lunes, 21 de julio de 2025

Detenido en Parla por dos robos en una misma mañana a una anciana de 77 años y a una mujer de 51, a quien agredió brutalmente

 20Minutos


Detenido en Parla por dos robos en una misma mañana a una anciana de 77 años y a una mujer de 51, a quien agredió brutalmente

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años en la localidad madrileña de Parla por presuntamente haber cometido dos robos violentos en la misma mañana. Por un lado, se le acusa de abordar violentamente a una anciana de 77 años a quien sustrajo su bolso, así como de asaltar y agredir brutalmente a una mujer de 51 años para robarle su mochila.

Ambos sucesos tuvieron lugar en la mañana del miércoles pasado. El primero, sobre las 7.00 horas, cuando la víctima, de 51 años, iba paseando por la calle y fue abordada por el presunto agresor, que intentó sustraerle su mochila. La mujer se resistió al robo, lo que derivó en un violento forcejeo. El joven la tiró al suelo y le pisó la cabeza en repetidas ocasiones para acabar huyendo con sus pertenencias.

No obstante, la agresión fue grabada en vídeo por varios vecinos que presenciaron la escena e insultaron al atacante mientras documentaban el suceso, cuyas imágenes se han viralizado en redes sociales.

Así, la mujer acudió a denunciar los hechos a la Policía con el vídeo grabado por los testigos, lo que facilitó la identificación y detención del joven, de nacionalidad marroquí, a las pocas horas de los hechos. 

Al cotejar sus datos, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que este mismo hombre estaba siendo investigado por la Brigada de Parla por otro robo violento cometido ese mismo día sobre las 11.00 horas de la mañana, apenas unas horas después del primer asalto. Al parecer, el joven arrancó con fuerza el bolso a una anciana de 77 años mientras paseaba por la calle, tirándola al suelo y huyendo tras los hechos.

En este sentido, la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Parla decretó el jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven, que será investigado por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza. Ahora, el presunto agresor se encuentra en el recinto penitenciario de Valdemoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un hombre acompaña a su mujer al centro médico y muere tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética: las redes sociales no dan crédito

Cuando parece que nada puede sorprendernos, salta una noticia que sí lo hace. Y con creces. Esto se debe precisamente a lo que le ha sucedid...