Cambio radical en todos los coches de Mossos: se pasan al amarillo fluorescente
Más cambios en Interior. En este caso, de momento, no cambia de conseller. Ahora los cambios serán en los Mossos d'Esquadra. Los vehículos de la policía catalana experimentarán un cambio de color durante las semanas que vienen, según ha podido saber ElCaso.com. Interior presentará la semana que viene la nueva rotulación que llevarán los vehículos patrulla de los Mossos d'Esquadra, los de Trànsit y también los de Seguretat Ciutadana.
Coches de Mossos con color amarillo fluorescente
Unos cambios de colores, que tenderán a más llamativos, con el amarillo fluorescente como color primordial. En un primer momento tenía que ser sólo para los coches de las unidades de Tráfico pero que también ahora se expandirá a los vehículos de Seguridad Ciudadana; los coches patrulla que se ven cada día por la calle de los pueblos y ciudades de Catalunya.
Hace dos años que los Mossos hacen pruebas con estos nuevos colores y será ahora cuando finalmente, después de varios prototipos -que han puesto en circulación en formato furgoneta en la división de Tráfico del Pirineo y también con un coche, también de Tráfico, en la zona de Sabadell- se implementen a todos los vehículos del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
Acercamiento al modelo europeo de vehículos policiales
Con este cambio, que será presentado por Interior esta próxima semana, se da un paso más hacia el modelo europeo de vehículos policiales. Muchos países ya tienen sus vehículos policiales con estos colores más llamativos que dan más seguridad. Las últimas semanas, también algunas policías locales han estrenado coches con estos colores.
Esta nueva rotulación de los vehículos policiales de Tráfico y de Seguridad Ciudadana dejará atrás el actual modelo de coches, que aunque se ha actualizado, no ha variado mucho desde la recuperación del cuerpo de los Mossos d'Esquadra y el despliegue a todas las comarcas del país.
Ateca i Arona de los Mossos con los nuevos colores
Antes de final de año, según ha podido saber ElCaso.com, los nuevos coches con la nueva rotulación, ya estarán en las comisarías de todo el país. A los agentes de calle se les dotará con vehículos Seat Ateca y Seat Arona. Estos dos vehículos estarán en versión gasolina y automáticos.
Los vehículos ya están en Seat Martorell, pendientes de los últimos detalles de licitación y a la espera de esta nueva rotulación. La remodelación de todas los vehículos, unas 700 unidades, se hará en dos fases. Habrá que esperar a la rueda de prensa que prevé hacer Interior esta semana para saber cómo será finalmente el diseño definitivo de los nuevos vehículos de los Mossos. No están previstos cambios en las rotulaciones de las furgonetas de unidades como el ARRO -relativamente nueva- o la BRIMO.
A la espera del diseño definitivo
De momento, ElCaso.com ha tenido acceso a algunas imágenes de las pruebas que se han hecho en nuevos vehículos. Las pruebas son modificaciones de los coches prototipo que ya han pisado la calle los últimos meses.

Nueva rotulación de los coches de los Mossos d'Esquadra

Nueva rotulación de los coches de los Mossos d'Esquadra

Nueva rotulación de los coches de los Mossos d'Esquadra
Falta el nuevo uniforme
Lo que tiene que cambiar pronto es el uniforme de los Mossos d'Esquadra. El nuevo modelo se ha presentado un par de veces en público pero la sacudida del 2017 con la declaración de independencia fallida y la intervención del gobierno catalán con el artículo 155 de la Constitución lo paró. El uniforme actual del cuerpo policial es muy antiguo y, según los agentes, muy poco práctico.
El nuevo uniforme tenía previsto dejar atrás la mítica camisa azul y apostaba por una camisa más táctica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario