ElPeriodico
Con un coste de 364.000 euros, se ha impermeabilizado la cubierta y se ha sustituido el falso techo

Imagen exterior de la pasarela que conecta Rodalies con la T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, renovada tras tres meses de trabajos de Renfe. / Renfe
Renfe ha finalizado las obras de la pasarela que conecta la estación de Rodalies con la Terminal 2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat, tras tres meses y dos semanas de trabajos. La actuación ha supuesto una inversión de más de 364.000 euros (IVA incluido), según ha explicado la operadora ferroviaria este lunes en un comunicado.
Las obras de mejora han consistido en la "eliminación de toda la estructura afectada por humedades, la limpieza de canales y bajantes existentes, la reparación de desperfectos puntuales, así como la reposición de los elementos con materiales resistentes a la humedad", han detallado. La intervención se ha llevado a cabo en la cubierta por la parte exterior y en los acabados del techo y paredes por la parte interior de la pasarela.

El pasado mes de marzo, Renfe cerró la pasarela durante unos días para reparar provisionalmente los daños que las fuertes lluvias caídas en la zona ocasionaron en el techo, han recordado. Durante esas jornadas, "en las que se priorizó la seguridad", se estableció un transporte alternativo con autobuses lanzadera para que los usuarios de Rodalies pudieran acceder a la Terminal 2. Los trabajos se han realizado en horario nocturno para reducir la afectación a los viajeros que transitaban por este espacio.
'Pla Endreça'
Esta actuación forma parte del Plan de Medidas Urgentes (conocido como 'Pla Endreça') en el que Renfe, junto con la Conselleria de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Adif y los Mossos d’Esquadra trabajan para mejorar la percepción de seguridad, la información a los viajeros y el estado de trenes y estaciones de Rodalies, destinando a este objetivo más de 77 millones de euros entre los años 2025 y 2026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario