Cárcel para las dos mujeres que asesinaron a una joven en Cornellà
Los Mossos d'Esquadra localizaron y arrestaron a las dos autoras materiales de los hechos, que habían estado huyendo durante casi tres meses
La víctima, Kirsten (19 años), fue apuñalada durante una pelea que tuvo lugar la madrugada del 28 de junio frente a la discoteca Capitolio
Los vídeos de la trifulca y del instante en que apuñalaron mortalmente a Kirsten saltaron a las redes sociales y de ahí a los medios de comunicación. Ayudaron a los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal a identificar sin dificultad quiénes eran las dos sospechosas. Pero también hicieron que ambas y su entorno dedujeran que la policía catalana no tardaría en dar con ellas. Familiares de ambas colaboraron para impedir su detención. Las dos fueron cambiando de domicilio e incluso llegaron a residir una temporada en el extranjero.
Cuatro detenciones
La movilidad que mantuvieron para sustraerse a la acción de la justicia ha hecho muy difícil dar con su paradero. Este miércoles 16 de septiembre, los investigadores finalmente localizaron a una de ellas, la que sujetó a Kirsten. La arrestaron tanto a ella (26 años) como a su pareja. Poco después, detuvieron a la autora material del apuñalamiento (32 años) y también a la pareja de este. Los delitos cometidos por los hombres, según fuentes judiciales, son los de lesiones y, en el caso de uno, también de encubrimiento.
Este sábado, los cuatro han pasado a disposición judicial y las dos mujeres, acusadas de un delito de asesinato, han ingresado preventivamente en la cárcel.
El polígono de Can Famades donde ocurrieron los hechos la madrugada de aquel 28 de junio es una zona de ocio nocturno y macrodiscotecas que reúnen a gran cantidad de jóvenes durante los fines de semana. Las peleas al salir de los clubs no son infrecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario