seguridad en la Barceloneta terminó la noche del viernes en una pelea que se saldó con ocho detenidos. Ocurrió en el barrio costero de Barcelona. Lo que empezó como una concentración espontánea en la calle del Mar acabó trasladándose a la calle de La Maquinista, donde estalló el conflicto.
Como ha publicado Metrópoli, el enfrentamiento se produjo tras un desencuentro entre vecinos y presuntos delincuentes. La discusión subió de tono y acabó en golpes. Aunque no hubo heridos, la tensión obligó a intervenir a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana, que detuvieron a esas ocho personas.
Plan Kanpai
Esta operación se enmarca dentro del Plan Kanpai, un operativo específico para evitar la reincidencia delictiva en zonas como Ciutat Vella durante el verano. El dispositivo busca frenar situaciones como la vivida anoche.
Como han confirmado los Mossos d'Esquadra a Crónica Global, desde hoy van a aumentar la presencia de agentes en la zona de la pelea para evitar potenciales nuevos conflictos en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario