Un hombre ataca con un martillo a un policía nacional en la puerta de la Comisaría Provincial de Málaga
El agente ha tenido que realizar varios disparos intimidatorios para repeler la agresión
La Policía Nacional detuvo ayer en Málaga a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Según fuentes consultadas, se trata de un ciudadano de origen magrebí que atacó con un martillo a un agente del cuerpo que custodiaba los accesos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Al cierre de esta edición se desconocía el motivo del ataque. Según fuentes consultadas, el hombre se dirigió a los accesos en los que se renueva el documento nacional de identidad y se gestiona la documentación de los extranjeros.
En un visible estado de embriaguez, se dirigió al agente, increpándole y pidiéndole que le devolvieran su pasaporte, a lo que el policía le respondió indicándole los pasos a seguir para tramitar dicha gestión. No conforme con el trato del policía, según fuentes consultadas comenzó a gritar y amenazar a los miembros de la Policía Nacional:«Policías, hijos de puta, vais a morir, os voy a matar a todos», profirió.
Tras ello, se dirigió a su motocicleta y cogió un martillo y se dirigió al policía, empuñando la herramienta y haciendo el ademán de golpearlo. Según ha podido saber este diario, el agente se vio obligado a emplear su arma de fuego reglamentaria realizando varios disparos intimidatorios con los que consiguió repeler el ataque.
Las detonaciones se produjeron en un momento en el que había varias personas en la comisaría, y a partir de ese momento intervinieron más agentes, que redujeron al hombre y le leyeron sus derechos por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario