martes, 26 de octubre de 2021

¿Se acerca ''el gran apagón''? Austria alerta de un posible corte eléctrico en toda Europa que podría durar días

 

¿Se acerca ''el gran apagón''? Austria alerta de un posible corte eléctrico en toda Europa que podría durar días


  • El ejército austriaco ya predijo en 2017 que una pandemia tendría lugar en la próxima década y acertó. 

  • Austria ha lanzado una campaña de concienciación para pedir a la población que esté preparada frente al suceso.


Torre eléctrica
Torre eléctrica
EUROPA PRESS - Archivo

La ministra de Defensa austríaca ya lo ha avisado. Klaudia Tanner aseguró que, tras haber supervisado maniobras y acciones militares, existe una alta posibilidad de que se produzca un apagón eléctrico que afecte a todo tipo de servicios como ordenadores, móviles y luz en los hogares. El apagón no solo tendría lugar en Austria, sino que se extendería a toda Europa.

Según ha publicado La Razón, Klaudia Tanner aseveró que la cuestión no era si fuese a haber un apagón, sino que ''la pregunta es cuándo va a ser''.  También ha afirmado que este peligro es ''subestimado por todos'' cuando podría tener consecuencias catastróficas.

Para concienciar a la población, el gobierno ha decidido lanzar una campaña de concienciación que estará presente todo el mes. No solo estará presente en los medios, sino que también miles de carteles se han repartido las ciudades austriacas. Así lo ha querido confirmar también la ministra en sus redes sociales

El principal eslogan de la campaña es ''Qué hacer cuando todo se para'' y busca concienciar a la población sobre qué medidas tomar cuando se produzca el apagón. Las autoridades aconsejan comprar la suficiente comida para varios días, tener combustible, velas, baterías y mucha agua potable. Otra medida efectiva sería pactar un punto de encuentro con familiares y amigos e intentar colaborar con los vecinos lo máximo posible. 

Semáforos, cajeros electrónicos, teléfonos o internet podrían dejar de funcionar

Este apagón puede provocar que semáforos, cajeros, teléfonos o el internet dejen de funcionar para la población general. Esto no es un caso aislado, sino que ya ocurrió, por ejemplo, en Québec, Canadá en 1989. 

¿Por qué un apagón ahora?

Las autoridades no han confirmado una causa concreta, sino que puede deberse a fallos técnicos, desajustes del sistema o sobrecargas por picos de demanda. 

Austria ha decidido ponerse manos a la obra para que en 2025 todos sus cuarteles sean autosuficientes. El teniente coronel Pierre Kugelweis explicó a Efe que los cuarteles serían base de apoyo a bomberos, sanitarios y otras organizaciones en caso de que se produjese un incidente semejante. 

Kugelweis afirmó que ''a partir de 2025 debería haber cuarteles suficientes en todos los estados federados para garantizar la respuesta del Ejército en caso de apagón''. 

El ejército ha pasado de las palabras a los hechos con una preparación durante 18 meses en la que se han llevado a cabo simulacros y actividades que agilicen la respuesta en caso de apagón. El militar cree que ''en caso de un apagón, la tarea principal de las Fuerzas Armadas es abastecer y apoyar a otras organizaciones de emergencia''.

No es el primer acierto

Según afirman medios nacionales, no es la primera vez que el ejército austriaco acierta en una predicción. Ya en 2017 hablaron de que una posible pandemia paralizaría el mundo en la próxima década, algo que acabó cumpliéndose.

Por eso el Ministerio del Interior ha intentado desarrollar protocolos como desplegar autoridades policiales para evitar que se aproveche el apagón para saquear establecimientos y regular el tráfico en caso de que no funcionen los semáforos. Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco ha afirmado que un apagón sería ''una de las mayores amenazas para un Estado moderno''.

El riesgo de apagón se ve incrementado a causa de la climatología. Temperaturas muy extremas y olas de frío y calor pueden ser determinantes para un apagón eléctrico no tan lejano. 

Una nueva ruptura del cono del volcán de La Palma causa más desbordamientos y corrientes de aire

 

Una nueva ruptura del cono del volcán de La Palma causa más desbordamientos y corrientes de aire





20Minutos



El volcán de La Palma se encuentra en su máxima actividad desde que entró en erupción y se sigue superando día a día, con desbordamientos constantes de lava, nuevos puntos emisores, una sismicidad en aumento y las mayores amplitudes de la señal del tremor en un mes. El Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, ha informado este lunes a última hora de una nueva ruptura del cono del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, lo que ha provocado más desbordamientos de lava y desprendimientos que han generado corrientes de aire.

Se podría decir que "estamos en el punto de partida o en el momento de más actividad", asegura David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), y eso que ya han pasado cinco semanas desde que comenzara la erupción en Cumbre Vieja.

La disposición del cono del volcán de Cumbre Vieja ha permitido que los nuevos flujos de lava se muevan por las coladas anteriores, no haciendo más daño y alimentando fundamentalmente la colada primigenia que vuelca toda la fuerza, la energía, al mar. La mayor preocupación, ha apuntado la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, es que el cono principal sufra una gran deformación y eso influya en la dirección que tomen los ríos de lava. 

La emisión de gases en el volcán es "un disparate", ya que se han alcanzado las 53.600 toneladas de dióxido de azufre. La superficie afectada es ya de 906,3 hectáreas, y las edificaciones destruidas, 2.162.

MINUTO A MINUTO

default
10:1226/10/2021

AVANCE DE LAS COLADAS. Así han ido avanzando las coladas del volcán de Cumbre Vieja, según los datos recopilados por el satélite europeo de Copernicus.

32 TERREMOTOS DESDE LA MEDIANOCHE: EL MAYOR, DE 4,2. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado desde las 0.00 horas de este martes y hasta ahora 32 terremotos en la isla de La Palma, todos registrados en Fuencaliente o en Villa de Mazo. De ellos, el de mayor magnitud ha sido sentido a las 7.05 horas (hora canaria) y ha sido de 4,2 y a 36 kilómetros de profundidad bajo Mazo. Ha habido otros tres de intensidades entre III y IV.


lunes, 25 de octubre de 2021

El volcán de La Palma suma una nueva boca y emite 53.000 toneladas de dióxido de azufre, un "disparate" para los científicos

 

El volcán de La Palma suma una nueva boca y emite 53.000 toneladas de dióxido de azufre, un "disparate" para los científicos




20MINUTOS


Un colapso parcial del cono en el volcán de La Palma ha dejado expuesta una gran fuente de lava, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). "Estamos en el momento de más actividad", ha explicado el portavoz de Involcan, David Calvo. Este hecho coincide con la apertura de una nueva boca de emisión en uno de los flancos del volcán a las 14.45 hora canaria.

Calvo ha manifestado que la emisión de gases en el volcán es "un disparate", ya que se han alcanzado las 53.600 toneladas de dióxido de azufre.

Los expertos alertan además de un aumento del tremor que hace posible que se puedan producir terremotos hasta de magnitud 6, por lo que se ha pedido a los vecinos informarse sobre cómo proceder.

Y es que en las últimas horas se ha registrado un considerable aumento de la sismicidad y de la explosividad, con varias bombas sónicas, y 274 temblores

SURGE UNA NUEVA BOCA EN EL FLANCO DEL VOLCÁN DE LA PALMA. Una nueva boca se ha abierto en el flanco del volcán de Cumbre Vieja en torno a las 14.45 horas, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que también ha captado imágenes de un impresionante desbordamiento de lava desde la zona de Tacande. La aparición de esta nueva boca coincide con la emisión de una enorme cantidad de lava en diferentes puntos del cono.

default
16:2325/10/2021

"GRANDES AVENIDAS" DE LAVA DISCURREN POR LA COLADA QUE CONFORMÓ LA FAJANA. "Grandes avenidas" de lava procedentes de las fracturas abiertas bajo el cono principal del volcán de La Palma discurre fundamentalmente por la colada primigenia, la que llegó hasta el mar formando una fajana, que ha crecido en las últimas horas. Ese mayor flujo de lava por la colada que arrasó el barrio de Todoque ha rellenado las islas de vegetación conocidas como 'kipuka', y arrasado las viviendas que habían quedado indemnes, sobre todo en la zona de Alcalá.

default
15:3525/10/2021

VIDEO | ASÍ EXPULSAN LA LAVA LAS CUATRO BOCAS DEL VOLCÁN. 

default
15:3025/10/2021

LA NUEVA COLADA DE CORAZONCILLO SE ENCUENTRA "BASTANTE FRENADA". La modificación y reconfiguración del cono principal del volcán de Cumbre Vieja continúa con emisión de una "enorme" cantidad de lava en diferentes puntos del cono, especialmente hacia el oeste, ocupando la colada primigenia. Asimismo, la nueva colada surgida el pasado sábado se encuentra "bastante frenada" en la zona del Corazoncillo y "prácticamente no se ha movido desde ayer".

default
14:1925/10/2021

CONFIRMAN UNA RECONFIGURACIÓN DEL CONO PRINCIPAL | Miguel Ángel Morcuende, del Pevolca, destaca la reciente reforma del cono principal y la salida de abundante aporte de lava en el día de ayer. Pero, este lunes, al parecer, la colada 10, la última, situada más al sur, "está bastante frenada en la zona de Corazoncillo y prácticamente no se ha movido desde ayer. Morcuende dice que hay aporte lávico por la colada primigenia. ​

Destaca que se ha intensificado muy notablemente el tremor de la emergencia. "Esto ha provocado que la recolocación de todo el material en profundidad esté dando esa imagen que se refleja en el tremor. Tenemos muchísima sismicidad en la zona intermedia (entre 10 y 15 km de profundidad)". 

default
14:1325/10/2021

ALERTAN DE POSIBLES TERREMOTOS DE MAGNITUD 6 | Dicen que la erupción continúa con su mecanismo estromboliano. Destacan una elevada tasa de emisión de lava y la apertura de una fisura en el flanco oeste. No se descartan nuevos centros de emisión cerca del cono principal, como tampoco se descarta la "rotura de la parte superior del cono".

En las últimas horas se ha producido el mayor tremor desde hace un mes, informan. Alertan que siguen siendo posibles terremotos en la zona que pudieran alcanzar la categoría de magnitud 6 y se recomienda a los vecinos informarse de qué hacer llegado el caso. Las mediciones han detectado hasta 53.600 toneladas de dióxido de azufre en la zona, "que es una cantidad bastante mayor que en días anteriores".

Bienvenidos/as a nuestra Asociación a todos/as los Vigilantes de Seguridad y sus Especialidades

  Bienvenidos/as   a  nuestra  Asociación 




                        ASISP2013


Nuestra  Asociación, es una Asociación  ( Sin Animo de Lucro ) desde este Blogger , Informamos de Promociones y Descuentos para todos/as los Trabajadores de Seguridad y sus Especialidades que estén Asociados a nuestra Asociación .



Cambio de Hora

Brutal agresión a un vigilante del metro con una botella

 

Brutal agresión a un vigilante del metro con una botella












Metropoli  ...........   
JORDI SUBIRANA



Brutal agresión a un vigilante del metro en Barcelona. El trabajador de seguridad del suburbano barcelonés sufrió un corte de gran profundidad en una mano. La herida, presuntamente, se la causó un viajero sin billete, apuntan fuentes del sindicato de seguridad privada Adn.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la L9 del metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Según los datos facilitados por el citado sindicato, el ataque se produjo cuando el vigilante intentó desalojar a un pasajero sin billete y éste respondió al intento del empleado con una agresión con una botella.

FALTA DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ACTUALIZADOS

El trabajador tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Según ADN, en la agresión no intervino ninguna patrulla de los Mossos d'Esquadra.

El brutal corte en la mano sufrido por el vigilante / CEDIDA
El brutal corte en la mano sufrido por el vigilante / CEDIDA

Siempre según la versión del sindicato ADN, el empleado de seguridad fue a la actuación solo. Desde ADN critican la falta de protocolos de seguridad actualizados en TMB.

El trabajador herido ha presentado por ahora una declaración por agresión con un arma ante el departamento de Seguridad de TMB. 

ATAQUES HABITUALES

Las agresiones a empleados de seguridad en el metro y Rodalies son habituales. En otoño del año pasado, un vigilante acabó con la nariz rota en Urquinaona después de que un usuario sin mascarilla le agrediera. Hace pocos días, tres pasajeros borrachos causaron la misma lesión a otro trabajador de seguridad en un tren de Rodalies

Detenido en Alicante el hombre que agredió brutalmente a un policía en Zaragoza

 

Detenido en Alicante el hombre que agredió brutalmente a un policía en Zaragoza


ELCASO   ...........   


La Policía Nacional ha detenido en Alicante al hombre que atacó brutalmente a un inspector de la policía fuera de servicio en Zaragozacuando le había recriminado ir sin mascarilla en un autobús. Según ha informado a la policía este mediodía, los agentes le han seguido la pista por varios puntos de la geografía española hasta que lo han podido arrestar en esta ciudad de la Comunidad Valenciana

Los hechos pasaron el pasado 17 de octubre en Zaragoza y gracias a la colaboración ciudadana y a un vídeo que se publicó de la agresión, la Policía Nacional el mismo 18 pudo identificarlo y emitir una orden de busca y captura contra el joven, que era extranjero y originario del Magreb.

Agredido para pedir que se pusiera bien la mascarilla

Según las informaciones del día de los hechos, el inspector fuera de servicio de la Policía Nacional viajaba con un autobús urbano por Zaragoza cuando pidió al joven que se pusiera bien la mascarilla. Cuando el hombre se identificó como policía, el joven reaccionó con violencia y le dio al agente una patada en el pecho y multitud de puñetazos en la cara y en la cabeza.

El policía tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde estuvo en observación hasta las diez de la noche. El agente quedó herido por un derrame en el ojo y varios golpes por todo el cuerpo, aunque su vida no corrió peligro.

Identificado gracias al vídeo de la agresión

Un ciudadano grabó la agresión y gracias a eso la policía lo pudo identificar y emitir una orden de busca y captura contra él, que se ha podido hacer efectiva hoy, cuando varios agentes de la policía española lo han detenido en Alicante. Se desconoce, hoy por hoy, qué hacía en esta zona de la Comunidad Valenciana y qué ruta hizo para intentar escapar de la policía.

Lo que sí que habían confirmado fuentes de la policía es que trabajaban con la hipótesis que el joven, después de ser grabado en vídeo y ser buscado por la policía, tenía intención de salir de España. Parece que finalmente no lo ha conseguido. El arrestado sigue en Alicante pendiente de pasar a disposición ante el juez que lleva el caso, en Zaragoza.



Roban una cartera con 3.000 euros en Ciutat Vella

 

Roban una cartera con 3.000 euros en Ciutat Vella



Metropoli  .........   


Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a cuatro hombres acusados de robar con violencia a un vecino de Barcelona la cartera. La persona llevaba 3.000 euros en efectivo, que los agentes le han devuelto una vez practicados los arrestos.

Según han informado fuentes policiales, los detenidos son cuatro hombres de entre 18 y 45 años de edad, con varios antecedentes policiales, que han cometido el robo violento hacia las 00.30 horas de esta pasada noche en plena calle en Ciutat Vella.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Los Mossos han podido localizar y detener rápidamente a los cuatro sospechosos después del robo, lo que ha permitido recuperar la cartera y devolver a la víctima, de 52 años y vecino de Barcelona, los 3.000 euros que llevaba encima.

Uno de los detenidos también ha sido denunciado por apropiación indebida porque estaba en posesión de un teléfono móvil que no era suyo.



Respeto a unos Profesionales

Siempre Vigilante de Seguridad

Cuando estéis ante un vigilante de seguridad  deberíais saber algunas cosas.
Una es que este es el nombre actual con el que se nos denomina, ni guarda jurado, ni vigilante jurado, ni guarda de seguridad. Y digo esto porque ni siquiera muchos medios de comunicación saben nuestra denominación.
Otra que somos nombrados por el ministerio del interior, no por gracia divina.
Examinados, nombrados  y controlados por el ministerio del interior.
Regulados por ley.
Como por ley realizamos cursos de reciclaje anuales,
pruebas de tiro y los controles médicos.
Renovamos tarjetas profesionales y licencias de armas y debemos identificarnos si fuera necesario con nuestra TIP.
Eso supone el portar con nosotros, tarjeta de identidad profesional, licencia de armas y documentación de éstas. 
Además muchos de los que trabajamos en esta profesión tenemos formación complementaria; defensa personal, guía canino, primeros auxilios, contraincendios, tiro, conducción de seguridad, etc. 
Dentro de esta profesión existen también especialidades;
Vigilante de Explosivos, Escolta Privado.
Tambien estan los Director de Seguridad y Jefes de Seguridad.
Y muchos contamos con varias.
Tenemos en muchas ocasiones la responsabilidad, no sólo de vidas humanas, si no de empresas, servicios públicos,  instalaciones de alto riesgo, hospitales, transporte de fondos, transporte y custodia de Explosivos,  grandes eventos,  etc.
Nos adaptamos, nos actualizamos, evolucionamos y aprendemos a desenvolvernos en muchas más situaciones que otros ciudadanos.
Así que cuando estéis ante un vigilante de seguridad, no penséis que estáis ante un inculto o falto de formación o poco preparado, porque no todas las profesiones te exigen tanto, te dan tanta responsabilidad y te ponen de cara al público para defender y proteger sin tener el respaldo legal y técnico necesario. 
Sin embargo tenemos la obligación de acudir en ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad. 
No tenemos los medios técnicos que hoy tienen las fuerzas de seguridad del estado, pero seguimos ejerciendo nuestra profesión, solos en muchos casos, desprotegidos...
Somos el complemento a  las fuerzas de seguridad del estado y de alguna manera contribuimos a la seguridad de todos.
No queremos homenajes, sólo respeto!

Cae una banda de georgianos que asaltaba pisos de barrios obreros de Barcelona

 

Cae una banda de georgianos que asaltaba pisos de barrios obreros de Barcelona



Metropoli  ........  


Nueve personas han sido detenidas por formar parte presuntamente de una banda de georgianos revientapisos que asaltaban domicilios de barrios humildes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Según ha podido saber La Vanguardia, robaban en pisos de las zonas obreras porque pensaban que, por el contrario de lo que ocurre en los barrios adinerados, las víctimas tendrían cerraduras viejas y más fáciles de abrir y no invertirían en alarmas de seguridad. Pero el tiro les salió por la culata, porque el miércoles nueve de ellos fueron arrestados.

Cinco de las detenciones se produjeron en el entorno de Barcelona, por parte de los Mossos d'Esquadra. Además, otras cuatro las practicó la Guardia Civil en Alacant, en una investigación en la que también ha participado la policía de Georgia.

Este pasado viernes, tras dos días en los calabozos, los nueve arrestados pasaron a disposición judicial.

VIVÍAN EN SANTA COLOMA

Liderados por dos hermanos, vivían desde 2017 en el barrio de Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet. A pesar de ser mayoritariamente hombres, también contaban con la colaboración de chicas que traían de Georgia y que iban rotando. Todos tienen múltiples antecedentes, aunque nunca habían ingresado en prisión.

Según informa el mismo medio, los integrantes de la banda vivían con numerosos niños pequeños y recibían ayudas de los servicios sociales por su supuesta precariedad económica. Y es que al parecer vivían solo de lo que robaban en los domicilios que asaltaban.

'MODUS OPERANDI'

También se sabe de ellos que seguían siempre el mismo modus operandi. Elegían cada vez una calle de un barrio humilde y comenzaban a abrir las cerraduras de las porterías con el método del resbalón o la radiografía. Entonces subían a cada rellano y elegían las puertas que les parecían más cómodas de abrir por el tipo de cerradura. En cada una de estas puertas colocaban una tira de pegamento. Y así podían llegar a marcar un centenar de pisos cada noche. Al día siguiente volvían y entraban a los domicilios que mantenían la tira porque no habían sido abiertas, desvalijando por completo cada uno de los pisos.

Tras cuatro años en el área de Barcelona, los dos hermanos y dos de las chicas que acababan de llegar de Georgia se fueron a vivir temporalmente a Alacant, ya que dos días antes un vecino los había pillado in fraganti en El Prat de Llobregat y querían pasar desapercibidos, aunque de nada les servió porque acabaron también detenidos. Todos ellos, acusados de pertenencia a grupo criminal. De momento se les atribuyen 16 robos, aunque podrían ser más.



Canal Fin Semana Barcelona : Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz

  CanalFeriaElPeriodico Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz Degustación de cerveza Aleja el calor a base de tragos: la  Fàbrica Moritz est...