Salut alerta de que las ucis están al 80% y no descarta el toque de queda
Ramentol apunta que hay "margen" para endurecer aún más las restricciones
Asegura que el Govern quiere evitar a toda costa un confinamiento domiciliario
También se ha pronunciado sobre el confinamiento perimetral de Navarra. Al respecto ha dicho que "se abre ante nosotros un abanico de posibilidades. De momento las tenemos sobre la mesa". Ramentol ha destacado que antes de tomar estas medidas habría que analizar cuál es el "impacto real" y la "efectividad" que, por ejemplo, tiene el toque de queda en aquellos lugares en los que ya se aplica.
"La velocidad de transmisión de la pandemia depende de la movilidad y la interacción social. Es en esto en lo que nos estemos enfocando", ha subrayado el secretario general para defender las medidas que hasta ahora está aplicando el Govern de la Generalitat.
Sí ha destacado Ramentol que el Govern quiere evitar a toda costa un nuevo confinamiento domiciliario. A su juicio, limitar la movilidad el fin de semena, por ejemplo, sería una de las medidas de confinamiento domiciliario. "Nuestro país no está en condiciones de soportarlo", ha dicho sobre este escenario.
También se ha referido al impacto del cierre de bares y restaurantes en la evolución de la pandemia. Ha admitido que, a día de hoy, no hay indicadores "para el optimismo". "De momento no hay ninguna diferencia con la tendencia de la semana pasada", ha dicho antes de matizar que habrá que esperar entre 7 y 14 días para ver el efecto de las medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario