Catalunya, sin freno, suma más de 6.000 nuevos casos y supera los 700 puntos del índice de rebrote
La cifra de fallecidos se sitúa en 13.773. Un total de 48 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por el coronavirus, según los datos reportados este sábado por Salut.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente en Catalunya, la cifra sigue subiendo, pasando de a 1.743. Un total de 325 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, una cifra también en crecimiento durante los últimos días. Las ucis, por tanto, vuelven a estar en peligro y a punto del colapso.
Reunión extraordinaria
Ante este panorama, el Govern se reunió ya este viernes de forma extraordinaria para solicitar al Ejecutivo central la declaración del estado de alarma en Catalunya ante el imparable avance de la segunda ola del coronavirus.
El objetivo de esta medida es poder aumentar las restricciones de movilidad y decretar un "toque de queda nocturno" que, según detalló el president' en funciones, Pere Aragonès se aplicaría desde las 23.00 hasta las 6.00 horas. El Govern no aclaró si las nuevas medidas acarrearán el fin del cierre de bares y restaurantes.
Más de 1.000 nuevos contagios en Barcelona
Por lo que respecta a Barcelona, los datos son también elevadísimos. Este sábado Salut ha comunicado un aumento 1.253 nuevos contagios en la capital catalana, que tiene un índiece de rebrote mucho más elevado que ayer, de 644,50 (frente a los 583,53 del vienres). En total, ya se han contagiado 54.591 personas, de las cuales 4.600 han fallecido (17 en las últimas 24 horas). Un total de 330 personas están ingresadas, de la cuales 58 lo están en unidades uci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario