20Minutos
El comentarista político y activista conservador Charlie Kirk, uno de los grandes aliados del presidente estadounidense, Donald Trump, ha muerto tras haber recibido un disparo en el cuello este miércoles mientras intervenía en un evento en la universidad Utah Valley, según ha informado Trump en sus redes sociales.
Al acto habían asistido unas 2.000 personas que, según se observa en varios vídeos, huyeron despavoridas tras el disparo, también captado por las cámaras de algunos usuarios, aunque las redes sociales están bloqueándolos ante la crudeza de las imágenes. En ellas se ve a Kirk hablando frente a la multitud cuando se produce el ataque, ocasionándole una aparatosa herida en el cuello que sangra de manera muy abundante.
Una portavoz de la universidad Utah Valley, Ellen Treanor, ha señalado que el sospechoso disparó al activista conservador desde unos 180 metros, según recoge Fox News. A pesar de que en un primer momento se detuvo a un hombre por los hechos, este ha quedado en libertad después de que las autoridades comprobasen que no era el autor del crimen.
Tras lo ocurrido, el campus fue desalojado y Kirk fue trasladado en estado crítico al Timpanogos Regional Hospital, donde ha acabado falleciendo. Agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) se desplegaron en el lugar para recabar información sobre el suceso, según indicó la fiscal general, Pam Bondi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario