jueves, 29 de octubre de 2020

Sanidad registra 23.580 nuevos casos confirmados de coronavirus y 29 muertes más

 

Sanidad registra 23.580 nuevos casos confirmados de coronavirus y 29 muertes más



Cronica Global   ...........   PABLO RIVERA



El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 29 de octubre 23.580 nuevos casos confirmados de coronavirus --92 más que los registrados ayer miércoles--, de los cuales 9.395 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Esta cifra eleva el número total de personas infectadas por Covid-19 en España hasta las 1.160.083. Por otra parte, las comunidades autónomas han comunicado 29 muertes por coronavirus en el último día, lo que sitúa el total de defunciones en 35.639 personas desde principios de marzo --790 en la última semana--.

"Una incidencia muy alta"

España sigue en riesgo extremo en cuando a la tasa de contagios, que se sitúa en los 468,17 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Estamos en una incidencia muy alta para lo que nos gustaría observar", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha señalado que se observa un cierta "reducción del incremento de casos".

En las últimas 24 horas, los hospitales españoles han registrado 2.349 ingresos y 1.837 altas relacionadas con la pandemia, lo que sitúa la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus en el 14,17% y en las uci en el 25,8%.

Peligra la estabilidad hospitalaria

Actualmente hay 17.520 pacientes ingresados por Covid-19 en todo el país, y 2.404 en una unidad de cuidados intensivos. 5.056 de estas personas han ingresado como consecuencia de la infección en la última semana, mientras 348 lo han necesitado en una uci.

"Esto va aumentando, muy progresivamente, pero va aumentando. Y varias comunidades ya están por encima del 40% de las uci, por lo que la atención rutinaria está ya muy afectada e incluso, en algunos lugares, completamente parada", ha dicho Simón.



Canal YOUTUBE : ¿COMO SERÁ LA CRISIS EN ESPAÑA en 2020? (Análisis datos FMI y OECD)

 Canal YOUTUBE : 



 ¿COMO SERÁ LA CRISIS EN ESPAÑA en 2020? (Análisis datos FMI y OECD)



https://youtu.be/yfLKTieqcwQ

Restricciones en Catalunya por el covid: estas son las nuevas medidas con el confinamiento perimetral

 

Restricciones en Catalunya por el covid: estas son las nuevas medidas con el confinamiento perimetral


El Periodico   






Los malos datos del coronavirus en Catalunya, con aumento de casos, de hospitalizados, de críticos y de la tasa de rebrote, han obligado a la Generalitat a tomar nuevas medidas para frenar la curva, incidiendo en la reducción de la movilidad y de la interacción social. Las ha anunciado este jueves el Govern en el marco de un confinamiento perimetral  y entran en vigor este viernes, 30 de octubre. Las medidas durarán 15 días.

Restricción de movilidad entre municipios

El confinamiento perimetral restringe la movilidad entre municipios los fines de semana. Desde las 06.00 horas del viernes a las 06.00 horas del lunes.

Excepciones: dentro de las comarcas se permitirá la movilidad para ir a cementerios el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Y en municipios limítrofes se permitirá la movilidad en casos de práctica deportiva individual.

No se podrá salir de Catalunya

No se podrá entrar y salir de Catalunya durante toda la semana. La medida entrará en vigor a las 00.00 horas de este viernes, en cuando se publique la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

La movilidad está garantizada para ir a trabajar o ir al colegios, así como para casos de fuerza mayor.

Cierre casi total de la cultura

Cierre casi total de las actividades culturales: Teatros, cines y salas de conciertos deberán cerrar durante al menos 15 días. Los museos podrán abrir al 33% de su aforo y las bibliotecas, para llevar a cabo su servicio de préstamo.

Cierran los gimnasios

Se cierran los gimnasios y los centros deportivos. 

Cierre de centros comerciales

Los centros comerciales y comercios de más de 800 metros cuadrados que también tendrán que bajar la persiana, siempre que no sean de alimentación y servicios esenciales.

Adiós a las extraescolares

Se suspenden también todas las actividades extraescolares, a excepción de aquellas que se realizan en grupos burbuja dentro de las escuelas. Continúan las clases presenciales en educación primaria, aunque a partir de 3º de la ESO se podría optar por un modelo híbrido.

Se insta a los centros educativos a impulsar por las clases virtuales en los niveles de Bachillerato y Formación Profesional. Las universidades continuarán haciendo la actividad a distancia.

Continúa el cierre de bares y restaurantes

Seguirá un cierre que comenzó hace casi dos semanas y que ha llevado al sector a movilizaciones. El servicio de entrega de comida a domicilio se permitirá hasta las 23.00 horas.

Teletrabajo

El Govern endurece las condiciones de movilidad para forzar a las empresas a promover el teletrabajo.

El toque de queda nocturno

Las restricciones a la movilidad nocturna decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez para toda España, y que el Govern ha ampliado en una hora prohíbe la circulación en las calles y los desplazamientos en toda Catalunya entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Las excepciones a esta norma son:

  1. Asistencia sanitaria de urgencia.
  2. Adquisición de productos farmacéuticos o de primera necesidad por razón de urgencia (al establecimiento más cercano al domicilio).
  3. Desplazamiento para ir y volver de trabajar, con el correspondiente certificado de la empresa.
  4. Desplazamientos de profesionales, y personal voluntario acreditado, para hacer servicios esenciales, sanitarios y sociales.
  5. Cuidado de personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables por motivos inaplazables (incluyendo los desplazamientos por necesidades de personas con trastornos de la conducta, discapacidad o enfermedad que requieran actividad en el exterior por su bienestar emocional o de salud con el correspondiente certificado profesional).
  6. Actuación urgente ante órganos judiciales.
  7. Retorno al domicilio de centros educativos y de las actividades culturales y espectáculos públicos.
  8. Regreso al lugar de residencia habitual en caso de viaje.
  9. Cuidado de animales de compañía el tiempo imprescindible (de las 4 horas a las 6 horas de la madrugada), con desplazamiento individual cercano al domicilio.
  10. Otras causas de fuerza mayor u otra situación de necesidad justificada.

 La limitación horaria no afecta a los servicios esenciales y de urgencia: sanitarios, sociosanitarios, farmacias, combustibles, emergencias y actuaciones judiciales.

- Se conmina a las personas a llevar el certificado de declaración autorresponsable o qualquier otro documento acreditativo (médico, de empresa...) que justifique el desplazamiento para presentarlo en los controles policiales.

Ámbito social

  1. La actividad social y los desplazamientos fuera del domicilio se deben reducir al máximo posible. El contacto social debe limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza y seguridad.
  2. Se prohíben los encuentros y reuniones de más de 6 personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

Ámbito laboral y profesional

- Se deben priorizar el teletrabajo y las reuniones telemáticas. Si no es posible, hay que aplicar medidas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal: entradas y salidas escalonadas, flexibilidad horaria ...
En caso de que no se pueda mantener la distancia, hay que proporcionar a las personas trabajadoras los equipos de protección adecuados al nivel del riesgo.

- Se suspende la celebración de congresos y convenciones.

Uso de la mascarilla

- Es obligatorio usarla en espacios de trabajo de uso público o abiertos al público, o bien, en desplazamientos por el interior.

- No es obligatorio en espacios de trabajo cerrados al público, una vez la persona esté en su lugar de trabajo y haga tareas que no comportan movilidad.

Transporte público

- El transporte público debe mantener su oferta al 100% aunque haya una disminución de pasajeros. Solo se pueden producir restricciones en horario nocturno.

- Los usuarios no pueden realizar en el transporte público actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer o beber.

- Las estaciones en espacios cerrados deben ofrecer dispensadores de gel hidroalcohólico.

Catalunya echa el cerrojo para contener una fase "crítica"

 

Catalunya echa el cerrojo para contener una fase "crítica"




Pere Aragonès ordena "un paro de país" de dos semanas y pide a los ciudadanos que vayan "del colegio o el trabajo a casa"


Pere Aragonès ordena "un paro de país" de dos semanas y pide a los ciudadanos que vayan "del colegio o el trabajo a casa"

El Govern suspende actividades culturales, deportivas y extraescolares y recomienda clases virtuales en Bachillerato y FP




El Periodico    ...........    


Catalunya echa el cerrojo para reducir la segunda ola de Covid-19. Un endurecimiento de las restricciones que coincide con la estrategia adoptada por gobiernos europeos, como el alemán o el francés, ante una pandemia que no se vence solo con mascarillas o hidrogel y que parece cada vez más incompatible con el estilo de vida occidental. Después de la declaración del estado de alarma y el toque de queda por parte del Gobierno central, el de la Generalitat ha seguido apretando las tuercas para frenar una "situación crítica", en palabras del presidente en funciones, Pere Aragonès, con más de 5.000 contagios diarios más de la mitad de las camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus. Sin tomar estas medidas, Catalunya estaría en menos de un mes "como en el pico de la pandemia de la primera ola", ha avisado Alba Vergés, 'consellera' de Salut. 

El Govern ha decretado el cierre perimetral del territorio autonómico a partir de las 00.00 horas de este viernes y durante 15 días. Adicionalmente, entre las 6.00 del viernes y hasta las 6.00 horas del lunes, ha prohibido asimismo abandonar el espacio del término municipal. Es decir, durante las dos próximas semanas los ciudadanos no pueden cruzar la frontera invisible que separa Catalunya de Aragón, Valencia o Francia y, durante los fines de semana, no pueden salir de su pueblo o ciudad. Están considerados excepciones aquellos desplazamientos que deban hacerse para ir a trabajar, al colegio, al hospital o atender personas vulnerables. Cualquier ciudadano que tenga que moverse por alguno de esos motivos, puede hacerlo

"Hay que detener el país. Todo el mundo debe limitarse a ir del colegio o trabajo a casa", ha resumido Aragonès, que no ha descartado prorrogar esta medidas más allá de los 15 días previstos inicialmente. El objetivo es cambiar la dinámica de contagios. Ese va a ser el factor más determinante para decidir el alargamiento de las medidas. Actualmente cada enfermo contagia a 1,3 personas, lo cual implica que cada vez haya más pacientes infectados. Cuando esta ratio de transmisión, la Rt, sea inferior, la curva de contagios se allanará y comenzará a decrecer, síntoma más fiable de que la cosa mejora. 

Además de la reducción de movilidad, el Govern también limita todavía más las interacciones sociales manteniendo el cierre de bares y restaurantes –una medida que se ha demostrado útil aunque insuficiente–, cerrando suplementariamente las actividades culturales –teatros, cines o conciertos– o los gimnasios y competiciones deportivas –salvo las profesionales como la liga de fútbol o la ACB de baloncesto– y dando orden de que tanto trabajadores y estudiantes de ciclos educativos superiores –FP, Bachillerato y universidad– prosigan su actividad a distancia en la medida de lo posible. Aquellos trabajos que no puedan hacerse a distancia seguirán siendo presenciales y aquellas cuestiones que afectan a la enseñanza y tampoco sean asumibles a través de un ordenador –exámenes o prácticas– se llevarán a cabo en los recintos académicos. La orden no afecta, en consecuencia, a las escuelas o guarderías que seguirán funcionando normalmente pero sí a las actividades extraescolares que se efectúen fuera de los centros educativos. El Govern deja operativos los servicios de préstamo de las bibliotecas y las visitas a los museos siempre que no estas no excedan el 33% del aforo, única rendija en la oferta cultural. Los centros comerciales de más de 800 metros cuadrados de superficie, excepto las tiendas dedicadas a la alimentación, de primera necesidad o higiene, tampoco podrán levantar la persiana hasta mediados de noviembre. 

Vergés ha avisado de que las cifras actuales son insostenibles y ha subrayado que sin estas medidas el sistema sanitario no aguantará y en un mes se alcanzaría la fatífica cifra de 1.500 pacientes críticos, el máximo registrado durante la primera ola. Expertos, científicos y médicos llevaban días reclamándolas. Catalunya ha sumado este jueves 5.761 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El índice de rebrote se mantiene elevadísimo, aunque estable, con dos puntos menos que el miércoles: 838. 


información

Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo junto a una iglesia en Niza

 

Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo junto a una iglesia en Niza

Se han producido otros dos ataques, en Aviñón y en el consulado de Yeda y se ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país. 




Español  ............  



Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa. El autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. La otra víctima mortal es una mujer de 70 años que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV. El tercer fallecido, es otra mujer de 30 años que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

La policía municipal fue la primera en intervenir, secundada por la policía nacional. Inmediatamente se envió los servicios especiales para verificar la ausencia de un artefacto explosivo. También se ha habilitado un gran perímetro de seguridad alrededor de la basílica, en la Avenue Jean-Médecin.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos.

El alcalde atribuyó el atentado al "islamofascismo" y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto trasladarse al lugar de los hechos en las próximas horas. "Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para destruir el islamofascismo", dijo, en referencia al debate sobre el marco legislativo para la lucha contra el terrorismo.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.00 horas (8.00 GMT) en una ciudad que ya fue escenario en 2016 de un grave atentado islamista que causó 86 muertos.

La policía acordonó la zona de forma inmediata y los artificieros se trasladaron al lugar de los hechos, en el que se escucharon varias detonaciones que la Prefectura atribuyó a sus operaciones.

El ministro del Interior, Gérarld Darmanin, abrió una célula de crisis a la que se trasladó el primer ministro, Jean Castex, que abandonó la Asamblea Nacional (cámara de diputados) donde presentaba las medidas de confinamiento para afrontar la pandemia de Covid-19.

Tras guardar un minuto de silencio en la cámara, el jefe del Gobierno aseguró que no podía seguir con su discurso en estos momentos de gravedad y apeló a la "unidad" y la "cohesión" de la nación.

El atentado se produce dos semanas después de que Samuel Paty, profesor de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fuera decapitado tras mostrar en sus clases caricaturas de Mahoma.

Dos ataques más

Poco tiempo después del primer ataque, la policía francesa ha abortado otro intento de atentado al matar a tiros a un hombre en Montfavet, cerca de la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia, que había amenazado a los transeúntes con una pistola.

Según la cadena de radio Europe 1, el hombre habría gritado "Alá es grande".

Al mismo tiempo también el consulado francés en Yeda, arábia Saudí, ha sido atacado. Un hombre atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés que resultó herido leve. El atacante fue detenido de inmediato. 

El portavoz de la Policía de Meca, Mohamed al Ghamdi, aseguró que el ciudadano detenido tiene más de treinta años, aunque no fue identificado, y "se han tomado las medidas legales contra él", sin dar más detalles.

Además, indicó que el guardia de seguridad fue trasladado al hospital para recibir el tratamiento necesario.

Según un comunicado de la embajada de Francia en Arabia Saudí, no corre peligro la vida del vigilante de seguridad.

Francia en alerta máximo

Ante los tres ataques, el Gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, anunció el primer ministro, Jean Castex.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró "innoble, bárbaro y abyecto" el atentado y prometió una respuesta "firme, implacable e inmediata".

El primer ministro anunció la convocatoria de un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes.

Castex indicó que Francia sitúa su nivel de vigilancia terrorista en el nivel "urgencia atentado", el máximo de la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista "inminente" o después de que se produzca un ataque. En ese nivel, que tiene que ser limitado en el tiempo, se permiten medidas excepcionales de alerta a la población.

Hasta ahora, Francia se encontraba en nivel de "riesgo de atentado", el segundo más elevado, que no tiene limitación en el tiempo y que permite reforzar la seguridad en lugares sensibles

La condena del imán Al Tayeb

El gran imán Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio ha condenado los actos "terroristas" que "contradicen las enseñanzas del islam".

La institución de Al Azhar y su gran imán Ahmed al Tayeb condenaron "enérgicamente el odioso ataque terrorista" y afirmaron que "no hay excusa para justificar esos actos terroristas odiosos que contradicen las enseñanzas tolerantes del Islam y de todas las religiones", publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, advirtieron de "la escalada del discurso de la violencia y el odio" en un momento en el que Francia está siendo criticada por los países de mayoría musulmana por el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma después de que un profesor fuera asesinado por mostrar esas imágenes del semanario Charlie Hebdo en una clase en un instituto.


Cargas durante un nuevo intento de ocupación de La Casa Buenos Aires

 

Cargas durante un nuevo intento de ocupación de La Casa Buenos Aires

Activistas se concentran en el exterior del antiguo hotel modernista ya de noche y los mossos evitan un nuevo allanamiento



Elena Bures  .........  Cronica Global



Nuevo intento de ocupación de la Casa Buenos Aires, en Barcelona. Fue pasado el mediodía de este miércoles cuando efectivos de los Mossos d'Esquadra ejecutaron la orden de desalojo del antiguo hotel modernista, propiedad de la congregación Pares Paüls. Allí se vivieron momentos de tensión entre policía y activistas que se resistían a la expulsión.

Una vez desalojados, a través de redes sociales, los okupas convocaron una concentración en la plaza del Funicular de Vallvidrera para protestar en contra del desahucio, a las siete de la tarde. Fue en el transcurso de dicha protesta cuando varios de los manifestantes accedieron al jardín del inmueble para tratar de instalarse de nuevo allí.

Nuevo intento de ocupación

Efectivos del cuerpo autonómico, que permanecieron desplegados en la zona durante todo el día, trataron de impedir el acceso de los allanadores, y por ello se produjeron nuevas cargas, para frenar su avance. Aun así, mientras un grupo de concentrados "distraía" a los agentes, otro intentó acceder a la casa.

Según indican desde el cuerpo, se vivieron algunos "momentos de tensión", pero no constan detenidos y, pasadas las diez de la noche, se dio por finalizada la actuación. Un desalojo que se produce después de que JxCat, ERC, los comuns y el subgrupo de la CUP registrasen este martes una propuesta de resolución en la que pedían al Parlament mostrar su compromiso con la función social de la Casa Buenos Aires y manifestar "su posición contraria" al proceso de desahucio y a favor de la preservación de su patrimonio arquitectónico.

Colau critica al Govern por el desalojo

Ante la situación, el concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha calificado de vergüenza y cinismo que JxCat y republicanos decidieran este martes apoyar a la Casa Buenos Aires y que este miércoles "envíen antidisturbios para desalojar con violencia".

"Seguiremos trabajando para facilitar la continuidad de un proyecto comunitario que cumple gran función social", ha señalado Serra. También la alcaldesa, Ada Colau, cargó contra el Govern por enviar "un dispositivo policial desproporcionado" al desahucio de la casa de Vallvidrera.

Los agentes cívicos y vigilantes de zona azul de Barcelona, en huelga

 

Los agentes cívicos y vigilantes de zona azul de Barcelona, en huelga



Metropoli     ..........    ELISABET GONZALEZ



Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga entre los agentes cívicos y los vigilantes de estacionamiento de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), unos 345 trabajadores. El sindicato denuncia que a raíz del cierre de bares y restaurantes provocado por la pandemia, el personal, que trabaja a pie de calle, no dispone de lugares adecuados para hacer los descansos ni ir al baño.

“La mayoría de sitios que nos ofrece la empresa municipal para descansar son vestuarios en aparcamientos con baños en mal estado”, explica a este medio Fernando Delgado, responsable de CCOO de B:SM.

UN ACUERDO INSUFICIENTE


El jueves pasado por la mañana el sindicato hizo el acto formal de la convocatoria de huelga. Casualmente por la tarde había una reunión de empresa y sindicatos para tratar otros temas, y B:SM aprovechó para tratar la problemática. El resto de sindicatos del comité de empresa acordaron que los trabajadores puedan decidir hacer descanso o no. Y en caso de no hacerlo, acabar antes la jornada. “Nosotros no nos sumamos al acuerdo porque, aunque sí que es un avance, nos parece insuficiente, ya que si se decide mantener el descanso, los lugares donde nos envían a hacerlo son indignos”, explica el sindicalista.

“Consideramos que los trabajadores no deberían descansar y comer en lugares que no cumplen las condiciones sanitarias adecuadas y donde hay zapatos y ropa colgada”, señala. Además, apunta que un 30% de los lugares en los que tienen que trabajar carecen de estos espacios de descanso.

Agentes cívicos de Barcelona informan a una joven de la obligatoriedad de llevar mascarilla / EFE - TONI ALBIR
Agentes cívicos de Barcelona informan a una joven de la obligatoriedad de llevar mascarilla / EFE - TONI ALBIR

PAROS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

Este martes tuvo lugar la mediación obligatoria con la empresa. Delgado cuenta que esperaban que accedieran a incluir en el debate los puntos que reclaman. Si lo hacían tenían previsto desconvocar la huelga. Pero según apunta, la empresa se negó en rotundo y decidieron mantenerla.

La protesta se ha iniciado este miércoles con un parón parcial de las 12 a las 16 horas. Fuentes de B:SM informan que el paro de cuatro horas convocado para este miércoles ha registrado un seguimiento del 6,6% del total de la plantilla llamada a la huelga. No obstante, el portavoz de los huelguistas señala que hoy no esperaban un gran seguimiento de la convocatoria. “Nuestro objetivo es el paro en fines de semana y festivos”, añade.

Han decidido hacer los paros esos días por dos motivos. Por un lado, porque consideran que pueden asumirlos mejor económicamente. Y por otro, porque los fines de semana la problemática se agrava, ya que es cuando les mandan a trabajar a las afueras, donde hay menos lugares para hacer los descansos.

Una agente del área verde de Barcelona, ayudando a un conductor / CG
Una agente del área verde de Barcelona, ayudando a un conductor / CG

BUSCARSE LA VIDA

“Cuando no hay sitios donde descansar y comer la empresa nos sugiere que nos busquemos la vida y nos sentemos en un banco público”, explica Delgado. “Somos la imagen del Ayuntamiento y nos están incitando a infringir la propia normativa que establece la Generalitat”, comenta refiriéndose a la prohibición de comer en la vía pública.

Además, explica que tanto los agentes cívicos como los vigilantes de estacionamiento realizan un trabajo que a menudo implica un enfrentamiento con la ciudadanía. “Si nos estamos enfrentando y de repente nos sentamos en un banco a comer, imagínate la situación. Nos están invitando a tener un conflicto continuo con la ciudadanía”, apunta. “Consideramos que la empresa tiene las herramientas suficientes para evitar estos conflictos, pero no lo está haciendo”, concluye.





Doce autonomías aisladas con cierres perimetrales de cara al puente de todos los Santos

 

Doce autonomías aisladas con cierres perimetrales de cara al puente de todos los Santos


En España, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles se reportaron 19.765 nuevos casos de la Covid-19, 9.303 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Mundiario   ........  Maira Perozo




El puente de todos los Santos llegará a buena parte de las comunidades de España con cierres perimetrales al menos hasta el 9 de noviembre. De acuerdo con las cifras de Sanidad,  en el, país los casos han crecido un 71% en 15 días, y la tasa de incidencia está en su récord de la segunda ola, 452,63.
Esto fuerza a algunas autonomías a desplegar cierres perimetrales en sus territorios. A día de hoy, han confirmado el cierre Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, (que ha pedido que solo sea durante el puente el cierre) Murcia, Navarra, La Rioja y Andalucía. También Ceuta y Melilla.

Baleares avisa a sus habitantes que la situación es "crítica" y les pide que se resguarden

Sanidad: el actual estado de alarma no permite "confinamientos de fin de semana"


Mientras tanto, las autoridades de Cataluña y la Comunidad Valenciana lo están sopesando. Por ahora, el coronavirus originado en China ha superado los 40 millones de contagios en todo el mundo, con EE UU a la cabeza en el número de infectados. 

En España el foco está puesto en los rebrotes y los toques de queda. Igualmente, segun arrojan las cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles se reportaron 19.765 nuevos casos de la Covid-19, 9.303 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. El número total de contagios en España se eleva ya a 1.136.503 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.@mundiario



Canal Fin Semana Barcelona : Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz

  CanalFeriaElPeriodico Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz Degustación de cerveza Aleja el calor a base de tragos: la  Fàbrica Moritz est...