Persecución espectacular por Barcelona de un ladrón de relojes de lujo. Los Mossos le han detenido después de que el hombre se colara por uno de los túneles de la estación de Diagonal del L5. A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle y en las instalaciones de TMB, se ve como el individuo huye tras cometer el robo y esquiva el pie de un peatón que trata de hacerle la traba. Ya entonces es perseguido por supuestos agentes de paisano y se suman después policías uniformados.

Consiguió esconder el reloj

Posteriormente, el ladrón entra en la estación de Diagonal, desacelera el paso pero, visto que la policía lo está siguiendo de cerca, baja a las vías justo cuando hay un convoy parado y marcha corriendo túnel adentro. En un tuit a X, los Mossos confirman que se acabó echando al hombre, quien había conseguido antes ocultar el reloj en una brecha del interior del túnel. Al día siguiente, en coordinación con TMB, la policía lo localizó y devolvió al propietario.

Els robatoris amb violència de rellotges de luxe als turistes que visiten Barcelona s’han incrementat en els últims anys. També les actuacions policials per fer-hi front i la pressió judicial. Recentment, un jutjat penal de la ciutat va condemnar a quatre anys de presó un lladre que havia comès una estrebada a la Vila de Gràcia i va empènyer la víctima a terra. El rellotge robat valia 160.000 €.