lunes, 18 de agosto de 2025

La piscina natural más bonita de Girona para combatir el calor: en un entorno natural único

 

Cascada de Can Batlle en la Garrotxa, provincia de Girona (Cataluña, España)
Gorg de Can Batlle en la Garrotxa, provincia de Girona (Cataluña, España)

Las piscinas naturales son una alternativa inmejorable para soportar las altas temperaturas que se producen en ciertas zonas de España a lo largo de los meses de verano, ya que además de poderse zambullir en sus frescas aguas, suelen estar enclavadas en entornos naturales únicos que las hacen todavía más especiales. En el corazón de la provincia de Girona se encuentra una de las más apasionantes de toda Cataluña, que no es otra que el Gorg de Can Batlle.

Este prodigioso enclave es uno de los mejores del noreste de la Península Ibérica para refrescarse en la temporada estival sin la necesidad de tener que ir a la playa, ya que se encuentra oculto en plena comarca de La Garrotxa. Además, cerca de él también se pueden contemplar otros muchos tesoros, desde las maravillas arquitectónicas que hay en el pueblo de Sant Pau hasta todo un increíble monumento prehistórico.

El Gorg de Can Batlle, un paraíso oculto en La Garrotxa

Gorg de Can Batlle en la Garrotxa, provincia de Girona (Cataluña, España)
Gorg de Can Batlle en la Garrotxa, provincia de Girona (Cataluña, España)

El Gorg de Can Batlle está situado a menos de cuatro kilómetros del casco urbano de Santa Pau, un municipio de apenas 1.100 habitantes ubicado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Este idílico rincón gerundense puede recordar a los enclaves más salvajes de lugares lejanos como Bali, pero la realidad es que se encuentra a tan solo una hora y 45 minutos de la ciudad de Barcelona y es un sitio perfecto para combatir el calor en los meses estivales.

Cuenta con preciosas cascadas en las que las aguas del río Ser van a parar a una espectacular piscina natural, la cual es uno de los mejores remedios que tienen los vecinos de la zona para refrescarse. Para llegar a ella hay que recorrer un sendero que discurre por parajes repletos de una vegetación, lo que hace la experiencia todavía más asombrosa para todos los que quieran conocer este secreto tan bien guardado en Girona.

Qué ver cerca del Gorg de Can Batlle

Pueblo de Santa Pau, en la provincia de Girona (Cataluña, España)
Pueblo de Santa Pau, en la provincia de Girona (Cataluña, España)

Antes de emprender la ruta hacia el Gorg de Can Batlle, siempre se pueden dedicar unos minutos a explorar el precioso pueblo de Santa Pau, desde donde parte la ruta hacia la piscina natural. En él se encuentran tesoros de gran valor como las iglesias de San Vicente y Santa María, mientras que en sus alrededores también es posible contemplar auténticas joyas naturales como son el gredal del volcán Croscat o el Hayedo de Jordá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La piscina natural más bonita de Girona para combatir el calor: en un entorno natural único

  Gorg de Can Batlle en la Garrotxa, provincia de Girona (Cataluña, España) Las piscinas naturales  son una alternativa inmejorable para  so...