Brutal agresión de inmigrantes a un vigilante de seguridad
H50
Inmigrantes irregulares recién llegados en patera a las costas de Canarias han agredido brutalmente a un vigilante de seguridad del servicio mobile (seguridad presencial) de la empresa Securitas. Los hechos han sucedido este miércoles cuando el trabajador de la seguridad, después de recriminar una mala acción, fue sorprendido a traición por sus agresores dejándolo conmocionado en el Centro Comercial Pueblo Canario situado en la avenida Eugenio Domínguez Afonso, Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife).
Derivado de las investigaciones iniciadas por parte de agentes de la Policía Nacional, se ha procedido a la detención de dos extranjeros en la mañana de este sábado como presuntos autores de un delito de lesiones. Los inmigrantes han pasado a disposición judicial y le han sido retirados sus pasaportes.
Los detenidos ocasionaron lesiones al vigilante de seguridad que fue trasladado a un centro de salud, se encuentra estable y con 18 puntos de sutura en la cabeza, según informa FTSP-USO Canarias.
Desde dicha organización sindical agradecen especialmente la labor asistencial del compañero del vigilante agredido, que permaneció en todo momento a su lado, acompañándolo incluso en el traslado hacia el centro sanitario.
También hacen público el apoyo de la empresa Securitas Seguridad España, que desde el primer momento ha estado poniendo todos los medios legales y apoyo al compañero afectado.
La FTSP-USO Canarias, manifiestan su solidaridad con el trabajador agredido y muestran su rechazo a cualquier clase de violencia. “Promoveremos las acciones precisas para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, reclamando más protección jurídica”, indican en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario