Le pide que se ponga la mascarilla en un centro comercial y le amenaza con una pistola

DAVID SERRA ...... ELCASO
Un joven no ha dudado en sacar una pistola y amenazar a un hombre que le había pedido que se pusiera la mascarilla, teniendo en cuenta que se encontraban en un centro comercial y las recomendaciones indican que, sobre todo en espacios cerrados, hay que llevarla para evitar un mayor riesgo de contagio del coronavirus.
Saca la pistola en pleno centro comercial
A pesar de las recomendaciones, Vincent Bruce Scavetta, de 28 años, no llevaba mascarilla mientras estaba comprando en un centro comercial en Royal Palm Beach, en el estado de Florida (Estados Unidos). Cuando otro cliente le pidió que se la pusiera, el joven sacó una pistola en medio del establecimiento y amenazó con dispararle un tiro y matarlo.
Las imágenes muestran cómo Scavetta iba acompañado de su padre, en silla de ruedas. En un momento determinado, Cristopher Estrada, de 46 años, le llamó la atención, sin subir el tono de voz, por el hecho de no llevar la mascarilla.
"¡Te mataré!"
La reacción del joven fue empezar a gritar e insultar al cliente e, inmediatamente, sacar una pistola con la cual apuntó directamente al hombre que le había recriminado su actitud. "¡Te mataré!", llegó a amenazarlo, según ha relatado un testigo, tal como publica el New York Post.
Afortunadamente, Scavetta no cumplió con su amenaza y se marchó del centro comercial empujando la silla de ruedas de su padre. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad; gracias a ello, la policía inició una investigación y pudieron localizar y detener al joven.
La policía del Condado de Palm Beach publicó en su cuenta de Twitter el incidente protagonizado por Vincent Bruce Scavetta añadiendo el siguiente comentario: "Bienvenido a la cárcel, hijo. Dejemos que esto sea una lección. Podía haber acabado mal".
Récord de muertes e infectados en los Estados Unidos
Hay que recordar que los Estados Unidos es el país con más muertes y contagios por coronavirus -145.700 víctimas mortales y más de 4 millones de infectados, el doble que en Brasil, que lo sigue en la lista. Concretamente, en el estado de Florida, donde tuvieron lugar los hechos, hay registrados más de 400.000 casos y la cifra de muertes supera ya las 5.600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario