domingo, 24 de octubre de 2021

Agreden a un chico en medio de la calle para robarle el patinete en Terrassa

 

Agreden a un chico en medio de la calle para robarle el patinete en Terrassa



ElCaso ...........  


Nuevo robo con violencia en Terrassa (Barcelona): dos hombres agreden a un chico en medio de la calle para robarle el patinete eléctrico.

Robo con violencia e intimidación en medio de la calle en Terrassa

Los hechos han pasado este viernes de madrugada, hacia la 1:00, en el parque de Vallparadís. Todo ha empezado cuando la víctima estaba en la calle con el patinete eléctrico y, de repente, dos hombres se han acercado a él para robarle.

La víctima intenta huir del lugar de los hechos y los ladrones lo apalean

Para hacerlo, le dieron una patada que lo hizo caer del patinete e, inmediatamente, intentó huir del lugar de los hechos, pero los dos ladrones violentos lo impidieron y, según explica el Món Terrassa, lo cogieron por el cuello, le pusieron la cara bajo el sobaco de uno de los presuntos autores de los hechos y, a partir de este momento, empezó la agresión.

A lo largo de la paliza, uno de los dos ladrones cogió el patinete y se marchó del lugar de los hechos. La víctima pudo escapar de los ladrones e irse del lugar de los hechos. De repente, se volvió a encontrar con los ladrones en medio de la calle y estos lo volvieron a agredir hasta que, afortunadamente, vieron a tres personas en un banco y los ladrones se asustaron y huyeron.

Los policías consiguen recuperar el patinete robado

De hecho, fueron estas tres personas las cuales llamaron a los Mossos d'Esquadra para explicar qué había pasado. Inmediatamente, los policías se dirigieron hasta el lugar de los hechos y, al cabo de poco rato, consiguieron recuperar el patinete, pero no pudieron detener al ladrón que lo llevaba, ya que había huido a toda velocidad

Mossos d'Esquadra / Archivo

Dos hombres apalean a un chico de 24 años en medio de la calle en Terrassa (Barcelona) para robarle el patinete eléctrico que, afortunadamente, ha conseguido recuperar / Archivo

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

La víctima ha puesto una denuncia y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos, ya que los presuntos ladrones se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por dos delitos: uno de robo con violencia e intimidación y otro.

Vídeo viral de la pelea campal en la desocupación de un piso en Rubí

Este no ha sido el único suceso relevante que ha pasado esta semana en El Vallès Occidental y, de hecho, en Rubí, el jueves se produjo una pelea campal para desocupar un piso. Se viralizó un vídeo donde se podía ver como los Mossos d'Esquadra y los ocupas se agredían mutuamente.

Por una parte, los policías explican que eran los ocupas quienes tenían una actitud agresiva, pero los ocupas aseguran en ElCaso.com que eran los agentes el que empezaron la pelea y que ellos solo se estaban defendiendo.




Canal FSemana Misterio : Hallan los Restos del Ejército Egipcio del Éxodo en el Mar Rojo

 Canal   FSemana  Misterio  :  









Hallan los Restos del Ejército Egipcio del Éxodo en el Mar Rojo


El cruce del Mar Rojo es un episodio que pertenece al texto del Éxodo, el segundo libro de la Biblia, donde se narra la esclavitud que sufrían los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación gracias a Moisés, que prometió llevarlos, a través del desierto, hasta alcanzar la Tierra prometida. ¿Podría ser cierto este pasaje bíblico?



https://youtu.be/jI_M1MMv1qs

Canal FSemana Un Mundo Inmenso : Islas Diómedes, donde se puede ver el futuro

 Canal FSemana  Un Mundo Inmenso  :  








Islas Diómedes, donde se puede ver el futuro


¿Alguna vez imaginaste que se podía cruzar a pie de Estados Unidos a Rusia? Bueno, en las Islas Diómedes esto es posible. Pero no es la única curiosidad que rodea a este territorio. Es que desde la isla Diómedes Menor podemos ver, literalmente, el mañana. Las Islas Diómedes se encuentran en el Estrecho de Bering. Una pertenece a Rusia y la otra, a Estados Unidos. Constituyen un territorio clave para aquellos que sueñan con una autopista que conecte a todo el mundo. Además, tuvo una gran importancia política durante la Guerra Fría. Allí existió durante décadas el llamado Telón de Hielo, una frontera directa entre las dos superpotencias de aquel entonces.



https://youtu.be/TYdcU5sEnQQ

Canal FSemana Un Mundo Inmenso : islas Pitcairn, el país menos poblado del mundo

 Canal  FSemana  :








Un Mundo Inmenso : islas Pitcairn, el país menos poblado del mundo


Las Islas Pitcairn se encuentran en el Pacífico Sur. Allí viven solo 50 personas, por lo que se las considera el territorio menos poblado del mundo. Sus habitantes se encuentran muy aislados del resto de la humanidad. Están a 480 kilómetros de Mangareva, donde viven otras mil personas. Pero para ir a grandes ciudades tienen que hacer 5000 kilómetros. Esa es la distancia que los separa tanto de Nueva Zelanda como de la costa de Sudamérica. Las islas son famosas por la forma en la que fueron pobladas. La historia del barco Bounty fue contada en varias producciones de Hollywood. Por su baja población, en los últimos años han incentivado la inmigración. ¿Te gustaría vivir allí?



https://youtu.be/Jb5tNuxoYAE

Detienen a un grupo de jóvenes que se organizaba para robar móviles en Razzmatazz

 

Detienen a un grupo de jóvenes que se organizaba para robar móviles en Razzmatazz



Metropoli  ...........  


Tres jóvenes de nacionalidad sudamericana actuaban organizadamente para robar móviles a las puertas de la discoteca Razzmatazz. Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al grupo durante la madrugada del pasado sábado, 23 de octubre.

Según avanzó el digital El Caso, los detenidos llevaban días actuando y en la operación policial se recuperaron 12 terminales sustraídos

74 ROBOS EN UNA SEMANA ​

El aumento de robos en Barcelona preocupa cada vez más a los barceloneses. Uno de los puntos más afectados por la delincuencia en la ciudad es un pequeño trozo de la calle Hospital, donde se cometen una media de 10 robos al día.

Esta zona roja se ubica en el cruce de esta avenida con Riera Baixa y es uno de los punto calientes donde se concentran más delitos de este tipo en el distrito de Ciutat Vella. En una semana de septiembre se denunciaron 74 robos, según señalan fuentes policiales a Metrópoli, por lo que la cifra real de robos podría aumentar, incluso doblar esa cantidad. Los atracos, además, son cada vez más violentos.




Canal FSemana El Mundo Inmenso : Alert, el asentamiento humano más cercano al polo norte

 Canal FSemana  El Mundo Inmenso  :  









Alert, el asentamiento humano más cercano al polo norte


Alert, en el extremo boreal de Canadá, es el asentamiento humano más cercano al polo norte. En invierno, las temperaturas se ubican entre los -28 y los -35°C y no se ve el sol durante más de cuatro meses. ¿Por qué hay gente que vive allí y cómo es el día a día en un entorno tan inhóspito y hostil? Además, algunas curiosidades que esconde el Archipiélago Ártico Canadiense, como el insólito conflicto del whisky, la guerra más pacífica del mundo.



https://youtu.be/RCvW1Rp8OSY

Canal FSemana un mundo Inmenso : Islas Marías, la última cárcel-isla de América

 Canal FSemana  un mundo Inmenso  :  








Islas Marías, la última cárcel-isla de América


En el Océano Pacífico, frente a la costa de México, se encuentran las Islas Marías. Es un grupo de cuatro islas, de las cuales una sola ha sido habitada. Durante más de un siglo allí funcionó una cárcel. Sin embargo, en 2019 se decidió poner fin al presidio y acondicionar el lugar para recibir turistas. Cuáles son los peligros del lugar.



https://youtu.be/jIkCPrSFm_g

Canal FSemana El MUNDO INMENSO : Socotra, la isla de otro planeta

 Canal FSemana  El MUNDO INMENSO  :  








Socotra, la isla de otro planeta


Socotra es un archipiélago único. Al observar su vegetación y sus animales podemos pensar que se trata de una obra de ficción o de otro planeta. De hecho, más de un tercio de sus especies de plantas son endémicas: es decir, no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Entre estas especies se destaca el árbol sangre de dragón. Se llama así ya que en su corteza se desprende una resina de color rojo, que ha sido usada como pigmento y en la medicina. Socotra se encuentra a solo 200 kilómetros de la costa de Somalia y pertenece a Yemen, país que vive una cruenta guerra civil desde 2015. ¿De qué manera afecta este conflicto a Socotra? ¿Es posible en el futuro desarrollar un turismo sustentable que no afecte a las especies en peligro de extinción?



https://youtu.be/e2CSEJHO2Kc

Canal FSemana Noticias Canarias : ATERRADORES IMAGENES! VOLCAN SE DERRUMBA, LAVA BAJA HACIA 5 PUEBLOS

 Canal FSemana  Noticias  Canarias  :  








ATERRADORES IMAGENES! VOLCAN SE DERRUMBA, LAVA BAJA HACIA 5 PUEBLOS


ATERRADORES IMAGENES! VOLCAN SE DERRUMBA, LAVA BAJA HACIA 5 PUEBLOS la palma,volcan desbordamiento,terrible desbordamiento,volcan de la palma,desbordamiento volcan de la palma,lava la palma,la,la palma volcano,la palma volcano eruption,terribles imagenes,aterrador,terrorifico,la prensa rapida,aterradoras imagenes,aterrador desbordamiento

Operativo policial antidroga en los Bloques de la Florida de l'Hospitalet

 

Operativo policial antidroga en los Bloques de la Florida de l'Hospitalet





Metropoli


Operativo conjunto durante la madrugada de este sábado, 23 de octubre, en los Bloques de la Florida de l'Hospitalet.

Guardia Urbana, Mossos y la Policía Nacional han trabajado conjuntamente en la zona. En total, hay 58 personas identificadas, un detenido por delito contra la salud pública, nueve expedientes de extranjería y se han realizado pequeños alijos de droga.

QUEJAS VECINALES

Varios vecinos de los Bloques comparten diariamente quejas en las redes sociales por la falta de actuación policial en la zona. 

De hecho, un vecino ha respondido al comunicado del Ayuntamiento de l'Hospitalet donde ha anunciado la intervención asegurando que "solo se hacen actuaciones puntuales" y que no hay un control "continuado".

"APRENDICES DE CRIMINALES"

Fuentes policiales de l'Hospitalet aseguraron a Metrópoli que, en la Florida, la problemática en los Bloques es una "competencia de orden público" que corresponde al cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

"Morad, sus amigos y sus imitadores han construido una imagen de la Florida que no se corresponde con la realidad. Este es un barrio humilde, sí, pero de gente trabajadora. No queremos que estos chicos trasladen una imagen de la Florida como si esto fuera una ciudad de África sin leyes ni normas. Aquí no queremos delincuentes ni niñatos que se hagan pasar por aprendices de criminales", señaló un vecino a este medio en agosto, que prefiere mantener el anonimato. 




La policía sale a la calle en Barcelona para decir "basta" a las agresiones

 

La policía sale a la calle en Barcelona para decir "basta" a las agresiones




Metropoli  ............   


La policía sale a la calle en Barcelona para decir "¡basta!" a las crecientes agresiones a agentes. Unos 2.000 policías, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en el centro de la ciudad para exigir respeto, apoyo institucional y que se acabe la utilización "partidista" de las fuerzas de seguridad.

La protesta, que se ha iniciado hacia las 19.00 horas en los alrededores del Parlament y ha finalizado una hora después en la plaza de Sant Jaume, ha congregado a agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales, que han desfilado detrás de una pancarta con el lema "Por la seguridad pública", para defender su profesión y la seguridad pública ante los ataques que han sufrido en los últimos meses y lo que consideran una falta de apoyo de las administraciones.

MARCHA SILENCIOSA

Los agentes han recorrido el trayecto entre el Parlament y la plaza de Sant Jaume -donde tienen su sede la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- en silencio, únicamente roto por el ruido de algunas sirenas, silbatos y petardos.

La manifestación, que ha contado con la presencia de representantes de PP y Cs, la han convocado los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SAP-FEPOL, USPAC, SPC, SME, CAT-ME, SEIME-FEPOL, SICME, AFITCME y SEI, de las Guardias Urbanas y Policías Locales -SICPOL, SFP-FEPOL, SAP-PL y SAPOL- así como la asociación profesional APME.

"ATAQUES DIRECTOS"

En el manifiesto conjunto, que ha leído la portavoz sindical Imma Viudes, los convocantes denuncian que en los últimos meses los policías han sido objeto de "ataques directos que han provocado una falta de autoridad y una deslegitimación" de su profesión.

"La politización constante de nuestra profesión, la utilización partidista para desgastar al gobierno de turno y la falta de valentía política para defender al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, a las respectivas policías locales, a los vigilantes municipales y a las guardias urbanas ante según qué sectores, así como también las agresiones (demasiado continuadas) que hemos ido sufriendo, nos han llevado hoy a la calle", sostiene el manifiesto.

SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

Además, los sindicatos advierten de que la falta de recursos con los que los policías han tenido que afrontar "situaciones extremadamente complejas", en referencia por ejemplo a los dispositivos contra los botellones, han provocado un "agotamiento evidente" que, sumado a la "falta de apoyo político", les ha llevado a una situación "insostenible".

"Es por este motivo que la Policía de Cataluña se ve obligada a decir ¡basta! Exigimos que la manifestación de hoy sea un punto de inflexión. El respeto y la dignidad de la Policía de Cataluña (como pasa de forma generalizada en el resto del Estado) está en juego", alertan.

MALESTAR GENERALIZADO

Los policías que han salido a la calle a manifestarse consideran que la protesta de este sábado debe servir "como mínimo" para dar un "toque de atención" a los responsables institucionales para que actúen con la "determinación necesaria" para proteger a los agentes, ya que, si no, advierten, el estado del bienestar se verá "gravemente afectado".

Los sindicatos convocantes también resaltan que el debate sobre el modelo policial que abordará el Parlament tiene que representar en sus conclusiones a la "amplia mayoría" de los ciudadanos, que no ven a la Policía de Cataluña "como un enemigo, sino como un colectivo profesional que trabaja y garantiza su seguridad colectiva, anteponiéndola incluso a la seguridad individual de las personas que la integran".

Recogiendo el malestar en el cuerpo autonómico, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ya denunció ayer, en el acto del Dia de les Esquadres, el auge de "comportamientos preocupantes de intolerancia" contra la policía avalados por algunos sectores y pidió "respeto": "¿qué tiene de cambiar el mundo lanzar piedras a la policía o quemar contenedores?.

Tras semanas de creciente malestar entre los agentes policiales en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Pere Aregonès, reconoció ayer -en un mensaje de vídeo difundido en el acto del Dia de les Esquadres- que los Mossos han afrontado en los últimos meses situaciones "muy complejas" por la pandemia y los "cambios sociales y económicos" y les mostró su "pleno apoyo" y el de todo el Govern, mientras que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, garantizó que el ejecutivo "perseguirá" a los autores de los "ataques inaceptables" a la policía.

Ante esta situación, los sindicatos sostienen en su manifiesto que este "giro" que se ha empezado a percibir en relación al apoyo institucional "se debe mantener de manera constante" sin que sea necesario volver a convocar otra manifestación.



sábado, 23 de octubre de 2021

Manifestacion en Barcelona

Manifestacion de Policías en Barcelona

2.000 personas en la manifestación de mossos y policías locales en Barcelona

 

2.000 personas en la manifestación de mossos y policías locales en Barcelona



La protesta se produce tras varios episodios de agresiones a agentes este verano durante intervenciones en la ciudad






Los sindicatos policiales se manifiestan el sábado 23 de octubre para exigir el"respeto"y la"dignidad"de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. Unas 600 personas,inicialmente y según la Guardia Urbana, han comenzado a caminar a las 19.m. desde el Parlamento de Cataluña con el objetivo de llegar a la plaza de Sant Jaume. Poco a poco, más personas se han unido hasta llegar a 2.000. La protesta se produce después de varios episodios de agresiones a agentes este verano durante intervenciones en macrobotellots.

Los 10 sindicatos de los Mossos y cuatro policías locales que han convocado la manifestación consideran que han llegado a una situación "limitante" e "insostenible". Por ello, piden una reunión urgente con el ministro del Interior, Joan Ignasi Elena,y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès,para debatir sobre lo que denominan una "situación de crisis".

Imma Viudes, portavoz del sindicato SAP-Fepol de los Mossos d'Esquadra, reiteróla queja: la policía está perdiendo cada vez más autoridad y ha pedido a los políticos más herramientas para trabajar. Otro portavoz del sindicato, Toni Castejón,en comentarios a los medios de comunicación, lamentó que los ojos se dirijan hacia la policía en las manifestaciones violentas más que hacia los "violentos". Piden que se aplique el plan de seguridad del espacio público, aprobado en 2013.

Una protesta abierta a todos los ciudadanos

Los agentes policiales consideran que "por la gravedad de la situación"no solo deben manifestarse y, por ello, han hecho un llamado a la opinión pública para que les apoye

https://beteve.cat/societat/manifestacio-mossos-policia-local-barcelona-sindicats/


https://cfvod.kaltura.com/p/2346171/sp/234617100/thumbnail/entry_id/1_571281ji/version/100011/width/940/height/529

Empieza una manifestación de cuerpos policiales en Barcelona para "defender" la seguridad pública

 

Empieza una manifestación de cuerpos policiales en Barcelona para "defender" la seguridad pública




La protesta por la "dignidad policial" se convierte en un clamor contra la Generalitat por la falta de seguridad




GERMÁN GONZÁLEZ


Lo que empezó hace unas semanas como un clamor de los cuerpos policiales en Cataluña contra la Generalitat y otras administraciones ante "una situación insostenible" va camino de convertirse en una protesta generalizada para pedir mejoras en la seguridad y en el orden público. Los sindicatos y asociaciones de Mossos d'Esquadra y Policías Locales ya dejaron claro cuando convocaron la manifestación prevista para este sábado en Barcelona que la situación había "llegado al límite" por lo que, ante "la gravedad de la situación, consideramos que no somos sólo los cuerpos policiales quienes hay que movilizarse".

"La sociedad civil, huyendo de la instrumentalización política denunciada, debe sentirse interpelada, ya que también se ve afectada por la situación actual y sufre en primera persona, sus nefastas consecuencias", señalaban las entidades convocantes de la protesta que han visto como su petición de apoyo ha sido escuchada. Y es que en la manifestación no sólo estarán presentes representantes de los diversos cuerpos policiales sino también agrupaciones, organizaciones y plataformas ciudadanas que quieren dar apoyo a la reivindicación de los agentes además de reclamar más seguridad en las calles.Lo que empezó hace unas semanas como un clamor de los cuerpos policiales en Cataluña contra la Generalitat y otras administraciones ante "una situación insostenible" va camino de convertirse en una protesta generalizada para pedir mejoras en la seguridad y en el orden público. Los sindicatos y asociaciones de Mossos d'Esquadra y Policías Locales ya dejaron claro cuando convocaron la manifestación prevista para este sábado en Barcelona que la situación había "llegado al límite" por lo que, ante "la gravedad de la situación, consideramos que no somos sólo los cuerpos policiales quienes hay que movilizarse".

"La sociedad civil, huyendo de la instrumentalización política denunciada, debe sentirse interpelada, ya que también se ve afectada por la situación actual y sufre en primera persona, sus nefastas consecuencias", señalaban las entidades convocantes de la protesta que han visto como su petición de apoyo ha sido escuchada. Y es que en la manifestación no sólo estarán presentes representantes de los diversos cuerpos policiales sino también agrupaciones, organizaciones y plataformas ciudadanas que quieren dar apoyo a la reivindicación de los agentes además de reclamar más seguridad en las calles.



Canal Información Canarias : Dron, vuelo rodeando cono y detalle bocas SE (IGME-CSIC)

 Canal   Información  Canarias  :  








Dron, vuelo rodeando cono y detalle bocas SE (IGME-CSIC)


En este vuelo se rodea el cono con sus distintas bocas eruptivas, se observa actividad estromboliana. El detalle de la boca SE muestra que su actividad es baja y solo se observan fumarolas. Imágenes grabadas por el Servicio de Trabajos Aéreos del #IGME (#STA) junto con el Grupo de Emergencia y Salvamento (#GES) del Gobierno canario.



https://youtu.be/KNMOzKQspMU

Canal Informacion Canarias : ¡Es posible que se venga todo abajo!": Se derrumba parte del cono del volcán de La Palma

 Canal Informacion  Canarias  :  









¡Es posible que se venga todo abajo!": Se derrumba parte del cono del volcán de La Palma


Las noticias que llegan de La Palma no son particularmente alentadoras. El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado del derrumbe parcial del cono principal del volcán de La Palma, mientras, en paralelo, desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se informa de que el cono secundario ha sufrido varios desbordes de lava en las últimas horas.


https://youtu.be/sI20XKhvqto

Canal Fin Semana Barcelona : Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz

  CanalFeriaElPeriodico Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz Degustación de cerveza Aleja el calor a base de tragos: la  Fàbrica Moritz est...