Un gran incendio forestal declarado este martes en la región de Corinto, en el sur de
El fuego se declaró esta tarde en un bosque de pinos cercano al pueblo ya evacuado de Kastaniá, situado a unos 120 kilómetros al suroeste de Atenas, y se propagó rápidamente hacia el sur y el este atizado por fuertes vientos, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de otras tres localidades.Más de 180 bomberos con 56 camiones cisterna operan en la zona, y 15 aviones y 12 helicópteros cisterna realizan continuos lanzamientos de agua para poder contener las llamas. A los bomberos en Corinto asisten también voluntarios, vehículos cisterna del Gobierno regional y maquinaria pesada del Ejército griego.
Decenas de bomberos luchan contra otros dos incendios forestales que se declararon en las regiones de Karditsa (centro) y Misenia, esta última también situada en el Peloponeso, que por ahora no amenaza zonas pobladas.
Ola de calor con temperaturas de hasta 45 grados
Grecia afronta desde este lunes la tercera ola de calor del verano, con temperaturas que alcanzaron este martes hasta los 45 grados en varias zonas y ciudades del centro del país, mientras que el termómetro alcanzó los 43 grados en la península del Peloponeso, donde se declaró este incendio.En las últimas 24 horas los bomberos informan que se declararon 41 incendios forestales en todo el territorio heleno, 36 de los cuales pudieron ser sofocados antes de que se expandieran.
Según los pronósticos, las temperaturas seguirán subiendo hasta el jueves o viernes próximo, cuando se espera el punto culminante de esta fuerte ola de calor
No hay comentarios:
Publicar un comentario