miércoles, 28 de octubre de 2020

Canal YOUTUBE : El ministro de Sanidad hunde su credibilidad en la moqueta del Casino de Madrid, se ríen del pueblo

 Canal YOUTUBE



El ministro de Sanidad hunde su credibilidad en la moqueta del Casino de Madrid, se ríen del pueblo .


https://youtu.be/IUzE6yMnulA



Esdiariohhttps://E.be/IUzE6yMnulAttps://youtue/IUzE6yMnulAhttps://youtu.be/IUzE6yMnulAueblops://youtu.be/IUzE6yMnulA

El ministro de Sanidad hunde su credibilidad en la moqueta del Casino de Madrid





a fiesta VIP organizada por Pedrojota ha derivado en un problema político para el Gobierno y en especial para Illa, el hombre designado para rendir cuentas en este nuevo estado de alarma.

La fiesta VIP de El Español ha pasado de ser carne de red social a convertirse en un problema político para el Gobierno por la asistencia del titular de Sanidad, Salvador Illa. Además de eclipsar la aprobación del anteproyecto de Presupuestos "progresistas y de país". 

Las imágenes de la velada en el Casino de Madrid muestran al ministro tocando y dejándose tocar por algunos de los invitados, y sin respetar la distancia de seguridad. 

Todo ello un día después de que el Consejo de Ministros decretara el estado de alarma y el propio Pedro Sánchez anunciara su intención de alargarlo hasta el 9 de mayo porque así lo recomiendan los expertos -argumentó-.

Las crisis de credibilidad para el Ejecutivo está servida, en tanto que Illa es el hombre designado por el presidente para rendir cuentas ante la Cámara Baja -no sin polémica- durante la excepcionalidad. Para empezar, Illa será este jueves quien defienda en el Pleno el estado de alarma, y no Sánchez. 

Pero es que además, la intención del presidente es que su desgastado ministro de Sanidad sea quien acuda quincenalmente a la comisión parlamentaria del ramo para someterse al control de los grupos  parlamentarios. Lo que tiene a toda la oposición soliviantada. 

Las fotografías de Illa -como también las del resto de asistentes del PP, PSOE y Cs- han dado la vuelta al país en las últimas horas; mezcladas con declaraciones suyas recordando a la ciudadanía la importancia de evitar desplazamientos innecesario, mantener la distancia social, no celebrar reuniones de más de seis personas y ser escrupulosos en el uso de mascarillas y el lavado de manos. 

Rápidamente Unidas Podemos vio venir las curvas políticas y se quitó de en medio, contando a los periodistas que Pablo Iglesias, Alberto Garzón y el resto de los dirigentes de la coalición rechazaron de entrada la invitación de Pedrojota Ramírez porque no les parecía apropiado.

El revuelo ha sido tal que este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, sostuvo que en el futuro se lo pensarán mejor antes de acudir a según qué actos. "Somos conscientes de que somos referentes de la población", sostuvo.

Cabe recordar que cuando a Isabel Díaz Ayuso se le fue de las manos el acto de clausura del hospital temporal de Ifema, en mayo, el PSOEMás Madrid y Podemos fueron muy críticos. Había demasiados invitados en poco espacio. El portavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà, lo calificó de "bochornoso y una falta de respeto a todos los madrileños".

Además, llueve sobre mojado en las filas socialistas. El domingo, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tuvo que pedir perdón públicamente después de varios días de silencio tras descubrirse que estaba en un bar de copas a las dos de la madrugada cuando el local debía haber cerrado a medianoche. "Soy consciente de que la imagen que he trasladado no es adecuada para la ciudadanía", señaló sin atender las peticiones de dimisión.

Algo más atrás en el tiempo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, se fue a Bilbao en el puente del 12 de octubre apenas dos horas después de haber participado en un Consejo de Ministros extraordinario en el que se había decretado el estado de alarma en parte de la Comunidad de Madrid y cerrado perimetralmente la capital. Tras ser pillada alegó que tenía un cólico y que había viajado a ver a su médico de cabecera.

Y ahora lo de Illa, que de momento este martes dio la callada por respuesta y se limitó a asistir a una reunión del Grupo Covid con las autoridades madrileñas como tenía previsto. El PP no puede recriminárselo porque allí estaban, entre otros, Pablo Casado, Isabel Díaz AyusoTeodoro García Egea, Cuca Gamarra, José Luis Martínez Almeida y Pablo Montesinos

Canal YOUTUBE : La Critica de Nuestro Pais

 Canal YOUTUBE :  La Critica de Nuestro Pais 



Nuestros gobernantes no dan ejemplo


Es indignante como nuestros gobernantes se ríen de nosotros, han acudido a una celebración del Diario el español. Nuestros gobernantes no son el claro ejemplo de disciplina y honestidad. No somos números




https://youtu.be/1Ys8ARFgaOg

Aena pierde 108 millones de euros y prevé un panorama incierto por la segunda ola del virus

 

Aena pierde 108 millones de euros y prevé un panorama incierto por la segunda ola del virus



El grupo español de aeropuertos Aena reconoció el miércoles el incierto panorama para su negocio por la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que ha alejado la recuperación en el sector y ha hecho que registre en los nueve primeros meses del año una pérdida de 107,6 millones de euros.




"A corto plazo no se observan signos de recuperación en el tráfico debido a la segunda oleada de contagios que se está propagando en Europa y las diferentes medidas restrictivas aplicadas por los diferentes países europeos en respuesta a la misma", dijo la empresa.

"En las actuales circunstancias no es posible anticipar en que momento se iniciará la recuperación", añadió Aena, que en los nueve primeros meses de 2019 ganó 1.114 millones.

En el periodo enero-septiembre los ingresos totales se redujeron un 49,7% a 1.733 millones y el ebitda (resultado bruto de explotación) cayó un 75,9% a 516 millones, ante un descenso del 68,7% en el número de pasajeros transportados en sus aeropuertos.


Francia prepara un nuevo confinamiento para frenar la Covid-19 tras el fracaso del toque de queda

 

Francia prepara un nuevo confinamiento para frenar la Covid-19 tras el fracaso del toque de queda


Los últimos datos de las autoridades sanitarias apuntan a 33.417 nuevos positivos, con lo que se rozan los 1,2 millones, y 292 muertos en las últimas 24 horas.



El Español 



El Gobierno francés ha constatado el fracaso del toque de queda como herramienta para frenar la pandemia de Covid-19 y este martes puso las bases para endurecer las medidas de restricción de los movimientos que pueden traducirse en un nuevo confinamiento de la población.

Tras consultas internas del Ejecutivo y con los principales líderes parlamentarios y sociales, el presidente, Emmanuel Macron, se dirigirá este lunes a los franceses para anunciar nuevas medidas

Antes, volverá a reunir a su comité ministerial de crisis y al Gobierno al completo en el tradicional Consejo de Ministros que debe dar el último toque a la nueva vuelta de tuerca con la que se busca poner freno a la curva de contagios.

Los últimos datos de las autoridades sanitarias apuntan a 33.417 nuevos positivos, con lo que se rozan los 1,2 millones, y 292 muertos en las últimas 24 horas, como la víspera la cifra más alta desde abril pasado.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, aseguró que barajan estimaciones que indican que "en la actual trayectoria en dos semanas se alcanzará el número de hospitalizaciones registrado en el pico de la primera oleada".

En los últimos siete días, más de 14.100 personas han sido hospitalizadas, más de 2.000 de ellas en cuidados intensivos.

En el seno del Ejecutivo gana peso la idea de que solo un confinamiento puede detener esa tendencia, aunque tratarán de que sea lo menos lesivo posible para la economía.

El primer ministro, Jean Castex, defenderá el plan el próximo jueves ante las cámaras legislativas, a cuyos líderes reunió este martes para obtener su punto de vista sobre la situación y su predisposición a respaldar esas medidas.

El jefe del Ejecutivo recibió duras críticas por la falta de previsión frente a la pandemia, pero también un mayoritario respaldo a un endurecimiento de las medidas.

"La reunión con el Gobierno nos ha dejado un sentimiento de improvisación, pánico y ausencia de anticipación", aseguró el presidente del partido conservador Los Republicanos, Christian Jacob, primera fuerza de la oposición.

Attal, por su parte, destacó el consenso sobre la gravedad de la situación y la predisposición a apoyar un endurecimiento de las medidas, además de sobre el hecho de que no deben cerrarse las escuelas.

Obligado a reconfinar

El presidente francés se había mostrado reacio hasta ahora a decretar un nuevo confinamiento, difícil de aceptar por parte de la población y con duras consecuencias para la economía después de los tres meses de parón registrados entre marzo y mayo pasados.

Pero el aumento de contagios y de muertes se ha acelerado en los últimos días, sin que la degradación de la situación se haya mitigado diez días después de que se anunciara un toque de queda que afecta ya a dos tercios de la población francesa entre las 10.00 horas de la noche y las 6.00 horas del día siguiente.

Frente a la constatación de ese fracaso, el Gobierno se ha visto obligado a estudiar un endurecimiento de las medidas restrictivas de movimiento, que serán detalladas mañana por Macron.

Según las filtraciones a medios locales, el presidente se dispone a anunciar un nuevo confinamiento menos restrictivo que el de marzo pasado y con una duración inicial de un mes.

Escuelas abiertas

A diferencia de lo que sucedió hace medio año, las escuelas permanecerán abiertas, aunque las universidades se verán obligadas a dar sus clases de forma virtual.

Todos los comercios no esenciales estarán cerrados, el teletrabajo será altamente recomendado y las actividades estratégicas se mantendrán.

Según fuentes del Elíseo citadas por el diario L'Équipe, el Ejecutivo no estudia, en ningún caso, suspender las competiciones deportivas profesionales, en contra de lo que hizo hace seis meses.

El confinamiento es la hipótesis que más peso tiene en el Gobierno, que sobre su mesa cuenta con otros escenarios menos restrictivos, como cierres localizados en aquellos lugares donde la circulación del virus es más activa o, incluso, un simple endurecimiento del toque de queda, aunque esta última hipótesis parece perder fuerza.

La situación no para de degradarse, con las cifras más altas de fallecidos desde abril y cada vez son más los hospitales que alertan del incremento de la saturación, lo que pone en tensión la atención médica.

El traslado de pacientes desde zonas más afectadas a centros hospitalarios de regiones más tranquilas se intensificó este martes, un día después de que se retomara por vez primera desde los momentos más duros de la primera ola de la pasada primavera.

El número de personas hospitalizadas por esta enfermedad se aproxima a los 18.000, siete veces más que el 17 de marzo pasado, cuando se decretó el primer confinamiento, y en algunas regiones es superior al máximo registrado durante la primera oleada.

Cinco regiones, entre ellas la de París, superan el 60 % de pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos. En la región de París, la cifra alcanza ya el 73 %


martes, 27 de octubre de 2020

Canal YOUTUBE Informacion : LAS FOTOS DE LA VERGÜENZA: TWITTER ESTALLA, ELLOS Y NOSOTROS!

 

LAS FOTOS DE LA VERGÜENZA: TWITTER ESTALLA, ELLOS Y NOSOTROS!





https://youtu.be/f74RpeO88g0

Una amenaza de bomba en el Arco del Triunfo de París obliga a desalojar los alrededores durante más de dos horas

 

Una amenaza de bomba en el Arco del Triunfo de París obliga a desalojar los alrededores durante más de dos horas






20 Minutos  ...........   




Los alrededores del Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de Paríshan sido evacuados este martes por una amenaza de bomba, que ha resultado ser una falsa alarma.

Tras recibir una llamada telefónica sobre las 15.00 horas (local) en la que se alertaba de una bomba en la zona del Arco de Triunfo, la policía parisina ha procedido a evacuar toda la zona. Asimismo, han impuesto un perímetro de seguridad, interrumpiendo el tráfico y la circulación de algunas líneas de metro y tren de la ciudad.

Según cuentan medios locales, se había hallado una bolsa "susceptible de contener municiones"; lo que, añadido a la llamada telefónica, ha hecho saltar las alarmas. 

Así, un equipo de artificieros ha procedido a hacer un reconocimiento de la zona para comprobar si realmente había algún objeto peligroso, descartándolo horas después y reanudando la actividad de los transportes públicos hacia las 17.15 horas.


Casi toda España está ya en riesgo extremo mientras los contagios alcanzan un nuevo récord

 

Casi toda España está ya en riesgo extremo mientras los contagios alcanzan un nuevo récord


Manuel Vilaseró   ..........   El Periodico






Sanidad contabiliza 52.188 casos el fin de semana y Simón advierte que a mediados de noviembre la situación de algunas ucis podría ser crítica

Varios países europeos, especialmente Francia, empeoran aún más rápido y nuestro país baja al noveno puesto en el ranking de las malas cifras



El día siguiente de la entrada en vigor del estado de alarma, las cifras de la pandemia han certificado este lunes la necesidad de hacerle frente con medidas drásticas. Quizás aún más duras que las incluidas en el decreto gubernamental. El número de contagios notificados al Ministerio de Sanidad durante el fin de semana, 52.188, ha marcado un nuevo récord, mientras que la incidencia se ha encaramado a los 410 casos por 100.000 habitantes. Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, Comunidad Valenciana y Baleares, se encuentran ya en el nivel de alerta máxima (riesgo extremo) del semáforo aprobado la semana pasada.

Las perspectivas son tan sombrías que varios expertos apuntan ya que el toque de queda podría quedarse corto y han empezado a apostar por un confinamiento domiciliario, aunque sea de corta duración. Catalunya lo tiene sobre la mesa para los fines de semana. Sería la versión del 'lockdown' menos dañina para la economía.

Evitar el confinamiento domiciliario

Todas las medidas actuales van dirigidas precisamente a evitar un regreso a la situación de la pasada primavera, pero el tiempo se agota mientras los partidos de la oposición se enzarzan en la duración del estado de alarma, un simple instrumento de cobertura jurídica que no determina las medidas que se vayan a tomar en cada momento.

De Europa tampoco llegan buena noticias. Al contrario. España ya no es desde hace semanas el furgón de cola, el alumno más rezagado en la lucha contra a la pandemia. Sólo un dato para abrir boca: Francia ha registrado en un solo día 50.000 contagios, casi los mismos que España en los tres del fin de semana. Tan exagerada es la expansión del virus en el país vecino que Macron ya tiene sobre la mesa la propuesta de volver a un confinamiento general.

Italia, modelo de una desescalada bien hecha, ha duplicado la incidencia en tres días y ha adoptado una medida que aquí provocaría manifestaciones en las calles: toda la hostelería cerrará a las 18 horas. 

España lleva desde principios de agosto en cabeza del negativo ranking de la incidencia acumulada pero ahora ocupa ya el noveno puesto según el informe enviado a la Comisión Europea el pasado viernes por el grupo de investigación de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Catalunya. Por delante tiene entre otros países a Francia (589), Bélgica (1.249) y los Países Bajos (615), con datos de ayer.

Llega el frío

La única derivada positiva que podría encontrarse a la noticia es que, visto lo visto, tan mal no lo habremos hecho los españoles, cuando a otros les va ahora mucho peor. Pero varios expertos han advertido de que la segunda ola europea no sea más que un anticipo de lo que nos ocurrirá en invierno. Podría deberse a que el frío ha llegado antes a las altitudes más septentrionales y cuando llegue aquí puede empujar aún más al alza nuestra segunda ola. 

La estrecha interrelación con estos países provoca, además, que el peligro de casos importados se dispare. "España no puede bajar unilateralmente este virus. Hasta que no baje en toda Europa no podremos decir que estamos bien", según Fernando Simón.

Las ucis

El portavoz técnico del Gobierno en la pandemia ha lanzado en su comparecencia  de los lunes una sombría advertencia: "Si la correcta aplicación de las medidas puestas en marcha no surte efecto y los contagios siguen creciendo al mismo ritmo, a mediados o la tercera semana de noviembre podríamos encontrarnos en una situación muy crítica en algunas ucis".

El actual subidón de casos predice uno igual para unas unidades de críticos que han pasado en cuatro semanas del 17% al 24% de ocupación y con cinco comunidades al entorno del 40%.

Dos o tres semanas es el margen para estabilizar o bajar la curva. De lo contrario el confinamiento podría ser inevitable sino se quieren revivir las imágenes de marzo o abril.

El puente, en casa

La negra perspectiva contrasta con las reticencias que mantienen la mayoría de las comunidades autónomas sobre la posibilidad de implantar un confinamiento perimetral que les ha abierto el estado de alarma. Sólo Euskadi, Asturias y Aragón lo han establecido de momento, además de Navarra y La Rioja, que ya lo habían implantado. Baleares, Extremadura y la Comunidad Valenciana han avanzado que no lo harán y el resto dudan pese a que se avecina la diáspora el puente de Todos los Santos, festivo en Madrid y otras cinco autonomías.   

Aunque no ha querido interferir en una decisión que el decreto deja en manos de las comunidades autónomas, Fernando Simón ha recomendado a los españoles que "se queden en casa" durante un puente que "es de los de mayor movilidad del año" y que "tiene fiestas (Hallowen, la Castanyada o los difuntos) que favorecen la transmisión del virus".

En lo que sí se ha mojado es en la duración del estado de alarma. El Gobierno sostiene que es los seis meses los han recomendado los expertos y desde una parte de la derecha se reclama ya saber quiénes han sido estos expertos, como lo reclamaron cuando se impedía a Madrid avanzar de fase en la desescalada.

"La incidencia actual es muy alta y es muy probable que pueda seguir aumentando con el invierno, mientras que la vacuna, si todo va bien, tardaremos unos seis meses en poder aplicarla a grandes grupos. Mientras estaremos obligados a convivir con el virus, a convivir mal, claro". Ese es su principal argumento y el de los técnicos del ministerio, de las comunidades autónomas, los científicos consultados y los del resto de gobiernos de la UE, según Fernando Simón.


Cataluña sopesa un confinamiento «total» de 15 días para evitar su colapso

 Cataluña sopesa un confinamiento «total» de 15 días para evitar su colapso


Esther Armora / Miquel Vera  ........ Abc


El gobierno catalán está empeñado en convertir su gestión de la pandemia en una carrera para exhibir una capacidad de anticipación constante. Tras el «éxito» de liderar la implementación de la mascarilla obligatoria, los expertos de la Generalitat ya tienen sobre la mesa dos nuevas opciones: un confinamiento de fines de semana y un cierre «de choque» que implicaría el frenazo total de la actividad durante dos semanas con la única excepción de los colegios.

«La posibilidad de hacer un confinamiento debe considerarse siempre», destaca, en declaraciones a ABC, el jefe del Servicio de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla. Este experto consultado recurrentemente por el Govern y el Gobierno asevera que un confinamiento «corto» -de dos o tres semanas- es una buena opción para frenar la transmisión del virus, ahora desbocado en Cataluña. Con todo, apuesta por mantener la actividad económica «esencial» y la educación hasta el bachillerato.

A lo largo de las últimas horas esta opción va ganando enteros. Según ha señalado hoy la consejera de Salud, Alba Vergés, el cierre de dos semanas es una de las posibilidades que tiene el Govern encima de la mesa y se tratará en la reunión que celebrará hoy el ejecutivo catalán. Vergés ha explicado a la SER que este segundo confinamiento «de choque» sería «diferente» al de marzo y buscaría evitar el cierre de colegios.

«Los expertos alertan que nos ponemos en una situación muy tensionada en el sistema sanitario y no queremos llegar a la situación de marzo de colapsar», ha reconocido tras apuntar que, a su parecer, no es el momento de levantar restricciones, sino de endurecerlas. En este sentido, ha expuesto que sería prematuro reabrir la restauración y la hostelería, que el jueves cumplirán dos semanas sin actividad en Cataluña.

Cifras al alza

Mientras la Generalitat estudia la posibilidad de cerrar Cataluña y volver, con algunas diferencias, al escenario de marzo, la epidemia sigue al alza. Ayer se detectaron 5.081 nuevos positivos de Covid-19 y se registraron 39 fallecidos más. Paralelamente, sigue creciendo el número de pacientes hospitalizados, que ya son 2.138 -121 más que el lunes-, de los que 368 están en la UCI. Con la primaria instalada en el colapso y los hospitales con crecientes signos de estrés, las medidas esbozadas hoy podrían verse confirmadas antes del fin de semana.

Más datos. La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días (IA14) es de 607,9 por cada 100.000 habitantes, casi 36 casos más que ayer, y más del doble que a principios de octubre. A su vez, el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, se ha situado en 887, cuarenta y tres puntos más que ayer y casi el doble que el máximo en la primera ola, que fue de 454 el 20 de marzo. Se considera riesgo alto a partir de 100.   ...........    Abc










Ministros, presidentes autonómicos, políticos y empresarios participan en una entrega de premios multitudinaria en el arranque del estado de alarma

 

Ministros, presidentes autonómicos, políticos y empresarios participan en una entrega de premios multitudinaria en el arranque del estado de alarma




ElDiario  ...........



Cuatro ministros del Gobierno, incluido el de Sanidad, Salvador Illa, los presidentes de Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha y los líderes de Ciudadanos y del PP, han participado este lunes en un acto institucional con decenas de personas, en el inicio de una semana marcada por el estado de alarma y el toque de queda vigente en todo el país. Una entrega de premios reunió en el Casino de Madrid a lo más granado de la política y la empresa españolas precisamente cuando las recomendaciones oficiales indican extremar las precauciones y minimizar el contacto social para atajar la "preocupante" curva de contagios de esta segunda ola de coronavirus en España.

Un día después de que el presidente del Gobierno comunicara un estado de alarma para todo el país y anunciara "meses muy duros", han sorprendido las fotografías de los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, posando sin mascarilla durante una cena. En las imágenes del encuentro también se puede ver al ministro Illa conversando con la portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, y a Casado haciendo lo propio con la ministra de Defensa, Margarita Robles. También participaron del encuentro el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y el de Cultura, Jose Manuel Rodríguez Uribes, el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

La cúpula del PP hizo pleno en la celebración, con Casado, Pastor, Cuca Gamarra, Teodoro García Egea y Pablo Montesinos. Además estaban entre los populares el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Otros presidentes autonómicos, como el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE), y el de Murcia, Fernando López Miras (PP), también acudieron al acto en el Casino. Por parte de Ciudadanos formaron parte de la asistencia, además de Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz parlamentario del partido, Edmundo Bal.

Fuentes de Sanidad explican que el ministro acudió a la entrega de premios en la que se reconocía, entre otros, a la ministra de Defensa, y que no se quedó a la cena posterior. Explican que "se sentó en una mesa con cinco personas cumpliéndose las medidas de distanciamiento social. Estuvo aproximadamente una hora y en ningún momento se quitó la mascarilla. Tras la entrega de premios, se fue". En cuanto a que se tratara de un evento multitudinario para la situación epidemiológica actual, esas fuentes señalan que "la información que se le brindó al ministerio indicaba 80 personas en un salón que cumplía con todas las medidas de aforo y distanciamiento social".

La portavoz del Gobierno también se refirió al asunto ante una pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: "El Gobierno y todos los que participamos de actos públicos nos atenemos a la prevención y a los protocolos que funcionan en esos entornos", aunque reconoció que "toca una autoreflexión para limitar nuestra presencia. Tendremos que tomar nota porque somos conscientes de que somos referentes de la población. No queremos ser objeto de esa noticia", informa Irene Castro.

La gala, dedicada a la entrega de los premios Los Leones de El Español 2020, comenzaba poco después de que el portavoz de Sanidad, Fernando Simón, advirtiera en su rueda de prensa que nos encontramos ante una situación preocupante desde el punto de vista epidemiológico, y que se ha acelerado el ritmo de los contagios. "Sé que estamos todos cansados", admitió el director del CCAES, pero hizo hincapié en que "nos queda todavía un esfuerzo porque si no "vamos a seguir viendo muertos cada día": "Debemos ser conscientes de los riesgos: si no es necesario, es mejor quedarse en casa. Debemos comprenderlo y asumirlo", aseguró.

Unas horas antes, al anunciar el estado de alarma, el presidente también había hecho un llamamiento a la "colaboración, conciencia y disciplina ciudadana" para "limitar al máximo las situaciones en las que esos contagios se están produciendo" aunque, para ello, se tengan que restringir la movilidad de las personas, los aforos y el números de personas en una reunión. "Y eso no hace falta que nos lo diga ninguna ley, que reduzcamos al máximo también nuestras relaciones sociales, porque con ello lo que estaremos haciendo será proteger nuestra salud, proteger la de nuestros seres queridos y defender la salud del conjunto del país".

as redes sociales no han sido ajenas a la polémica participación de los líderes políticos en esta celebración, y se han sucedido las críticas a los discursos de los políticos que piden a los ciudadanos no reunirse con otras personas y no salir de casa más que para lo imprescindible para después acudir a reuniones de más de un centenar de personas. Por ejemplo, las de Inés Arrimadas que señalaba, un día antes: "A los ciudadanos les decimos que tendremos que ser fuertes, que son necesarias medidas restrictivas pero que saldremos adelante porque somos un gran país". La semana pasada, el alcalde Martínez Almeida pedía a los madrileños "que salgan lo menos posible". "Cuanto menos nos movamos, mejor", decía. Mensajes parecidos han transmitido en los últimos días casi todos los asistentes con alguna responsabilidad política.




"Estoy desesperado con el SEPE: ¿Qué nos queda? ¿No comer, no vivir?"

 

"Estoy desesperado con el SEPE: ¿Qué nos queda? ¿No comer, no vivir ?"


Pepe Perez   ........  El Periodico







Soy un trabajador normal, con un salario normal que iba tirando hasta que mi empresa entró en un erte en marzo (y seguimos así). El drama empezó en julio, cuando el SEPE, en lugar de seguir pagando el erte a los trabajadores de la empresa, dejó de hacerlo, por algún error o lo que sea, pero sigo sin cobrar. Lo detecté en agosto al no cobrar, y me pasé todo el mes intentando contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal (el teléfono 900 que ponen para atenderte te cuelga la llamada repetidamente) hasta que vi en una página de Facebook que alguien puso un teléfono de contacto directo con el SEPE de Barcelona, y aunque estés una hora esperando, no te cuelgan. Si llamas a las 8 de la mañana consigues que te atiendan. 

Llevo hechas desde entonces una reclamación vía Registro Electrónico (en agosto y hoy sigo sin contestación) y cinco llamadas al SEPE, que muy amablemente te dicen que ellos no son resolutivos pero envían la reclamación al departamento que le toca, y que en dos semanas se soluciona. Ya han pasado muchas semanas desde agosto.  

A los que estamos en un erte se nos dice que no vayamos a las oficinas del SEPE, y yo no lo había hecho hasta que otro compañero afectado como yo fue a una oficina de L'Hospitalet (con un truco de poner un determinado código postal, que ya no funciona) y en 10 minutos se lo solucionaron. Yo llevo dos semanas, día tras día intentando coger hora a las 8 de la mañana que se supone que es cuando abren las agendas y nada; hasta he ido a la oficina de Viladecans a que la persona que trabaja de seguridad (supongo que para  poner una barrera) me dijera alguna manera de intentarlo. ¿Mi sorpresa? Me dijo que está cerrada la agenda, que posiblemente el 15 la abrirían, y nada. Mi pregunta es, habiendo gente sin cobrar tanto tiempo, ¿las oficinas del SEPE pueden cerrar la agenda? En serio, ¿qué nos queda? ¿No comer? ¿No vivir? 


Un detenido por enfrentarse a los mossos en la protesta contra el toque de queda en Barcelona

 

Un detenido por enfrentarse a los mossos en la protesta contra el toque de queda en Barcelona



Cronica Global    ...........   Elena Bures



Quema de contenedores y lanzamiento de botellas en el centro de la capital catalana tras la concentración en plaza Sant Jaume



La protesta contra el toque de queda de este lunes se ha saldado con un detenido por atentado contra la autoridad en plaza Sant Jaume, donde la izquierda independentista --Arran, Endavant, CUP y SEPC-- y un grupo de negacionistas se habían concentrado pasadas las ocho de la tarde, en rechazo a la nueva restricción para frenar el Covid-19.

Tras abandonar la zona, decenas de concentrados han protagonizado altercados en el centro de la capital catalana. En una marcha que se ha dirigido al Born, algunos individuos han arrastrado contenedores a la calzada, a algunos de los cuales han prendido fuego, así como a papeleras. También se han producido lanzamientos de botellas de vidrio contra agentes de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.

Persecución en el Born

Precisamente, efectivos de la policía autonómica han perseguido a un grupo de jóvenes frente al mercado del Born, tal y como se aprecia en las imágenes, aunque desde el cuerpo autonómico señalan que no les constan arrestos en la zona.


Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se han sucedido en la Ciudadella y frente a la estación de França, todo ello después de que cerca de 800 personas se hubiesen congregado frente a la sede del consistorio y la Generalitat, donde se pudieron ver pancartas con lemas como "Más sanidad y menos militares" o "Plantémonos: hay otra manera de vivir".


Canal Fin Semana Barcelona : Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz

  CanalFeriaElPeriodico Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz Degustación de cerveza Aleja el calor a base de tragos: la  Fàbrica Moritz est...