Les piden que se pongan la camiseta en un chiringuito y se lían a sillazos

IGNASI NOGUER ......... ElCaso
Espectacular reyerta en un chiringuito. Y solo por una petición de lo más habitual, que los clientes se pusieran la camiseta por decoro al resto de comensales. Era la hora punta de ayer noche y el paseo marítimo de Málaga estaba hasta los topes. Ambiente festivo de final de verano.
"Me ha llamado negro de mierda"
En una mesa libre se sientan dos hombres, dos hermanos de nacionalidad española y origen marroquí, con el torso al descubierto, lo que provoca que los camareros del chiringuito les pidan que se pongan la camiseta tal y como marcan las normas del local. En pocos segundos se inicia una trifulca temenda que acaba en reyerta, cuando los clientes descamisados empiezan a arrojar sillas y a propinar patadas y puñetazos. Además, según asegura Diario Sur, uno de los agresores llegó a mostrar un cuchillo a modo de amenaza. Según explicó a la policía, había recibido insultos racistas.
Los agresores del chiringuito oponen resistencia a la policía
Cuando la policía se personó al lugar de los hechos, y tras escuchar a varios testimonios y ver el grado de las lesiones de los camareros, decidieron arrestar a los dos presuntos agresores, que no dudaron en oponer resistencia. De hecho, según Sur, los dos hermanos se negaron a ser detenidos y se mostraron violentos incluso estando ya dentro de los vehículos policiales –provocaron daños en uno de ellos al romper un cristal y desencajar una puerta–, hasta el punto que uno de ellos tuvo que ser sedado. Al parecer, durante el traslado de ambos arrestados al centro de salud en el que fueron reconocidos, uno de ellos llegó a amenazar con «pegar un tiro» a los policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario