Vall d'hebrón y Mar vuelven a limitar el acceso de compañeros para el punto de repunte de Covid-19
Los pacientes deben ir solos en emergencias, operaciones y consultas

MARIA M PAUNE ....... TOTBARCELONA
Dos de los cuatro grandes hospitales de Barcelona han anunciado en sus páginas web que vuelven a limitar el acceso a los pacientes acompañantes frente al repunte de Covid-19 en el área metropolitana. Todo el campus de la Vall D'hebron y el Parc de Salut Mar explican que a partir de este sábado se limita la entrada a los pacientes y a los familiares indispensables para reducir los riesgos.
Vall d'hebron
La Vall D'hebron explica en un comunicado del Comité Directivo que toma esta medida para "evitar posibles nuevos focos y continuar con la estrategia de prevención", a pesar de señalar que dentro de este centro de salud "la situación está controlada y ha habido muy pocos casos nuevos en los últimos días". Ya habían hecho un plan de compañeros de pacientes y por lo tanto sólo tienen que hacer un paso atrás y volver a la fase anterior.
En el caso de pacientes hospitalizados por Covid-19, ya sea en la planta o en la UCI, y en el servicio de urgencias, ningún acompañante está autorizado: "La información se mantiene en la familia por teléfono y ofreciendo videollamadas". Tampoco pueden ir acompañados de aquellos que tienen una cita en las consultas ambulatorias o en el hospital de día o aquellos que tienen que ser operados.
Las únicas excepciones son los pacientes pediátricos, las partes y los casos especiales de dependencia o discapacidad. Para aquellos admitidos que no están infectados por el virus hay turnos de visita de dos días (de 13.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 19.30 H) y una sola persona por visita. Se permite un acompañante en caso de emergencias por razones más allá del coronavirus. Los enfermos terminales a punto de morir pueden contar con dos compañeros.
Hospital del Mar
El Parque Sanitario Mar explica que limita el acceso "viendo un aumento de nuevos casos que llegan a emergencias y, al mismo tiempo, es necesario hospitalizar". También argumenta que el hospital tiene una situación "controlada", pero prefiere "evitar posibles nuevos focos".
Por lo tanto, ni las consultas de emergencia ni ambulatorias y el hospital de día no apoyan a ningún compañero, este es un posible caso de coronavirus o no. En los pisos de hospitalización y la UCI sólo permite visitas de una hora al día de un solo acompañante por la tarde si se trata de un paciente no infectado. También pasa por alto la sala de espera quirúrgica. Los pacientes terminales pueden contar con un solo compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario