jueves, 21 de octubre de 2021

Así ha caído una banda que obligaba a sus hijos y otros niños a robar

 

Así ha caído una banda que obligaba a sus hijos y otros niños a robar



ElCaso ........   


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los 26 integrantes de una banda, liderada por clanes rumanos, que obligaba a 37 niños, la mayoría de ellos sus propios hijos, a cometer hurtos y robos con violencia a ancianos mientras sacaban dinero de cajeros automáticos.

Cae una banda que obligaba a niños a delinquir

La operación, llamada Nastase por el exjugador de tenis rumano de los años 70, se inició en diciembre del año pasado cuando se detectó un incremento de las denuncias por robos y hurtos a ancianos en cajeros automáticos de toda la Comunidad de Madrid.

Tras casi un año de investigación, los agentes de la Policía Nacional al cargo descubrieron que detrás de estos hechos estaba una banda organizada de varios clanes familiares que utilizaban y explotaban a menores de edad, en muchos casos sus propios hijos, para cometer estos delitos.

Enviaban a sus propios hijos a robar a ancianos

Según se ha podido esclarecer, la organización estaba liderada por los padres de dos familias, que se encargaban de decidir las zonas de actuación de los menores. Eran ellos los que daban las órdenes a los patriarcas de otras familias, que se coordinaban con intermediarios para transportar a los menores, la mayoría sin escolarizar, a la zona donde cometían los robos y hurtos.

La banda estaba formada por un total de 18 adultos y ocho menores de entre 14 y 18 años, además otros 37 niños sin responsabilidad penal por no superar los 14 años.

"Tours delictivos" para evitar ser pillados

Aunque empezaban con edades muy tempranas, cuando los pequeños empezaban a hacerse mayores o comenzaban a ser reconocidos por la policía, eran trasladados a otros lugares, donde continuaban con la actividad delictiva. No solo en España, sino que también actuaban en otros países europeos, en lo que ellos mismos llamaban "un tour delictivo".

El modus operandi que les forzaban a hacer consistía en esperar en las inmediaciones de los bancos a que una víctima, generalmente de edad avanzada, se acercase para retirar dinero en efectivo del cajero. Cuando lo obtenían, los menores utilizaban un objeto para atraer su atención, estrategia conocida en el argot policial como "muleta", para después hurtar el dinero.

Hurtos y robos con violencia en Madrid

Y no solo así, en otras ocasiones empleaban la violencia, llegando incluso a golpear a los ancianos hasta que caían al suelo.

Una vez los investigadores lograron identificar toda la estructura criminal de "cajeristas", el pasado día 13 montaron un dispositivo policial en el que participaron casi un centenar de agentes para la detención de todos ellos y el registro de cinco domicilios ubicados en las localidades madrileñas de Getafe Fuenlabrada.

En este operativo policial han colaborado diversas comisarías de distrito y locales de Madrid y el Grupo de Menores (GRUME), la agregaduría de Interior de España en Rumanía y las autoridades policiales de ese país.

26 detenidos y 37 menores interceptados: 200 robos resueltos

En las viviendas registradas los agentes localizaron casi 10.000 euros en efectivo, varios relojes de alta gama, teléfonos móviles y documentación que está siendo analizada por los investigadores.

Además, se detuvo a 26 personas, de las cuales cinco ingresaron en prisión por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación delictiva, pertenencia a organización criminal y delito contra los derechos y deberes familiares. También pasaron a disposición del fiscal los ocho menores entre 14 y 18 años.

Por otra parte, los 37 menores arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, aunque no se les pueden imputar acciones delictivas por ser menores de 14 años, por lo que quedaron a cargo del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Esta macrooperación policial ha permitido resolver más de 200 robos cometidos en cajeros automáticos en diferentes puntos del país.



Entra en erupción el monte Aso, en Japón, expulsando flujos piroplásticos y una gran columna de humo

 

Entra en erupción el monte Aso, en Japón, expulsando flujos piroplásticos y una gran columna de humo




Erupción del monte Aso, en Japón.
Erupción del monte Aso, en Japón.
EFE

 El monte Aso, ubicado al sudoeste de Japónentró este martes en erupción expulsando flujos piroplásticos y una gran columna de humo, sin que por el momento se hayan detectado heridos en el área en torno al volcán, que ha sido declarada en alerta.

La erupción comenzó a las 11.43 hora local de este martes (2.43 GMT), según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que señaló que las cenizas volcánicas expulsadas se han desplazado a más de un kilómetro alrededor del monte y han alcanzado alturas de hasta 3.500 metros.

"No consta que haya habido heridos, pero hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones, por lo que pedimos que nadie se acerque en un radio de 2 kilómetros en torno al volcán", dijo en rueda de prensa Tomoaki Ozaki, responsable de vulcanología de la JMA.

Este organismo estatal ha declarado la alerta volcánica del nivel 3 en la zona, en una escala donde el máximo es 5.

El monte Aso, de cerca de 1.600 metros de altura, se ubica en una zona poco poblada dentro de un parque nacional en la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón.

Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con unos 110 volcanes activos, según la definición de la JMA, que considera "activo" a todo volcán que "haya entrado en erupción en los últimos 10.000 años o donde se hayan registrado fumarolas recientemente".

Los hospitales, al borde del colapso en Reino Unido y "se esperan 100.000 casos diarios" de Covid-19 según Sanidad

 

Los hospitales, al borde del colapso en Reino Unido y "se esperan 100.000 casos diarios" de Covid-19 según Sanidad












Crece la presión hospitalaria en Reino Unido. Con casi 50.000 casos diarios, 1.000 hospitalizaciones al día y una incidencia de 600 casos por cada 100.000 habitantes, el país británico registra sus peores cifras de coronavirus de los últimos tres meses. Solo en la jornada del lunes, 223 personas murieron a causa de la Covid, el dato más elevado desde marzo. Y todo esto sumido en un escenario complicado, con retrasos en la administración de la tercera dosis y la amenaza de que la nueva ola coincida con la temporada de gripe en invierno.

Por eso, este miércoles el ministro de sanidad británico, Sajid Javid, ha recordado ante los medios que "la pandemia no ha acabado" y que los nuevos casos diarios podrían llegar hasta los 100.000. Pese a todo, preguntado sobre la posibilidad de recuperar las restricciones, Javid ha aclarado que las vacunas están funcionando y que "en este momento" Reino Unido no necesita implementar el "Plan B".

"No" al Plan B

Así, el Gobierno británico sigue confiando en su Plan A: la vacunación. De momento, el 78,9% de los mayores de 12 años ha recibido la pauta completa. Entre los menores de 12 a 15 años, en cambio, la inmunización comenzó el pasado 20 de septiembre y solo ha recibido la primera dosis el 15% de este colectivo

Para la a Confederación de la Sanidad Pública (NHS, por sus siglas en inglés) esto no es suficiente para contener la propagación del virus e insiste su propuesta: implantar el Plan B. Consiste en volver a hacer obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y espacios cerrados. La idea, junto a la recomendación del teletrabajo, ya circula dentro del SAGE, el comité de expertos que asesora al Gobierno en estos asuntos y que hasta hace poco arrastraba los pies ante la opción de restablecer las medidas. 

Una variante más contagiosa

Muchos expertos atribuyen la responsabilidad del repunte a la nueva variante "AY.4.2". Descendiente de la variante Delta, este nuevo linaje del SARS-CoV-2 podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que su antecesora y el doble de contagiosa que la variante original. De hecho, a falta de confirmarse, el nuevo virus podría estar detrás del 10% de los casos registrados.

Aunque el caso puede parecer casi idéntico al que vivimos hace solo unos meses con la variante Delta, el experto François Balloux no ha tardado en señalar las enormes diferencias entre ambas mutaciones. En una entrevista para Financial Times (FT), el director del Instituto de Genética del University College London, ha asegurado que su prevalencia, a pesar de estar en aumento, no crece con tanta celeridad como el virus que viajó de la India a Reino Unido.

En el resto de Europa

Mientras, hace tan solo unas semanas la cifra de contagios caía en picado en casi toda Europa, la OMS ha reportado un ascenso del 7% de los contagios en los últimos 7 días. En su evaluación semanal global sobre la pandemia, la agencia de salud de las Naciones Unidas notificó alrededor de 1.3 millones de contagios en el viejo continente, siendo 2.7 millones los casos registrados a nivel global. 

Si el caso de Reino Unido preocupa, la situación de Rusia es aún peor. El país soviético superó la barrera de los 1.000 muertos durante el fin de semana, empeorando esa cifra el martes y miércoles respectivamente. En el último recuento, las autoridades rusas han anunciado un nuevo máximo diario de 1.025 y fallecidos 34.073 contagios. No obstante, a pesar de ser el país con más decesos de Europa (cerca de 225.000), la campaña de vacunación solo ha logrado inmunizar al 32% de la población.

Y ante la ola de rebrotes, los gobiernos se ven obligados a traer de vuelta viejas restricciones. El caso más extremo es el de Letonia, cuyo gobierno no ha dudado en atajar el problema decretando un confinamiento de cuatro semanas a partir del 21 de octubre. El país de la región báltica impugna un nuevo toque de queda, comprendido desde las 20 hasta las 05 de la mañana. Además, también prohibirán las reuniones y cancelarán todos los eventos de entretenimiento, deportivos y culturales serán cancelados.

Las medidas no parecen tan severas si se tiene en cuenta que Letonia ha registrado en las últimas fechas la mayor incidencia de COVID-19 en el mundo, ascendiendo este lunes el número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes a 1.226,4. 

El recibo de la luz subió 22 veces más en España que en Portugal pese a tener los mismos precios en el mercado mayorista

 

El recibo de la luz subió 22 veces más en España que en Portugal pese a tener los mismos precios en el mercado mayorista




Un hombre observa el cableado de la red eléctrica en Bilbao.
Un hombre observa el cableado de la red eléctrica en Bilbao.
LUIS TEJIDO / EFE

Mientras que los hogares españoles llevan meses echándose las manos a la cabeza, preocupados por el imparable ascenso de los precios de la electricidad, sus vecinos portugueses han visto cómo su factura de la luz apenas se ha movido en todo este tiempo. Y todo ello, a pesar de que España y Portugal comparten mercado mayorista y tienen, por tanto, los mismos precios en el 'pool'.

Los datos de lo que gastan los hogares en electricidad según el IPC -uno de los indicadores más fiables para analizar cómo han variado los precios a falta de métricas más concretas- son bastante elocuentes. Mientras que en España el pasado septiembre el gasto eléctrico fue un 45% superior a lo registrado un año antes, en Portugal el incremento apenas fue del 2,3%. Si se elimina el efecto distorsionador de la pandemia y se toma como referencia 2019, el repunte en la factura española asciende al 43,8%, mientras que la portuguesa se elevó tan solo un 1% en ese mismo periodo. 

Además, los incrementos registrados en la factura de la luz han sido muchos más pequeños en las principales economías europeas. En Italia el IPC eléctrico repuntó en septiembre un 15,5% respecto a 2020, una cifra que se reduce hasta el 2,2% en Francia y al 2% en el caso de Alemania.

El encarecimiento de la electricidad 22 veces superior en España que en Portugal resulta especialmente llamativo. Sobre todo si se tiene en cuenta que los dos países comparten el mismo operador del mercado mayorista (OMIE), una característica común que ha provocado que en la última década ambos países hayan tenido los mismos precios de la energía mayorista con diferencias que apenas son apreciables. 

Por tanto, si el vertiginoso ascenso en los precios mayoristas de la energía lo han sufrido por igual los dos países, ¿por qué la diferencia en lo que paga el consumidor final es tan grande? La explicación está en los diferentes mecanismos que emplea cada país para trasladar los costes mayoristas al consumidor final.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Canal Misterios : 🚨 EN DIRECTO | VOLCÁN DE LA PALMA CUMBRE VIEJA AHORA💥⛰

 Canal Misterios  :  










🚨 EN DIRECTO | VOLCÁN DE LA PALMA CUMBRE VIEJA AHORA💥⛰



------- Información ------- Los registros sísmicos sugieren que hay un depósito de magma a unos 10 kilómetros de profundidad del que procede el material expulsado por el volcán de La Palma, y un segundo depósito veinte kilómetros más abajo que posiblemente alimente el primero. La Palma es la isla de Canarias con mayor número de erupciones volcánicas registradas desde el siglo XV con un total de ocho





https://youtu.be/qQQ1KptBmd4

Canal Informacion Canarias : 🔴Noticia - La colada ya ha alcanzado la gasolinera de La Laguna

Canal  Informacion Canarias :  








🔴Noticia - La colada ya ha alcanzado la gasolinera de La Laguna


El peligro que se cierne sobre La Laguna desciende por el lado norte del volcán. Son estas corrientes de lava que están reforzando las coladas que ya se han adentrado en el barrio. Así bajan estos brazos que se van alargando cada vez más introduciéndose por cualquier resquicio. Los tanques de la gasolinera que hay a la entrada del barrio fueron vaciados hace días, pero aún quedan depósitos llenos de agua. Hasta aquí ya ha llegado una de las prolongaciones de la colada. La otra se encuentra a las puertas del colegio de La Laguna y del Parque de Bomberos recibiendo el empuje de la lava. Son los dos tramos que más preocupan ahora mismo. Pueden incluso llegar a unir sus fuerzas en un avance que ni siquiera las vaguadas que hay en la zona han logrado detener. La esperanza se agota para otro barrio de La Palma, porque el volcán, insaciable, ha emprendido un camino que le lleva a devorar más de 1.000 viviendas.


https://youtu.be/qggpaG798Lg

Canal Informacion Canarias : Destrucción e incertidumbre por el volcán de La Palma

 Canal  Informacion  Canarias  :  









Destrucción e incertidumbre por el volcán de La Palma



https://youtu.be/ZrmP2xFwdNw

Canal Informacion Canarias : VOLCÁN DE LA PALMA - LAS MANCHAS - - ISLAS CANARIAS - ¡ MUCHA FUERZA A LOS PALMEROS !

 Canal  Informacion  Canarias :  








VOLCÁN DE LA PALMA - LAS MANCHAS - - ISLAS CANARIAS - ¡ MUCHA FUERZA A LOS PALMEROS !


Nuestros geólogos del IGME, José Mediato y Julio López, graban el trayecto que recorre un enorme bloque errático flotante en su camino hacia Tajuya, sobre la colada procedente del la zona Norte.




https://youtu.be/fplsPvaTHlw

Una banda criminal planea un asesinato en Madrid: "Traed a los menores

 

Una banda criminal planea un asesinato en Madrid: "Traed a los menores



ElCaso  ...........  


Desarticulan una peligrosa banda que estaba planeando un asesinato en Madrid. Sus líderes, desde Barcelona, reclutaban a menores para implicarlos en el crimen y ya tenían contratados los sicarios. El asesinato era inminente, pero los han conseguido detener.

La banda afroamericana Los Bloods, una de las más peligrosas

Todo empezó cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron constancia de que la banda afroamericana Los Bloods, una de las más peligrosas y que ya hace casi 20 años que opera en España, estaba planeando un asesinato en Madrid.

"Traed a los menores", decían los jefes de la banda desde Barcelona, que querían implicar a los niños en este crimen. De hecho, ya tenían contratados los sicarios y último paso para ejecutar el asesinato era encontrar un coche con el cual poder huir del lugar de los hechos después del crimen, según explica NIUS.

 

El año 2010, los policías desarticularon la banda y el líder fue condenado a 17 años de prisión por ordenar a dos adolescentes que asesinaran a un antiguo miembro de la banda que quería salir de este grupo de delincuentes y, cuando consiguió el tercer penitenciario, los seguía dando órdenes y reanudaron su actividad delincuencial.

Los principales operativos se hacían desde Barcelona

Aunque muchos de sus integrantes estaban en Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja, los principales operativos se planeaban desde Barcelona, donde vivía el principal jefe de la banda, desde donde estaban planeando un asesinato en Madrid.

Los Bloods son una de las bandas criminales afrolatinas más peligrosas de España y, aunque en un principio solo estaba formada por personas sudamericanas, poco a poco se han ido sumando miembros de varias nacionalidades con un denominador común: pertenecen a familias desestructuradas y se encuentran en situación de vulnerabilidad, hecho que los hace más susceptibles de unirse en esta banda criminal.

Los Bloods / Guardia Civil

Ingresan en la prisión 11 miembros de Los Bloods, una banda criminal muy peligrosa que estaba planeando un asesinato en Madrid / Guardia Civil

Muchos de sus integrantes son menores de edad

La mayoría de sus miembros tienen entre 14 y 25 años: el número de menores que pertenecen a la banda es muy preocupante y los líderes los manipulan para que empiecen a delinquir y abandonar sus casas.

La Guardia Civil ha conseguido detener a 13 personas implicadas y 11 de ellas han ingresado en la prisión de manera provisional, entre los cuales se encuentra el jefe de la banda. Se les acusa de ser los presuntos autores de varios delitos: pertenencia a organización criminalasesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, varios delitos contra las personas y contra la salud pública, entre otros.

Los Bloods no es la única banda criminal operativa y, según explican los policías, hay muchas y su actividad ha aumentado considerablemente en los últimos años, hecho que supone un gran riesgo para la seguridad ciudadana.




Ya saben quién es el hombre que agredió a un policía en Zaragoza

 

Ya saben quién es el hombre que agredió a un policía en Zaragoza



ElCaso  ..........   


Ya saben quién es el hombre que agredió brutalmente a un policía en un autobús de Zaragoza. De momento, no lo han detenidoestá en busca y captura. Piden colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.

Agresión a un policía en un autobús en Zaragoza

Los hechos pasaron el 17 de octubre hacia las 4:00 en la avenida de Madrid de Zaragoza. Todo empezó cuando un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio vio que en el autobús donde estaba viajando, había un chico sin mascarilla.

Le pidió que se la pusiera y fue en aquel momento cuando él respondió de manera agresiva. La víctima le dijo que era inspector de la Policía y tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, el joven de origen magrebí le empieza a gritar delante de todo el mundo: "Si tienes cojones, pégame", con una actitud muy hostil hacia el agente.

De hecho, le empieza a decir se baje del autobús para pegarse y, de repente, se lanza encima de él y le pega una paliza. El vídeo se ha viralizado en las redes sociales y ha causado gran indignación en todas partes, ya que el agente ha tenido que ser hospitalizado a causa de las heridas ocasionadas.

Orden judicial de busca y captura por el agresor

El hombre denunció los hechos y, gracias a las imágenes grabadas, lo han conseguido identificar. Se trata de un joven en situación irregular y sin antecedentes penales. De momento, no ha sido detenido y se están centrando en localizarlo para arrestarlo, ya que tiene una orden judicial de busca y captura. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía.

Delito de lesiones y de atentado contra los agentes de la autoridad

Esperan que la detención se haga en las próximas horas, ya que es el presunto autor de dos delitos: uno de lesiones y otro para atentar contra los agentes de la autoridad, motivo por el cual se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Un hombre muere en un accidente de globo aerostático en Israel

Otro vídeo que también se ha hecho viral es el de un hombre de Israel que ha muerto en un accidente con un globo aerostático. El vídeo se ha hecho viral a internet y, según los policías, por causas que todavía se están investigando, el hombre se ha caído desde una altura de 100 metros. La víctima mortal es un trabajador de la empresa que tiene 28 años, hecho que ha causado gran conmoción al país.




Canal Curiosidades : El deshielo era la mayor preocupación de los científicos pero acaban de confirmar que hay algo mucho peor: el culpable del aumento del nivel del mar

   CanalCuriosidades Cuando se habla de la subida del nivel del mar, la imagen mental casi siempre es la misma. Un glaciar que se rompe, blo...