La cuidadora okupa de Leganés se ha marchado del piso este viernes de manera voluntaria

20 Minutos .........
Tras días de tensiones por la okupación de Rosa del piso de la mujer que cuidaba en Leganés (Madrid) y que ha fallecido en circunstancias que la familia considera extrañas, ambas partes llegaron a un acuerdo este jueves con la mediación de la empresa 'Desokupa'. La excuidadora iba a dejar del piso el próximo lunes a las 12.00 de la mañana. Sin embargo, la mujer que okupaba la vivienda se ha marchado del piso en la madrugada de este viernes, según ha informado Telemadrid.
Pilar murió diez días después de que Rosa, la cuidadora que llevaba un mes y medio trabajando para la familia, cambiase la titularidad de los documentos de facturas. Rosa no comunicó el fallecimiento a las hijas de la mujer, y encargó supuestamente la incineración del cadáver, que ya ha sido cremado. Tras ello, se atrincheró en el piso en compañía de sus hijos.
La hija de Pilar se enfrentó a Rosa acompañada de su pareja en una fuerte discusión grabada por cámaras de la televisión local. En el confrontamiento, la pareja de Rosa le recriminó a la cuidadora haberle ofrecido dinero, un piso en alquiler e incluso un trabajo, que ella supuestamente rechazó porque solo pensaba ceder si le ofrecían los 15.000 euros que había pedido.
Este jueves la familia se acercó de nuevo al piso de Leganés y consiguió negociar y llegar a un acuerdo con la okupa, con la ayuda y mediación de la empresa especializada 'Desokupa' y la policía. En el lugar se concentraron numerosos vecinos de la zona para mostrar su apoyo a Rosana, la hija de Pilar, y su familia. Finalmente, la cuidadora okupa accedió a abandonar el piso el próximo lunes a las 12.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario