Un joven de 25 años se encuentra en grave estado tras sufrir un golpe de calor este sábado por la noche en el Metro de Madrid, han informado los servicios de emergencias.
Pasadas las 21:00 horas, los vigilantes del transporte público han sacado a la calle Ginzo de Limia número 47, en la boca de la estación de Herrera Oria, en la Línea 9, a un varón que había comenzado a sentirse mal en el Metro.
El Samur Protección Civil atendió al joven y le aplicó medidas como suero frío, manta de frío u hielo para reducir su temperatura corporal, que superaba los 41 grados, ha informado Emergencias Madrid.
A continuación, el joven fue intubado y trasladado en grave estado al Hospital de La Paz.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado este domingo el aviso naranja por calor en todo el territorio de la Comunidad de Madrid por temperaturas que alcanzarán los 40ºC en pleno episodio de una ola de calor que acompañará previsiblemente hasta el jueves 14.
En concreto, el aviso estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas en toda la región, con termómetros que marcarán máximas de 37ºC en la Sierra de Madrid y de 39ºC en el área metropolitana y del Henares, así como en las comarcas Sur, Vegas y Oeste. En la zona de aviso de Metropolitana y Henares, estas temperaturas se darán con mayor probabilidad en el corredor de Henares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario