lunes, 26 de octubre de 2020

Independentistas y un grupo de negacionistas se manifiestan en Barcelona contra el toque de queda

 

Independentistas y un grupo de negacionistas se manifiestan en Barcelona contra el toque de queda




Cronica Global  ..........   



Una mujer fue detenida por atentado contra la autoridad por, presuntamente, insultar y agredir a dos mossos



Cerca de un millar de personas, la mayoría de ellas convocadas por formaciones radicales independentistas como la CUP, se han concentrado este lunes por la noche ante la Generalitat en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar contra el toque de queda decretado por el Govern para intentar frenar la propagación de contagios de coronavirus.

La CUP había realizado un llamamiento en sus redes para acudir a la manifestación "contra el toque de queda y la privación de derechos", tanto en la Ciudad Condal como en otras localidades catalanas.

Los concentrados han exhibido pancartas en las que se leían eslóganes como "recuperemos las calles. Vida antes que capital", "más sanitarios, menos militares" y han coreado consignas como "viva la lucha de la clase obrera". Posteriormente, se han manifestado hasta el parque de la Ciutadella, donde ha concluido su movilización.

Presencia de negacionistas sin mascarillas

La formación que, con su abstención, facilitó la investidura de los últimos gobiernos posconvergentes de la Generalitat se había quejado en sus redes sociales de que "no suspenden desahucios ni refuerzan la sanidad ni la educación públicas, pero aplican medidas extraordinarias de estado de guerra".

Mientras se celebraba esta manifestación, un grupo de negacionistas, algunos sin mascarillas, protestó también por las restricciones impuestas para combatir la expansión de los contagios de Covid-19.

Una detenida por atentado contra la autoridad

Los Mossos d'Esquadra detuvieron por atentado contra la autoridad a una mujer que protestaba contra el toque de queda por, presuntamente, insultar y agredir a dos agentes.

La detenida lideraba a un grupo de concentrados que se manifestaban de forma paralela a la protesta convocada por la CUP, con la que han confluido en la plaza, según ha informado la policía catalana.

La mujer se negó a identificarse ante los agentes, que han sufrido heridas al ser presuntamente agredidos mientras trataban de arrestarla.


Toque de queda: “Si tu vecino monta una fiesta, llama a la Policía”

 

Toque de queda: “Si tu vecino monta una fiesta, llama a la Policía”




El Gobierno y la Generalitat piden la colaboración de los ciudadanos para acabar con actitudes irresponsables



La Razon ........  M.C



Desde las doce de la noche a las seis de la mañana está prohibido circular por las calles, pero ¿quién se va a enterar de la organización de fiestas en las casas? La delegada del Gobierno, Gloria Calero, y la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, han pedido “responsabilidad” a los ciudadanos ante una “minoría insolidaria” y les han pedido que no tengan miedo a denunciar ni en llamar a la Policía si un vecino celebra una fiesta que incumple las normas.

Está por ver si después recibirán la sanción correspondiente. “Los vecinos pueden dar aviso de las fiestas a la Policía, después que entren o no entren los agentes a las viviendas ya son estadios diferentes, pero estoy segura de que el hecho de hacer esa llamada, de advertir al vecino que va a llamar, tendrá efecto disuasorio”, ha dicho Bravo.

Por su parte, Calero ha defendido que los gobiernos hacen lo que deben, “poner las normas”, pero dependemos de la responsabilidad individual. "Claro que por suerte la Policía y la Guardia Civil no pueden entrar en una vivienda, pero está demostrado que la movilidad y la unión de muchas personas es lo que hace que el virus se expanda”.

Tanto Policía Local como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía adscrita están coordinados y van a estar muy vigilantes respecto a las fiestas alternativas que se celebren vulnerando no solo las distancias interpersonales de seguridad, sino también el máximo numero de personas.






¿Y si se me acaba el paro? Estas son las ayudas para parados de larga duración

 

¿Y si se me acaba el paro? Estas son las ayudas para parados de larga duración




En caso de no tener derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo, existen dos tipos de ayudas para parados de larga duración



Alejandro Ortega  .........  La Razon



El Estado ha establecido dos tipos de ayudas para parados de larga duración que no tienen derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo.

Renta Activa de Inserción (RAI)

Para presentar la solicitud de la Renta Activa de Inserción, hay que pedir cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El propio SEPE explica en su página web que si se va a solicitar la RAI por ser parado de larga duración, “previamente deberá acreditar ante el servicio público de empleo autonómico de su oficina la realización de, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo”. Los requisitos para poder obtener la la Renta Activa de Inserción son los siguientes:

  • Tener 45 o más años de edad.
  • Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción.
  • No tener derecho a las prestaciones o subsidios de desempleo o a la renta agraria.
  • Estar inscrito o inscrita ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses. Se considera interrumpida la demanda si se ha trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa de renta activa de inserción o si se ha salido al extranjero. No se considerará interrumpida la inscripción por trabajo inferior a 90 días y cuando se acredite que la salida al extranjero ha sido por una estancia igual o inferior a 15 días y se ha producido por matrimonio, nacimiento de un hijo, fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal.

La Renta Activa de Inserción se recibe durante un plazo máximo de 11 meses y puede cobrarse “con efectos del día siguiente a la solicitud”. Su importe mensual es el 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 430,27 euros.

Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

Las personas que pueden acceder al Subsidio Extraordinario por Desempleo son aquellas que “hayan extinguido en último lugar por agotamiento de cualquiera de los subsidios por desempleo previstos en el artículo 274 de TRLGSS (texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social) a partir del 05/07/2018 y quienes lo hayan agotado entre el 01/03/2018 y el  04/07/2018” o “sean personas paradas de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, PREPARA, o RAI y estuvieran inscritas como demandantes de empleo el 01/05/2018”.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo se recibe como máximo durante 180 días y no podrá percibirse en más de una ocasión. Su cuantía también será igual al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente en cada momento, es decir, 430,27 euros






Colau anuncia la instalación de 70 ambulatorios de campaña en Barcelona

 

Colau anuncia la instalación de 70 ambulatorios de campaña en Barcelona



El Periodico   .........   


Estarán en equipamientos municipales y en carpas en el espacio público para descongestionar los CAP





La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que se está trabajando para instalar 70 ambulatorios de emergencia en equipamientos municipales y en carpas en el espacio público para descongestionar los Centros de Atención Primaria (CAP) por el recrudecimiento de la pandemia del covid.

La alcaldesa ha explicado que, tras ceder temporalmente 45 espacios en equipamientos municipales para que los CAP puedan hacer la campaña de vacunación de la gripe "separada", ahora se está trabajando con otros 25 emplazamientos más para hacer PCR y que se puedan hacer también "circuitos separados de PCR y covid"..

Colau ha precisado, en una entrevista a TV-3, que en la lista hay unos 70 espacios, algunos en equipamientos municipales y otros espacios públicos al aire libre donde se instalarán "carpas temporales". 

Sobre las restricciones

En la misma entrevista, la alcaldesa ha evitado pronunciarse sobre la implementación del toque de queda, aunque ha dicho que está contenta de que haya colaboración entre el Estado y la Generalitat "para acordar un marco estable" y, en ese sentido, ha pedido coherencia y que a la vez que se anuncian restricciones se anuncien refuerzos.

Sobre que la Generalitat esté contemplando la posibilidad de aplicar un confinamiento de fin de semana para frenar la incidencia de la covid-19 en Catalunya, Colau ha dicho que estás medidas se deben comunicar cuando estén cerradas y consensuadas, y ha reclamado a la Generalitat la aprobación de un plan de choque económico para acompañar a los sectores afectados





El 6,5% de la población española no tendrá acceso al efectivo en cinco años

 

El 6,5% de la población española no tendrá acceso al efectivo en cinco años



El número de oficinas bancarias abiertas al público estará por debajo de las 23.500 a finales de este año

El 6,5% de la población española no tendrá acceso a servicios bancarios esenciales, entre ellos el poder acceder a dinero en efectivo depositado en la entidad bajo promesa de libre disponibilidad a través de oficinas y los cajeros automáticos, en cinco años.

Según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en tan solo un año el porcentaje de población en riesgo de exclusión y sin acceso al efectivo se incrementará en un 30% respecto al último análisis, a causa de la concentración financiera y la previsión de reducción de oficinas físicas y cajeros automáticos.

Este análisis prevé que a finales de este año hayan cerrado unas 5.000 oficinas bancarias y queden menos de 23.500 abiertas al público, un nivel que se daba a finales de los años setenta.

El estudio destaca que el proceso de concentración bancaria ha experimentado en los últimos meses un impulso notable tras la operación CaixaBank-Bankia y ha abierto la veda para otras operaciones similares con entidades financieras como Unicaja y Liberbank, entre otras.

Además, la digitalización ha propiciado que también entidades financieras que no tienen previsto entrar en procesos de fusión tengan planes concretos de reducción de su red comercial de oficinas cara al público.

El Instituto considera que los esfuerzos de las entidades bancarias por ofrecer cajeros automáticos volantes, oficinas móviles y otras soluciones no han logrado superar el problema de acceso al dinero en efectivo de una población eminentemente rural que crece año tras año ahora impulsado por la crisis sanitaria.

"El ritmo acelerado de cierre de oficinas bancarias es mucho más rápido que el ritmo de implantación de soluciones digitales que pueden compensar la ausencia de servicios financieros presenciales, generando que más de 4 millones de personas en toda España vayan a quedar excluidas de facto del acceso al sistema financiero", recoge el análisis.

El Instituto ha detectado un previsible incremento de la brecha financiera en España, al ampliarse el número de poblaciones y ciudadanos que no tendrá acceso directo a servicios bancarios presenciales, desde un simple cajero automático a otros servicios más complejos.

Lo peor de la situación, señala el análisis, es que si no se detiene este ensanchamiento de la brecha digital en los servicios financieros la discriminación se hará crónica y frenará cualquier política de desarrollo y protección a las capas sociales más necesitadas.

Los problemas de tipo social y económico que esta falta de acceso al efectivo generan en amplios estratos de población se van a agudizar y sus consecuencias tendrán impacto en el conjunto nacional, señala el análisis.

"Impedir o dificultar el acceso al dinero efectivo no hace otra cosa que incrementar la desigualdad y fomentar un reparto injusto de la riqueza. Una sociedad sin acceso al dinero en efectivo es el paradigma de la desigualdad", argumenta el análisis del Instituto Coordenadas.

El análisis del Instituto reitera los peligros de la tendencia al ahorro de costes instalada en buena parte del sistema de financiero de impulsar la eliminación del dinero en efectivo y su sustitución por medios de pago electrónicos.

"En un mundo sin dinero las instituciones financieras podrán rastrear cualquier operación y tendrán acceso a un caudal de información que incrementaría hasta niveles preocupantes sus opciones de control social y político", ha destacado el Instituto.

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, ha señalado que amplias zonas rurales sin cajeros ni medios digitales serán excluidas por completo del sistema. "Eso es algo que de ninguna manera podemos permitirnos por lesionar dos niveles claros necesitados de especial protección: mayores y migrantes", ha zanjado.

Cataluña estudia aplicar un confinamiento de fin de semana

 

Cataluña estudia aplicar un confinamiento de fin de semana




Metropoli     ...........   



La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que la Generalitat está contemplando la posibilidad de aplicar un confinamiento de fin de semana para frenar la incidencia del coronavirus en Catalunya: "Es un escenario que está sobre la mesa, el fin de semana es cuando hay más interacción social".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Budó ha explicado que el Govern tomará medidas en función de los datos epidemiológicos, y ha destacado que los datos actuales son preocupantes y que se tomarán medidas para reducir la actividad social pero intentando "evitar el confinamiento total".

ESTADO DE ALARMA "INSUFICIENTE"

La consellera de Presidencia ha calificado de "insuficiente" el decreto de estado de alarma publicado por el Gobierno. "Nos da la sensación de que se ha quedado corto, que es un decreto insuficiente para hacer todo lo que como Govern nos gustaría hacer o pediríamos hacer en caso de que fuese necesario", ha sostenido Budó.

Ha concretado que el decreto de estado de alarma no permite al Govern la posibilidad de pedir la obligatoriedad del teletrabajo, ni en el caso de que decidiesen "alguna medida que comportase confinamiento domiciliario".

MEDIDAS ECONÓMICAS COMPENSATORIAS

También ha criticado que la publicación del decreto no haya venido acompañado "de las medidas económicas compensatorias correspondientes", y ha dicho que aún están a tiempo de dotarse de las herramientas necesarias y que lleguen recursos económicos para soportar las medidas de contención del virus.

TOQUE DE QUEDA

Sobre la primera noche en que se ha aplicado el toque de queda en Cataluña, Budó ha afirmado que no le consta que haya habido incidencias, y ha celebrado que la gente haye actuado de manera responsable y haya entendido que había que cumplirlo.


La Policía Nacional evita una concentración masiva de jóvenes en Manacor para hacer 'macrobotellón'

 

La Policía Nacional evita una concentración masiva de jóvenes en Manacor para hacer 'macrobotellón'


   

Cope  



La Policía Nacional de la Comisaría de Manacor y la Policía Local de Manacor evitaron este sábado una concentración masiva de jóvenes que pretendían hacer un 'macrobotellón', incumpliendo las medidas impuestas ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Según ha informado la Policía Nacional, a través de las redes sociales se produjo un llamamiento para concentrarse en las inmediaciones del depósito de agua del municipio, a fin de celebrar un acontecimiento multitudinario para beber alcohol.

De acuerdo con los agentes, durante la tarde de este sábado los jóvenes evidenciaron sus intenciones aprovisionándose de lo necesario para el evento en los supermercados y estaciones de servicio de la zona.

Ante estos hechos, a medianoche, los cuerpos policiales establecieron sendos puntos de vigilancia y control, mediante los que lograron desanimar a los que concurrían al lugar. Aunque en un primer momento se reorganizaron para trasladar la fiesta a la parte de las cuevas del Drach, finalmente desistieron del intento.

La escalofriante profecía del doctor Cavadas sobre el futuro tras la pandemia: "El problema será serio"

 

La escalofriante profecía del doctor Cavadas sobre el futuro tras la pandemia: "El problema será serio"



El doctor Cavadas ha lanzado estas palabras sobre lo que puede suceder en los próximos años si no aprendemos de los errores


Cope  



El doctor Pedro Cavadas se ha convertido en una de las voces más críticas con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. El cirujano no ha ocultado en ningún momento su disconformidad con la labor llevada a cabo por el ministro de Sanidad, Salvador Illa y por el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, cuyo trabajo ha criticado con dureza en numerosas ocasiones en los últimos meses.

En una entrevista concedida al diario ABC, Cavadas ha vuelto a criticar el comportamiento del Ejecutivo durante la pandemia de coronavirus. Para el cirujano, el Ejecutivo no ha aprendido nada de lo que vivimos en los meses de marzo y abril: "No hemos aprendido nada de la primera oleada pandécima, salvo frases bonitas de Ravindranah Tagore o arengas de libro de autoayuda. La crisis económica apenas ha empezado y la sanitaria no parece haber apelado a la sensatez tan evidente de que los técnicos dirijan las actuaciones".

Para Cavadas, el mayor error del Gobierno español ha sido "ignorar temporal e intencionadamente su potencial magnitud y luego echar a correr desordenadamente para intentar apagar la cola del incendio a sotavento", algo que achaca a que los gobernantes estaban "ocupados en otros quehaceres distintos del bien común".

La terrible profecía del doctor Cavadas sobre el futuro tras la pandemia


En una entrevista concedida al diario ABC, Cavadas ha vuelto a criticar el comportamiento del Ejecutivo durante la pandemia de coronavirus. Para el cirujano, el Ejecutivo no ha aprendido nada de lo que vivimos en los meses de marzo y abril: "No hemos aprendido nada de la primera oleada pandécima, salvo frases bonitas de Ravindranah Tagore o arengas de libro de autoayuda. La crisis económica apenas ha empezado y la sanitaria no parece haber apelado a la sensatez tan evidente de que los técnicos dirijan las actuaciones".

Para Cavadas, el mayor error del Gobierno español ha sido "ignorar temporal e intencionadamente su potencial magnitud y luego echar a correr desordenadamente para intentar apagar la cola del incendio a sotavento", algo que achaca a que los gobernantes estaban "ocupados en otros quehaceres distintos del bien común".







El cambio para 650.000 jubilados que podría afectar a la pensión que cobran

 

El cambio para 650.000 jubilados que podría afectar a la pensión que cobran




20 Minutos  .........  



La semana pasada el Gobierno aprobó la integración de las clases pasivas del Estado, funcionarios civiles y militares, en la Seguridad Social a través del real decreto ley de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. Pese a que la medida se toma en medio del estado de alarma y con medidas orientadas a paliar el impacto del coronavirus en la economía, la decisión no está vinculado a ello. Eso sí, no es decisión nueva y el propio ministro José Luis Escrivá ya la anunció como su primera medida.

El objetivo, según señala el Gobierno, es estructurar los departamentos ministeriales, para generar seguridad jurídica y certidumbre en materia de pensiones. Sin embargo, el traspaso desde Hacienda, hasta el ministerio responsable de su gestión, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha estado exento de polémica y diversas asociaciones han mostrado su inquietud y preocupación. 

CSIF apunta que la actual modificación legislativa implica un cambio en el reconocimiento y la gestión de las pensiones y alerta de que las modificaciones incluidas en el Real Decreto Ley "parecen encaminadas a finalizar con cualquier atisbo de separación y de autonomía de las clases pasivas del estado de manera sorprendente". Pero, ¿puede este cambio reducir la pensión que cobren los funcionarios jubilados? Una de las diferencias entre el régimen de clases pasivas y el régimen general es el origen del presupuesto que financia las pensiones. El primer régimen se financiaba hasta ahora a través de Hacienda y no se encuadraba, por tanto, en la nómina habitual que emite la Seguridad Social. 

No obstante, el cambio, según señaló el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en enero, cuando se anunció la medida, no implica que se sumen las nóminas, no se van a mezclar ambos tipos de prestaciones, sino que "la dirección será única". Es decir, el origen del presupuesto para financiar las pensiones de los funcionarios jubilados no cambiaría, va a seguir saliendo del presupuesto del Estado, no de las arcas de la Seguridad Social, donde estos trabajadores nunca cotizaron, pero el dinero lo gestionaría la Seguridad Social.

Al igual que CSIF, otras asociaciones han mostrado su temor a este cambio. El Foro Judicial Independiente (FJI) insta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que lleve a cabo un estudio serio y en profundidad sobre cómo estas medidas pueden afectar a los miembros de la carrera judicial. Por su parte, la federación de atención a la ciudadanía de USO cree que el cambio de Ministerio para las pensiones de clases pasivas decretado por el Gobierno es "un ataque" contra los mutualistas y pensionistas, al considerar que "pone en riesgo las cuantías actuales y las futuras", ya que hasta ahora seguían otro modelo de tramitación

La medida debe ser ratificada en sede parlamentaria. El Decreto explica que el calendario previsto por el Gobierno para llevar a cabo la inclusión de las clases pasivas en la Seguridad Social "se ha visto radicalmente alterado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19". Justifican que el traspaso requería unos "cambios normativos" que no pueden ser aprobados "mediante el procedimiento ordinario de tramitación parlamentaria", porque el retraso en el tiempo que ello implicaría "generaría inseguridad jurídica e incertidumbre en una materia, las pensiones, particularmente sensible para el conjunto de la ciudadanía".

Diferencias respecto al régimen general

El cambio afecta a 657.118 pensiones, según datos de marzo de 2020, y a los cerca de 1,8 millones de trabajadores que permanecen en activo. El régimen de Clases Pasivas, en extinción desde 2011, abarca a todos los funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, de la Administración de Justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Cortes Generales, incluidos altos cargos políticos, como expresidentes o exministros, siempre que consiguieran su plaza antes de 2011. Con posterioridad, todos los trabajadores pertenecen al Régimen General.

Este régimen especial presenta ciertas peculiaridades respecto a sus prestaciones, aunque principalmente destaca el diferente acceso a la jubilación. Los funcionarios pueden acceder a ella de forma anticipada a partir de los 60 años, sin coeficientes de reducción de la pensión, y los requisitos para acceder a la pensión pública son menos estrictos. Además, las cotizaciones varían. En estos casos, las Administraciones Públicas y los funcionarios pagan un importe que se determina a partir de un haber regulador, fijado en la Ley de Presupuestos Generales (PGE), al que se aplica un porcentaje. Ese importe se divide entre 14 para saber cuál es la cuota mensual que se debe abonar, teniendo en cuenta que en los meses de junio y diciembre se deberá abonar el doble.

Pese a que los beneficiarios de este régimen son muchos menos que los del Régimen General, el gasto que supone no es menor. Solo en el mes de marzo, el total de los importes abonados por concepto de estas pensiones asciende a 1.144 millones de euros. La cifra, además, no se reduce, sino que se incrementa año a año. En 2019 el Estado destinó más dinero que nunca a pagar las pensiones de las clases pasivas: 15.711 millones de euros, por encima de los 14.590 millones habilitados para esta partida en los Presupuestos prorrogados (de 2018). 


El coronavirus, desbocado en Francia: 52.000 casos en solo 24 horas

 

El coronavirus, desbocado en Francia: 52.000 casos en solo 24 horas


El país galo acumula 1.138.507 casos confirmados y 34.761 muertes relacionadas con la Covid-19.

20 Minutos  ........    



El Ministerio de Sanidad francés ha informado este domingo de 52.010 nuevos positivos confirmados de coronavirus y 116 muertes detectadas en las últimas 24 horas, una cifra de contagios que supone un repunte muy acusado en la curva de esta segunda ola inédito en toda la pandemia.

Francia acumula 1.138.507 casos confirmados y 34.761 muertes relacionadas con el coronavirus. Son 12.176 las nuevas hospitalizaciones en los siete últimos días y hay 1.816 pacientes en cuidados intensivos

Además se han contabilizado 2.321 focos de contagio y 92 de los 101 departamentos del país están en situación de "vulnerabilidad elevada", según el último boletín oficial.

Este sábado la Asamblea Nacional ha aprobado el proyecto de ley para la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero de 2021. Este régimen excepcional autoriza al Gobierno a imponer restricciones.

El Gobierno extiende así el toque de queda a 54 departamentos y la Polinesia, con lo que son ya 46 de los 67 millones de franceses los que están afectados por la medida.





Cataluña estudia decretar confinamientos de fin de semana y Madrid valora cerrar en Todos los Santos

 

Cataluña estudia decretar confinamientos de fin de semana y Madrid valora cerrar en Todos los Santos


20 Minutos   .............   



Las Comunidades mantienen el mando de las políticas para frenar la segunda ola de Covid-19 y esta semanadeberán decidir si, de cara al puente de Halloween y Todos los Santos, aplican cierres perimetrales, algo que hasta la fecha está solamente en vigor en Navarra y La Rioja.

Desde el Gobierno catalán, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha lamentado que el decreto de alarma sea "insuficiente" para llevar a cabo todas las medidas que querría aplicar la Generalitat. El Govern estudia un confinamiento de fin de semana, que es cuando se dispara la movilidad. Por su parte, el consejero de sanidad madrileño, Enrique Escudero, ha dicho que estudiará con otras Comunidades la oportunidad de cerrar Madrid el próximo fin de semana.






Canal Fin Semana Barcelona : Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz

  CanalFeriaElPeriodico Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz Degustación de cerveza Aleja el calor a base de tragos: la  Fàbrica Moritz est...