Un incendio originado este jueves en la localidad toledana de Toledo ha pasado a situación operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras, según apunta el Plan Infocam en su cuenta de X. La nube de humo se está extendiendo por el viento, lo que ha provocado que el cielo de Madrid se haya cubierto de color cobrizo.

Asimismo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, como consecuencia, ha decretado el confinamiento de la urbanización Calypo Fado.

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha refleja que el fuego comenzaba a las 15.02 horas de este jueves, tras ser detectado por un vigilante fijo.

En la extinción de las llamas están trabajando en estos momentos un total de 19 medios y 66 personas: siete medios aéreos con ocho personas, 10 terrestres con 41 personas, dos de dirección y coordinación, con cinco personas; y 12  más de personal interno.

También están colaborando medios del Plan Infoma de la Comunidad de Madrid en el límite con el municipio madrileño de Aldea del Fresno.