Cargas de Mossos para contener a los manifestantes contra Felipe VI en Poblet
Un cordón policial evita que decenas de concentrados accedan al recinto donde se encuentran los Reyes en Tarragona

CRONICA GLOBAL
Tensión en la protesta contra Felipe VI en Poblet. Efectivos de Mossos d'Esquadra, que han desplegado un cordón a 200 metros del monasterio que visita el monarca, han tenido que cargar contra algunos de los manifestantes para impedir su acceso al recinto.
Decenas de personas han emprendido una marcha a pie desde L'Espluga de Francolí en rechazo al Rey y su presencia en Cataluña. Ha sido pasadas las 11:30 horas, después de la ruta, cuando los manifestantes han llegado a las inmediaciones del monasterio, donde se han encontrado una línea policial de una veintena de agentes y una decena de furgones de la Brigada Mòbil (Brimo) de la policía autonómica, que les ha obligado a detener la marcha.
Superar el cordón
Algunos manifestantes han intentado superar el cordón a través de los campos de viñas que rodean el monasterio, consiguiendo crear un grupo más allá de la línea policial, lo que ha obligado a los agentes a retroceder para juntar ambos grupos unos metros más cerca del monasterio.
Según información de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) al menos un manifestante habría sido detenido aunque la portavocía de Mossos niega este dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario