viernes, 3 de febrero de 2023

Unos padres abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto para no pagar su billete

 

Pasajeros facturando sus maletas en la terminal del aeropuerto de Girona este 31 de diciembre. (ACN)
Pasajeros facturando sus maletas en la terminal del aeropuerto de Girona este 31 de diciembre. (ACN)
ACN

El pasado martes, unos padres belgas se negaron a comprar un billete de avión para su bebé en Tel AvivIsrael. Cuando la compañía Ryanair exigió a los progenitores el pago del billete, estos se negaron alegando que el pequeño debía volar gratis. Finalmente abandonaron al bebé en el mostrador de facturación.

Los hechos sucedieron en el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí. Los padres se acercaron a la ventanilla con las tarjetas de embarque, con el objetivo de emprender el rumbo hacia BruselasBélgica. El problema surgió Ryanair les informó que no podrían volar si no pagaban el billete del pequeño. 

Según la política de la compañía, se deben abonar 25 euros para poder viajar con un bebé en el regazo. La otra opción que ofrecen es pagar un asiento separado a un precio de adulto.

Huyeron corriendo

Ante la negativa de pagar el billete por parte de los padres, decidieron abandonar al niño. Dejaron el carrito en la zona del check-in y huyeron corriendo al control de pasaportes. El personal del aeropuerto encontró al pequeño y se hizo cargo de él hasta que llegaron las autoridades. 

"Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo" informó el gerente de Ryanair. Posteriormente los padres fueron arrestados para su posterior interrogación.


El BCE empuja al euríbor hacia el 4% y a que las hipotecas se encarezcan más de 4.000 euros al año

 

El eurobanco eleva los tipos de interés hasta el 3% y mete más presión al indicador, que suele fluctuar entre medio y un punto por encima del precio oficial del dinero

Cumpliendo con el patrón esperado por los analistas, el Banco Central Europeo (BCE) siguió ayer la estela de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos e incrementó el precio oficial del dinero para la eurozona en 50 puntos básicos, hasta el 3%, su nivel más alto desde diciembre de 2008. Se trata del quinto aumento que aprueba el organismo que dirige la francesa Christine Lagarde desde julio del año pasado.

Si bien el objetivo de esta sucesión de subidas es frenar la inflación y devolverla a niveles cercanos al 2%, la subida del precio oficial del dinero tiene una derivada muy importante para miles de familias españolas: el encarecimiento de sus hipotecas variables. Al subir los tipos de interés, a las entidades financieras les cuesta cada vez más pedirle dinero prestado al eurobanco. Y en consecuencia, incrementan también el interés que aplican a los préstamos que se conceden entre ellas, que es el que se usa para calcular el valor del euríbor. Como apuntan desde el comparador financiero HelpMyCash, lo habitual es que el euríbor supere al precio oficial del dinero en una horquilla que oscila entre 0,5 y 1 punto, con lo que la decisión del BCE apunta a que el diferencial al que están referenciadas la mayoría de hipotecas variables españolas tocará más pronto que tarde el 4%. Ayer mismo ya escaló hasta el 3,446% en media mensual.

En caso de que el euríbor llegue finalmente hasta ese 4% en febrero, si una persona tiene una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un interés de euríbor más 1% que se revisa anualmente con el valor de este mes, verá cómo sus cuotas le subirán en unos 334 euros mensuales. O, lo que es lo mismo, en poco más de 4.000 euros más al año.


De no llegar en febrero, es muy probable que el euríbor toque el 4% en marzo. La subida de tipos de interés de ayer no será la última que apruebe la institución monetaria que dirige Lagarde. El Banco Central Europeo advirtió de que habrá más para tratar de devolver la inflación al 2%, el nivel que la institución considera óptimo para la economía europea. El consejo de gobierno de la entidad «continuará el curso de subidas significativas a ritmo sostenido de los tipos de interés y los mantendrá en niveles suficientemente restrictivos para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2% a medio plazo», según explicó en un comunicado. «En vista de las presiones sobre la inflación subyacente, el consejo de gobierno prevé aumentar los tipos de interés otros 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria de marzo y posteriormente evaluará la senda futura de su política monetaria», anunció el organismo que dirige Lagarde. Alberto Valle, director de FSI Accuracy, advierte de que, dependiendo del mensaje que lance el BCE tras la reunión de este mes, puede que el euríbor llegue incluso a superar el nivel del 4% a partir del propio mes de marzo.

Más subidas a la vista

Aunque en la posterior rueda de prensa tras el anuncio de la subida la presidenta del BCE aseguró que la intención de subir los tipos de interés de nuevo en marzo en medio punto porcentual «no es un compromiso irrevocable», también hizo hincapié en que son necesarias más subidas significativas de los tipos para que la inflación baje a su objetivo del 2% a medio plazo. Al ser preguntada si después de marzo habrán concluido con las subidas de los tipos de interés y éstos habrán llegado al máximo en este ciclo alcista, Lagarde aseguró que no. «Sabemos que tenemos terreno que cubrir», lo que implica que los tipos de interés lleguen a un nivel restrictivo, en el que restringen el crecimiento económico, y que permanezcan en ese nivel el tiempo necesario para que la inflación baje al 2%, explicó la presidenta del BCE.

Tras el movimiento del BCE, Alberto Valle asegura que la subida de tipos “cierra en parte el hueco que había con el precio del dólar. Esto puede suponer una apreciación del euro, lo que ayudará a reducir la presión inflacionaria que estamos importando vía materias primas y otros productos cotizados en dólares”, según ha explicado.


Ataques y gritos en un supermercado almeriense: un hombre revienta la puerta a pedradas

 


ElCaso   ..........   


Terrorífica escena en un supermercado almeriense. En un vídeo hecho viral en las redes sociales se ve como un hombre con una piedra de grandes dimensiones golpea repetidamente la puerta de un establecimiento de alimentación del barrio de Ruescas en Níjar (Almería). Esto se produjo poco después de que lo echaran y antes de que pudieran bajar la persiana. El momento creó una gran tensión entre los trabajadores, tanto que una de las cajeras empezó a gritar: "Para, para, que me vas a matar". Todo eso mientras otra compañera grababa al asaltante de origen subsahariano. Por lo que parece, el individuo ya habría proferido algún tipo de amenaza previamente en el comercio y la propietaria ya dio la alerta a los cuerpos policiales en su momento.

 

Afortunadamente, pese al susto inicial, no se han producido daños personales después de este episodio de extrema violencia, solo materiales en el establecimiento y más concretamente en la puerta de cristal que da entrada al supermercado. Las dos mujeres que estaban dentro, tanto la que grababa como la que se escucha gritando al vídeo, temieron por su vida. De hecho, la propietaria del negocio, en varios medios locales y nacionales, ha explicado que pensaba que venía a matarlos.

Detenido poco después del ataque al supermercado

La Guardia Civil de Almería ha detenido este miércoles al hombre que reventó la puerta del supermercado del barrio de Ruescas de Níjar. El individuo tenía, además, una denuncia previa por amenazas que interpuso en su momento la propietaria del negocio local. La Comandancia del Instituto Armado ha explicado que al hombre de origen subsahariano se lo imputa un delito de daños. Los trabajadores del supermercado han quedado aliviados después del arresto, aunque esperan que el asaltante no vuelva a utilizar una violencia tal contra todos ellos ni contra el comercio alimentario.

Los robos en el centro de Barcelona atemorizan a los comerciantes: "Nos arruinan la vida cada noche"

 


ElCaso ........  



 

Los comerciantes del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, están desesperados. Notan que están dejados de la mano de Dios. Cada día alguno de ellos es víctima de un robo con fuerza en sus tiendas. Algunos de ellos, como Clàudia, una joven que regenta una tienda de ropa, la Pacific Avenue, en la calle de Álvarez de Castro, que cada día tiene miedo cuando llega a la tienda por si les habrán vuelto a robar.

Pero la versión que Clàudia da a nuestras preguntas se repite entre los otros comerciantes de la zona, junto al mercado de Santa Caterina. En cada calle se puede encontrar a alguien que, en las últimas semanas, ha sido víctima de este tipo de robos. Como Lidia, que trabaja en una peluquería de la misma calle, que asegura que el barrio cada vez da más miedo, sobre todo de noche, cuando los ladrones se sienten impunes para romper los escaparates y las rejas de las tiendas para entrar y hacerse con ordenadores y dinero en efectivo. Los ladrones no buscan mucho más, aseguran los comerciantes, que explican que muchas veces cuesta más dinero arreglar la puerta y digerir los hechos que el dinero que se pueden llevar o el valor del ordenador que utilizaban para atender pedidos.

Nadie avisa a los comerciantes de que les han robado

Algunos casos parecen más sangrantes, y han hecho que los comerciantes del barrio se empiecen a organizar para pedir respuesta al Ayuntamiento de Barcelona y a los Mossos d'Esquadra. Aseguran que muchas veces, quizás saturados por el trabajo, la policía no alerta a los propietarios del robo, hecho que hace que los ladrones, cuando se marcha la policía, vuelvan, aprovechando que la puerta ya está reventada, y se sigan llevando cosas toda la noche. O incluso, que se queden a dormir dentro. Este fin de semana, unos ladrones rompieron el cristal y entraron en la sede de la compañía de teatro 'El Gecko con Botas', en la calle Gombau. De madrugada entraron, se llevaron varias cosas, dinero en efectivo y dos maletas con el material de dos espectáculos que estaban haciendo desde la compañía; la mayoría de cosas, productos artesanales para la actuación y equipo de sonido. Pero Helena, responsable de la compañía, explica a ElCaso.com, que se enteraron del robo por el aviso de una vecina, que vio la puerta abierta. Cuando se acercaron para hacer una valoración de daños, desde el exterior, vieron a una persona durmiendo en el interior, a la cual pudieron echar.

Los ejemplos de robos, que según los mismos comerciantes, llegan a 40 este año, podrían seguir. En el restaurante Les Dues Sicílies, en la plaza Sant Cugat, han entrado varias veces. Las cámaras de seguridad han grabado todos los asaltos, y los vecinos y clientes tienen claro quién es el ladrón: vive en una calle a dos minutos, y todo el mundo sabe quién es. También la policía, asegura Elena, la propietaria del local. Con todo, sin embargo, todavía nadie lo ha detenido.

Los comerciantes, cansados, piden soluciones

Los vecinos reclaman más policía en la zona para evitar estos robos, y también que sean más estrictos con las leyes. El propietario de Papallona Circus, al mismo tiempo, también pide que la policía modifique su protocolo y alerte a los propietarios de los locales cuando reciban un aviso de robo, con el fin de poder cerrar la tienda y evitar que durante la noche los ladrones, la mayoría instalados en pisos de al lado, casi todos ocupados, y en albergues de multinacionalidades, se avisen entre ellos y vayan vaciando las tiendas durante la noche. Los Mossos han detectado que los últimos meses los ladrones que se dedicaban a asaltar turistas y autóctonos para hacerse con carteras y móviles han virado su modus operandi y han empezado a realizar robos con fuerza en establecimientos. Los comerciantes del entorno del mercado de Santa Caterina dan fe. Y lo sufren. Y esperan soluciones.


Oleada de robos en Terrassa: unos ladrones sin identificar asaltan seis comercios en una noche

 


ElCaso  .........  


Terrassa ha sufrido esta noche del jueves una oleada de robos con fuerza en locales comerciales en el barrio de Sant Pere Nord. Unos ladrones, que todavía no han sido identificados, han accedido a los establecimientos ubicados en los alrededores de la Rambla de Francesc Macià y las calles limítrofes. Según ha podido saber ElCaso.comtres de los seis atracos han estado consumados en una peluquería, una frutería y una salón de uñas. Los otros se han producido en grado de tentativa. Es decir, habrían entrado bruscamente provocando desperfectos pero no sustrajeron ningún material ni dinero de las tiendas.

De los tres establecimientos donde se han consumado los robos, dos se encuentran en la Rambla de Francesc Macià y uno en la calle Calsina. Los otros tres de los cuales los ladrones no quisieron o no pudieron llevarse nada son uno en la misma avenida central y dos en la calle Doctor Ferran, según ha podido saber este medio de fuentes policiales. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de los comerciantes y han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos e identificar a los delincuentes. En estos momentos, todo apunta a que los asaltos se llevaron a cabo entre la noche del jueves y la madruga del viernes, y falta por ver si alguno de los locales cuenta con cámaras de seguridad que permitan determinar cómo y quiénes fueron los autores de los atracos en este barrio en el nordeste de Terrassa.

Oleada de robos en Catalunya


Poco antes de estos seis robos en la cocapital del Vallès Occidental, Amposta (Tarragona) sufrió una oleada de hurtos este fin de semana. En este caso, fueron detenidos cinco jóvenes por robos con violencia y hurtos de teléfonos móviles en una discoteca y, además, por agredir y posteriormente sustraer unas zapatillas deportivas a un chico en los alrededores de la estación de autobuses. Los ladrones utilizaron primeramente la nocturnidad para después pasar a actuar en pleno día. Cosa que no ha sucedido en Terrassa, donde la noche ha servido a los delincuentes para robar con cautela y tomando precauciones suficientes para evitar ser detectados. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta en la ciudad barcelonesa y esperan identificar y localizar lo antes posible a los presuntos autores de los hechos.

Los supermercados niegan que se estén forrando por la inflación: sus márgenes están entre el 1% y el 3%

 supermercados inflación

Supermercados.
  • NAYARA MATEO.........okdiario  
  • Los supermercados niegan que se estén forrando por la inflación, afirman que son sus márgenes de beneficios son «muy estrechos» al tratarse de un sector con mucha competitividad. «La mayor parte de las empresas del sector tienen un margen entre el 1% y el 3%, es una cifra muy baja. Esto es porque los productos que vendemos tienen un margen muy pequeño y nuestro negocio está en el volumen. Ganamos muy poco con cada producto, pero vendemos muchos, ese es el secreto», explican a OKDIARIO desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

    Asimismo, fuentes del sector aseguran que sus márgenes «se han ido reduciendo como consecuencia de la desbocada inflación», situándoles en ratios muy lejanos a los de otras actividades económicas. «En un contexto inflacionista, los márgenes tienden a retraerse como consecuencia de la competencia y de la presión sobre los costes», apuntan.

    Asedas también insiste en que los costes energéticos han comprometido los márgenes de todos los eslabones de la cadena, pero especialmente de la distribución. «Las empresas han tenido un margen menor en 2022 de los que tenían en los años anteriores porque han estado meses sin trasladar la subida de los costes a los precios», comenta la asociación. No obstante, matiza que hay diferencias entre las compañías en función de cómo afecta a su cuenta de resultados la energía y otros costes.

  • Pese a esta situación, los supermercados llevan meses recibiendo ataques por parte del Gobierno. En los últimos meses, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se obcecó con limitar el precio de algunos alimentos para hacer frente a la inflación. Mientras que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, lleva meses atacando a los supermercados y empresas de distribución diciendo que se están aprovechando de la subida de los precios.

    En concreto, hace unos días la líder de Podemos atacó al presidente de Mercadona. «Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo, claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», dijo durante un acto en Zaragoza.

  • Sin embargo, el propio Ministerio de Economía ha asegurado que no ha detectado en el último año un aumento de los márgenes de beneficio en las empresas del sector de la distribución. Desde la cartera que gestiona Nadia Calviño explicaron que los márgenes de todas las empresas del país en agregado suponen un 10,4% de sus ventas, mientras que en 2019 esa cuota se situaba en torno al 8,5%. Sí que se ha producido un aumento, pero si se excluye las empresas energéticas -de refino y mayoristas, es decir, de la distribución- la proporción de márgenes empresariales sobre ventas se sitúa todavía por debajo del nivel prepandemia.

    Precio de los alimentos

    Los agricultores y ganaderos avisan al Gobierno de Pedro Sánchez de que el precio de los alimentos subirá aún más por el alza del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En concreto, Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) advierte al Ejecutivo de que este tipo de subidas puede traer otras «no tan deseadas, como en el precio de los alimentos, algo que el propio Gobierno está intentando combatir con la reciente puesta en marcha de la bajada del IVA para algunos productos básicos de la cesta de la compra».

    El precio de los alimentos encadena varios meses de subidas. En diciembre el alza fue de un 15,7% en tasa interanual, cuatro décimas más que en noviembre y su tasa más alta desde el comienzo de la serie, en 1994, según datos del Instituto Nacional de 

Estadística (INE).

Gasolina y diésel más caros: llenar el depósito del coche volverá a superar los 100 € a partir de abril

 

En enero, los precios de los carburantes se han disparado hasta un 20%


gasolina diésel
Gasolinera
  • ANDREA AGUADO....okdiario
  • Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la eliminación del descuento de 20 céntimos en la gasolina y el diésel, el pasado 31 de diciembre, el precio de los carburantes se ha disparado un 20% en enero hasta situarse en 1,66 euros y 1,70 euros, respectivamente. Unas cifras que el sector prevé que sigan subiendo de cara a los próximos meses y calculan que, a partir del próximo mes de abril, el ticket final de llenar el depósito del coche superará la barrera de los 100 euros en las estaciones de servicio.

    Así lo han confirmado fuentes del sector, en conversaciones con este diario, que han señalado que «el precio de los carburantes continuará la tendencia alcista iniciada con la invasión rusa de Ucrania en los próximos meses e incluso se podría agravar por los efectos derivados de las sanciones de Bruselas a Rusia y el impacto que van a tener estas sobre el precio de los productos petrolíferos».

    En concreto, la Comisión Europea (CE) aplicará el próximo 5 de febrero la prohibición total de importar a los países de la UE cualquier producto petrolífero ruso y derivado. Esta sanción, que se suma a la larga lista de castigos que Bruselas ha impuesto al Kremlin, no tendrá efectos inmediatos en los consumidores, es decir que el precio del diésel y la gasolina no se disparará en febrero y, probablemente, tampoco lo hará en el mes de marzo, porque los países europeos han intensificado sus compras a Rusia en las últimas semanas, lo que blinda el precio, pero cuestiona la eficacia de las medidas que se están adoptando desde Bruselas. «En las primeras semanas de 2023, Europa ha aumentado sus compras de diésel ruso, ahora ya no preocupa tanto la escasez de suministro de gas en el Viejo Continente, pero sí el de gasóleo, considerablemente para amortiguar los efectos derivados que pueden tener la aplicación de estas sanciones en el precio en las gasolineras. Es por esto por lo que calculamos que las cotizaciones se mantengan estables en las próximas semanas y empiecen a subir a partir de finales del primer trimestre del año y principios del segundo hasta alcanzar una media de 100 euros el coste medio de llenar el depósito en las gasolineras», señalan las citadas fuentes.

    Llenar el depósito de diésel o gasolina

    Teniendo en cuenta los datos publicados este jueves en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), en el que se refleja que, entre el 24 y el 30 de enero, el litro de gasolina se ha situado de media en 1,66 euros y el de gasóleo en 1,7 euros, llenar un depósito de 55 litros con sin plomo 95 cuesta 91,3 euros, y si se hace con diésel, 93,72 euros.


  • Respecto a hace un año, cuando aún no estaba en vigor el descuento, la gasolina es ahora un 7,9% más cara y el gasóleo cuesta un 19,83% más. No obstante, ambos carburantes todavía están lejos de los máximos históricos que registraron en junio de 2022, que se podrían volver a registrar a partir del segundo trimestre del año. Un subidón que tendrá efectos en la inflación y con el que el Gobierno de Pedro Sánchez se replantearía aplicar de nuevo la bonificación de 20 céntimos para intentar evitar que tenga consecuencias en las urnas.


Las 10 triquiñuelas de las aerolíneas para no devolver el dinero al viajero cuando se retrasa el vuelo

 

Pasajera cansada en un aeropuerto
Pasajera cansada en un aeropuerto
Getty Images/iStockphoto

Las compañías aéreas juegan al despiste para evitar pagar una indemnización a sus pasajeros ante incidentes en los vuelos. Fuentes de reclamador.es, compañía online de servicios legales, han explicado a 20minutos "los pretextos más utilizados por las aerolíneas para eludir las reclamaciones frente a retrasos y cancelaciones en los vuelos".

En general, para que una aerolínea quede absuelta de tener que indemnizar a sus clientes la causa de la incidencia tiene que ser "ajena a ella, imprevisible e inevitable", según la jurisprudencia, además "de poder demostrar que ha tomado todas las medidas posibles para tratar de solventarla", indican desde reclamador.es.

Estas son las triquiñuelas más habituales de las aerolíneas:

1) Ofrecer un bono

Uno de los trucos muy frecuentes por parte de la compañía aérea es ofrecer un bono por un billete cancelado (y con fecha de caducidad) por un importe menor del correspondiente, sin explicar al pasajero que al aceptarlo está renunciando a reclamar más cantidad por la incidencia. reclamador.es recuerda que la elección (ampliación del bono o devolución del dinero del billete cancelado), es siempre del cliente.

Además, la normativa es clara y es deber de la compañía aérea reembolsar el importe una vez cumplida la fecha de validez de los bonos, facilitar otros cambios o el uso en otras fechas por parte de los consumidores.

2) Avería del avión

El motor del Boeing 777-200 se incendió y tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Denver.
El motor del Boeing 777-200 se incendió y tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Denver.
INSTAGRAM / Hayden Smith

Las aerolíneas están obligadas a mantener sus aviones en perfecto estado para volar, por lo que en caso de incidencias por problemas técnicos tienen que indemnizar a sus pasajeros.

3) Condiciones meteorológicas adversas

Sólo en Baleares anoche cayeron más de 10.000 rayos. Una tormenta eléctrica que llegó acompañada de fuertes rachas de viento. De momento, se mantiene el aviso amarillo. En Rosas se alcanzaron los 120 kilómetros por hora. Este intenso vendaval que consiguió derribar varias palmeras sorprendía a sus vecinos. Dos barcos que hoy trataban de remolcar quedaron encallados en la costa de Girona. Impresiónate la cantidad de agua que ha caída en el Alto Ampurdán. Los termómetros se han desplomado y el cambio de tiempo ha dejado granizadas como esta de Sigüenza. Las calles de la localidad alcarreña se convirtieron en ríos que arrastraban toneladas de pedrisco. También en Valencia la lluvia llegó acompañada de granizo. Por unas horas el verano parecía haberse esfumado.
Tormenta de rayos.

El tiempo, como muchos otros factores, es previsible en la mayoría de los casos. Por lo tanto, retrasos por lluvia y nieve no eximen a las aerolíneas de sus obligaciones, salvo en casos extremos que obliguen, por ejemplo, a cerrar aeropuertos por completo.

4) Huelgas del personal

Las huelgas del personal de la aerolínea nunca son ajenas a ella. De este modo, no es motivo para dejar de indemnizar a sus pasajeros.

Lo mismo en el caso de huelgas de terceros como empresas de handling (asistencia en tierra a aeronaves). El servicio lo contrata el viajero con la aerolínea y es responsabilidad de esta estar a la altura del servicio contratado.

5) Falta de disponibilidad de avión

Muchas veces se alega que “hay que esperar” a que llegue el avión de otro destino y los pasajeros se encuentran con que no hay donde embarcar. Una vez más, es la aerolínea la que tenía que haberlo previsto.

Espera de viajeros procedentes de otras escalas

6) Espera de viajeros procedentes de otras escalas

Control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas.
Control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas.
EFE

En este caso es responsabilidad de la aerolínea el determinar los horarios y criterios para que el avión salga en hora. Por lo tanto, nunca puede ser una excusa.

7) Colas de espera por razones de tráfico tanto en el despegue como en el aterrizaje

Los retrasos por congestión de tráfico aéreo forman parte de la rutina diaria de las aerolíneas, por lo tanto, no se pueden considerar como extraordinarias y deben cumplir lo estipulado en las condiciones del viaje.

8) Repostaje de combustible del avión

El repostaje de combustible del avión también forma parte de la operativa habitual de las compañías aéreas, por lo que nunca podrá constituir una excusa.

9) Descanso de la tripulación

Las compañías suelen alegar con frecuencia que su personal tiene que descansar para poder operar el siguiente vuelo de manera segura. En este caso deben tener personal suficiente para cubrir estas eventualidades.

10) Enfermedad u otras causas personales del piloto

Es un caso exactamente igual al anterior: es la aerolínea quien debe disponer de los recursos para solventar este tipo de incidencias. Se han llegado a dar excusas de grandes retrasos por razones religiosas, explica reclamador.es, como la celebración del Ramadán.



Caída de Internet: los principales proveedores móviles sufren cortes en sus redes

 Desde las 9:45 hora peninsular española, los principales proveedores de Internet están sufriendo un corte en sus servicios. Orange, Vodafone, Movistar, Simyo, Jazztel, Lowi y Yoigo son los principales afectados, según Downdetector

Los usuarios experimentan dificultades para llamar, enviar mensajes y con la conexión a Internet. Estos reportes llegan principalmente desde las grandes ciudades españolas, con Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga entre las más afectadas.


Caída de proveedores móviles
Caída de proveedores móviles
Downdetector
Reportes de incidencias.
El número de incidencias aumentó a partir de las 9:00 horas, momento a partir del cual algunos usuarios han empezado a reportar el informe en las redes sociales. El origen del problema se debe a un corte en la redes.

Jazztel reconoce en su perfil de Twitter que sufre una "incidencia generalizada" con el servicio, añadiendo que los "técnicos están trabajando para solventarla cuanto antes. Esperamos que las próximas horas todo quede resulto y el servicio restablecido".

Vodafone y Orange también reconocen la incidencia y afirman que están "trabajando para poder solucionarlo lo antes posible".



La quema de contenedores en Sant Adrià, descontrolada: otra noche de incendios

 


Metropoli   .........  ÁNGELA VÁZQUEZ


Desesperación entre el vecindario de Sant Adrià de Besòs por la quema intencionada de contenedores. Los ciudadanos no dan crédito ante la ola de vandalismo desatada desde hace meses que se ceba especialmente con los contenedores. El último episodio ha tenido lugar la noche de este jueves, 2 de febrero, en un lugar ya acostumbrado a los incendios: avenida de les Corts Catalanes.

En la calle se han sucedido en los últimos meses diversos incendios. Todos se atribuyen a un pirómano (o varios) que anda suelto por el municipio y acostumbra a actuar en las mismas zonas. Con todo, ni la Policía Local ni los Mossos d'Esquadra logran dar con los autores de los desastres.

Los Bomberos extinguen el incendio de Sant Adrià / RRSS
Los Bomberos extinguen el incendio de Sant Adrià / RRSS

OLEADA DE INCENDIOS

El último incendio tuvo lugar hace 12 días, el pasado 21 de enero. En aquella ocasión, en la misma calle, ardieron más contenedores, al límite con Badalona. El enésimo incendio en lo poco que va de año, que cerca estuvo de afectar a varios vehículos y también a algunas viviendas.

El más aparatoso tuvo lugar un día antes, el 20 de enero, en pleno centro de Sant Adrià. Los contenedores de la calle Doctor Ignasi Barraquer ardieron de manera tan brutal que medio edificio quedó calcinado.

INDIGNACIÓN

Los repetitivos sucesos despiertan gran indignación entre el vecindario adrianense, que los viven, impotentes, con sensación de inseguridad. 



¿A qué espera Marlaska para desplegar a la Policía Nacional por la DANA?

 LaRazon Los agentes sienten "rabia" e "impotencia" ante la dejadez de Interior y señalan que, a la hora de ...