CroniGlobal

Imagen de una de las lanzaderas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat
Aena ha confiado en Monbus para la lanzadera del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat pese a sus problemas en Cataluña. El gestor aeroportuario ha adjudicado el bus clave al grupo gallego pese a las quejas en otros servicios, como el interurbano Manresa-Barcelona, o el propio Aerobús.
Lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado, precisando que el contrato cubre el transporte entre la T1 y la T2, además del enlace con el párking de trabajadores.
Los buses circulan los 365 días del año, puesto que El Prat nunca cierra.
"Referencia en entornos de alta demanda"
Tras anunciar la buena noticia, Monbus ha subrayado que el encargo "refuerza el papel de la compañía como operador de referencia en entornos de alta demanda".
La firma asume una flota de diez vehículos "equipados con varias tecnologías" que le permitirán "optimizar los tiempos de espera, mejorar la accesibilidad y ofrecer una experiencia de transporte más cómoda y segura".

Un autobús de Monbus, en archivo
Quejas
La empresa que pilota Raul López irrumpe así en el segundo mayor aeropuerto de España, a cuyas puertas ya llegaba porque opera el Aerobus, la lanzadera desde Barcelona ciudad.
Y, de hecho, esa línea --que de hecho son dos-- acumula críticas por, entre otros, el mal estado de la flota, como explicó este medio.
Expedientes
Ello en su principal contrato en Cataluña. Pero es que en otro, el del bus Manresa-Barcelona, Monbus ha acumulado dos expedientes abiertos por mal servicio, incluidos retrasos y cancelaciones.
Pese a ello, la transportista ha retenido la adjudicación ante Alsa y Sagalés.
La batalla del transporte por carretera
En cualquier caso, las pugnas por los contratos translucen la batalla por el transporte por carretera en Cataluña, donde los operadores locales y nacionales pugnan por los encargos de las administraciones.
Así ocurrió con, por ejemplo, el NitBus, que ha terminado reteniendo Tusgsal. O antes, con las licitaciones del Baix Llobregat, amarradas por Avanza y, también, Monbus. Pero la liza sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario